jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 19.4ºc | Pringles

POLITICA

Letona: "Directamente nos expulsaron del Frente de Todos"

05/08/2021
Letona: "Directamente nos expulsaron del Frente de Todos"

Iñaki Letona anunció que no se presentará a estas elecciones ya que aun la Junta Electoral no se ha expedido sobre su lista. Dijo que su lista fue proscripta por el propio peronismo, y que hay "manos negras". Hoy hará una conferencia de prensa

 


Finalmente Iñaki Letona no presentará su lista para estas elecciones legislativas. El motivo es que la Junta Electoral del partido (Frente de Todos) aun no se ha expedido sobre su situación, la lista aun no se confirmo y quedan pocos días para encarar la campaña electoral.

Ayer se viralizó un audio con sus palabras, y con el permiso del propio Letona, lo transcribimos.

"La junta electoral del partido no se expidió, guarda silencio, es lo mismo que una negativa -explicó-. Los plazos legales para llevar un recurso judicial harían inviable la presentación de la lista, tomando en cuenta que son 25 días cuando quedan 30 días para la elección".

Al no contar además con el apoyo del Partido Justicialista local, tampoco quiere arriesgar a presentarse e iniciar una campaña, porque "es probable que la justicia fallara en contra de lo que nosotros planteamos" indicó.

"Directamente nos expulsan del Frente de Todos, frente en el que venimos batallando y militando desde siempre. Somos proscriptos por el sector de La Cámpora y el presidente del Partido Justicialista de Pringles, Gastón Queti" apuntó el ex candidato a Intendente.

"Lograron que el propio peronismo proscriba al peronismo, y a la que yo creo que era una de las listas más plurales de los últimos tiempos, continuadora de un proyecto que dio resultados en 2019 con más de 6000 personas que nos brindaron el apoyo y a un montón de compañeros con los que venimos construyendo" amplió.

Dijo que el no ser reconocidos por el partido, implica no tener ningún tipo de recurso financiero, desde impresiones de boletas y padrones, también el no contar con los soportes digitales.
"Realmente es un desastre poder mantenerse en pie de esa manera" detalló.

LLAMA A CONFERENCIA DE PRENSA PARA ACLARAR QUIÉNES SON LAS "MANOS NEGRAS"

"Me toca la decisión más fea, por ser cabeza de lista, optar por no recurrir ante la justicia por lo dificultoso e imposible que se torna. Habrá que seguir militando desde el llano, desde allí sacamos 6.000 votos y podemos seguir construyendo para el 2023".

"Vamos a llamar a una conferencia de prensa donde se van a explicar estas razones, no presentarse porque te bajan la lista es mucho más que eso: es aclarar quiénes son las manos negras, quiénes son los Esteves, los Queti, quiénes afectaron, proscribieron, quiénes censuraron y por qué" agregó.

Por último, dijo estar orgullosos de quienes lo acompañaron y lo seguirían acompañando para las elecciones de 2023.

"Estoy orgulloso de este grupo, cada uno desde su lugar durante mucho tiempo y principalmente durante estos dos años, dejó algo para este proyecto. El saludo para los compañeros y compañeras, pedir disculpas, perdón a las familias por el tiempo que les hemos restado pero saber que tenemos que seguir militando, tal vez no dentro del PJ -si el PJ no cambia esta actitud de pertenecer a orejeros cipayos como es La Cámpora- pero siempre va a haber una trinchera peronista donde poder seguir continuando este proyecto".

"El objetivo es el 2023, este proyecto tiene el objetivo claro del gobierno de Pringles. Para eso tenemos que trabajar" concluyó.

AYER, NOTIFICARON QUE LA LISTA DE LETONA FUE DADA DE BAJA

En su Resolución Nº 15, el Frente de Todos Provincia de Buenos Aires comunicó ayer que vencido el plazo para subsanar las observaciones efectuadas, no se oficializaron las listas de precandidatos a legisladores provinciales y a cargos municipales de secciones y distritos consignados, entre los que se encuentra la de Ignacio Rafael Letona.

Otras listas de la Sexta Sección que fueron descartadas son la de Sebastián Más y Leandro Nievas en Bahía Blanca, Sergio Ferraro en Benito Juárez, Juan Garayzar en Coronel Rosales, Flavio Diez de Suárez, Sergio Córdoba en Daireaux y José San Martin en Carmen de Patagones.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias