jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.1ºc | Pringles

CIUDAD

Hospital Municipal: SITRE, con asamblea permanente

30/07/2021
Hospital Municipal: SITRE,  con asamblea permanente

En reuniones con sus afiliados, desde el Sindicato de Trabajadores de Enfermería indicaron que siguen en espera de una reunión con el Intendente Municipal, y que en Pringles no se cumple la ordenanza respecto a esta profesión en particular

 


"Estuvimos con los colegas en el Hospital, describimos los objetivos y lo que queremos para los enfermeros, la recomposición salarial; la ordenanza que no se cumple, la recategorizacion, nocturnidad, jornada de 6 horas, licencia por estrés. Son cosas que están vigentes pero acá no se reconocen" detallaron desde el SITRE.

"En la ordenanza dice que si tienen categoría 7, pueden pasar a carrera, y ellas (las enfermeras) siempre están en categoría 2, es importante que puedan pasar a carrera" agregaron.

"Hoy hacemos asamblea para seguir concientizando a enfermeros/as que tienen que salir a luchar por sus derechos. Vamos a estar en asamblea permanente, después haremos movilizaciones y esperaremos que el Intendente (Matzkin) nos reciba".

Consultada por algún tipo de medida o acción más fuerte, dijeron: "Por ahora no hay idea de paro, ése sería el último recurso. Queremos que prime el diálogo, las enfermeras somos las que estamos hoy en la primera línea, y somos maltratadas, desgastadas".

Mencionaron que mantuvieron una reunión con las enfermeras, y en ella muchas manifestaron que al momento de reclamar por sus derechos se les dice que son empleadas municipales y deben reconocerse como tales.

"Nos decían que somos empleadas municipales, pero las enfermeras estuvieron en esta situación de pandemia, quisiera verlos trabajar con un enfermo de Covid en terapia intensiva, qué es lo que se siente en ese momento. El miedo de no saber si te contagias o podes contagiar a tu familia, y eso hace la diferencia" remarcaron.
Recordemos que en los últimos días, el Sindicato de Trabajadores de Enfermería (SITRE), presentó el Consejo Normalizador que trabajará en nuestro medio, integrado por cinco enfermeras del distrito, cuatro de ellas de esta ciudad y una de Indio Rico.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias