jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 13.9ºc | Pringles

CIUDAD

A buen ritmo siguen las obras de entoscado en caminos rurales

03/08/2021
A buen ritmo siguen las obras de entoscado en caminos rurales

Los trabajos se están realizando en el tramo comprendido entre la entrada al Establecimiento' La Paulina', hasta acceso de la Escuela N° 31 y Jardín N° 6, de Paraje Chelforó, con una inversión de 5 millones. ($5.010.000),

 


El intendente Municipal Lisandro Matzkin, recorrió los trabajos que se están desarrollando en la zona de Paraje Chelforó, acompañado por el Secretario de Desarrollo, Oscar Rossi y el Secretario de Gobierno y Seguridad, Sergio Casey, en el marco de la obra Plan de Mejora de Caminos Rurales.

Este convenio contempla el financiamiento para trabajos de entoscado de 6 km del Camino Provincial 023-04 , ubicado en el Cuartel III, que va desde la entrada del establecimiento rural "La Paulina" hasta la Escuela de El Chelforó, por un monto de 5 millones de pesos.

Cabe acotar que se entiende por Caminos Rurales, a todas aquellas trazas de tierra, tosca o material pétreo perfilado, que se encuentren en todo el distrito de Coronel Pringles, y que no sean parte de rutas nacionales o provinciales, quedando excluidos, los caminos que se encuentren dentro de la Circunscripción XIII del distrito.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo, Oscar Rossi, clarificó: "Acá estamos llevando a cabo un trabajo de alteo y entoscado, en el marco de un programa del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, de Mejoramiento de Caminos Rurales".
"Hemos presentado el proyecto para poder levantar y entoscar 6 kilómetros, para unir el camino de La Virginia, un camino de 17 kilómetros, que ya está entoscado, con la Escuela Primaria N° 31 y el JIRIMM n° 6, de Chelforó. También para unir una zona productiva que se encuentra en la zona más baja de nuestro Partido"

 

Y amplió el funcionario: "Esta zona, cuando viene un tiempo de lluvias, se complica el ingreso y egreso de vehículos, y para el personal de los establecimientos rurales, que les imposibilita sacar la producción. Este trabajo, viene a solucionar un problema histórico en esta zona, y nos permite hacer este tipo de obra, que son bastante costosas, y que con fondos propios, nos resulta bastante difícil poder hacerlas".

Sostuvo además: "Recibimos 5 millones de pesos, para llevar esta obra adelante- en el entoscado y el alteo, vamos a poner 100 tubos de alcantarillas, para la accesibilidad de todos los establecimientos que se ven involucrados en todo el trazo de la obra, a fin de asegurar el normal escurrimiento de las aguas.
La obra incluye la señalización correspondiente, para las curvas, los cruces, acceso a la escuela. Es un obra bastante completa".

En otro punto, puntualizó: "Arrancamos hace quince días. El contratista de obra, es la Cooperativa Vial de nuestra ciudad. Es la encargada de la provisión de la tosca, y los trabajos del movimiento de suelo. El plazo es de 4 meses, 120 días, y si el clima nos acompaña, creo que vamos a estar terminando la obra, bastante antes"

Y añadió: "Como dije al principio, esta es una zona muy baja, que se complica mucho cuando se producen grandes lluvias. Esperemos que el clima nos acompañe para seguir trabajando, con este ritmo que llevamos ahora", concluyó el Secretario de Desarrollo, Oscar Rossi.

Te puede interesar
Ultimas noticias