jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

EL 12 DE SEPTIEMBRE.

En Pringles seis listas competirán en las elecciones primarias

05/08/2021
En Pringles seis listas competirán en las elecciones primarias

Desde el año 2011 se realizan Elecciones Primarias para que los ciudadanos determinen los candidatos de los Partidos o Alianzas electorales y cuales podrán participar (necesitan superar el 1,5% de los votos) presentando sus candidatos en la elección general que este año se desarrollará el 14 de noviembre.

 


La irregular utilización por parte de los espacios políticos de las Elecciones Primarias (denominadas PASO nivel nacional y EPAOS en el ámbito bonaerense) para la elección de sus candidatos han generados críticas al sistema y la presentación de proyectos tanto para mejorarlas fomentando su utilización como para eliminarlas.

Este año varios partidos y alianzas han decidido utilizar las Elecciones Primarias, a nivel municipal tanto Juntos como el Frente de Todos tendrán competencia interna, también Juntos a nivel sección y provincial donde competirán los espacios referenciados con Facundo Manes y Diego Santilli utilizará el mecanismo de las EPAOS.

LISTAS PRESENTADAS
EN CORONEL PRINGLES:

En nuestro distrito 102 vecinos han conformado y presentado siete listas de precandidatos, una representando al Oficialismo municipal enrolado en Juntos y seis listas de perfil opositor que responden al Frente de Todos (3), al peronismo disidente randazista de Vamos con Vos (1), al Frente de Izquierda y de Trabajadores (1) y al radicalismo mensista que también integra Juntos (1).

JUNTOS POR PRINGLES: este sector está integrado por Compromiso Pringles, Unión Cívica Radical (sector Sumando Radicales), PRO y Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).
- Candidatos a Concejales Titulares: 1) Luis González Estevarena 2) Lorena González 3) Ariel Espie 4) Victoria Lassallette 5) José Eugenio Maison 6) Juliana Baqueiro 7) Marcelo Ranzuglia.
- Candidatos a Concejales Suplentes: 1)Ma. Soledad Pagalday 2) Luciano Rust 3) Teresita Frias 4)Sergio Benavidez.
- Candidatos a Consejeros Escolares Titulares: 1) Lumila del Rio 2) Edgardo Cabanillas 3) Natalia Sol.
- Candidatos a Consejeros Escolares Suplentes: 1) Sergio Artola 2) Melanie Padelli 3) Alejandro Osaran.

Esta Lista recibe el apoyo y adhiere a los dos espacios en disputa a nivel provincial que encabezan Facundo Manes y Diego Santilli, mayoritariamente acompañaran a la lista de Manes, incluso quien encabeza la lista participó la semana pasada de la sesión oficial de fotos junto al reconocido neurocientífico en la localidad de Escobar.

UCR-LINEA PRINGLES: integrada por el sector mensista de la Unión Cívica Radical.
- Candidatos a Concejales Titulares: 1) Aldo Mensi 2) Joanna Tamagnini 3) Leonardo Urruti 4) Ma. Alejandra Rivarola 5) Domingo Pérez 6) Ayelen Pastre 7) Héctor Quiroga.
- Candidatos a Concejales Suplentes: 1) Guadalupe Merizzi 2) Cristian Elormendi 3) Liliana Dornes 4) Pedro Heim.
- Candidatos a Consejeros Escolares Titulares: 1) Ma. Soledad Althabe 2) Cristian Kurtz 3) Ma. Del Carmen Orrio.
- Candidatos a Consejeros Escolares Suplentes: 1) Pablo Barberis 2) Lucia Etchart 3) Leonardo Diodato.

Pese a la amistad de Mensi con Posse (más cercano a Sanilli) el ex intendente intentará apoyar la lista de Manes pese a que dicho espacio ya ha jugado sus fichas a favor de la lista encabezada por González Estevarena. Posiblemente deba competir con "boleta corta" local.

Distribución de candidaturas Juntos: para participar en la lista definitiva los sectores en pugna deberán alcanzar el piso de 25% de los votos totales de Juntos. La lista perdedora que obtenga entre el 25% y 30% obtendrá solo el 5° candidato de la lista. La lista perdedora que obtenga entre el 30% y 45% obtendrá los lugares 3° y 6° de la lista definitiva.

PJ-LA CAMPORA: espacio integrado por parte del PJ como su presidente y Concejal Gastón Queti y La Campora liderada por el Concejal José Rivarola Esteves.
- Candidatos a Concejales Titulares: 1) Raúl Tobar 2) Carolina Chaluf 3) Julio de Aduriz 4) Flavia Moris 5) Ramiro Cambell 6) Yanina Elizabe 7) Pablo Haderne.
- Candidatos a Concejales Suplentes: 1) Gabriela Castellucci 2) Facundo Fitere 3) Marianela Ripani 4) Nicolás Farias.
- Candidatos a Consejeros Escolares Titulares: 1) Lorena Schwerdt 2) Martin Iribarren 3) Rocío Conto.
- Candidatos a Consejeros Escolares Suplentes: 1) Gonzalo del Valle 2) Lidia Frutos 3) Nicolás Montenegro.

FRENTE RENOVADOR: este sector está referenciado con el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa y recibe el apoyo del Diputado Provincial Pablo Garate.
- Candidatos a Concejales Titulares: 1) Ángel Bustamente 2) Ma. Inés Gorostiaga 3) Maximiliano Elormendi 4) Yanina Schwerdt 5) Marcos Arrebola 6) Myrian Basualdo 7) Santiago Bulacio.
- Candidatos a Concejales Suplentes: 1) Paula Castaño 2) Héctor Elormendi 3) Silvia Muñoz 4) Benito Heim.
- Candidatos a Consejeros Escolares Titulares: 1) Dora Oyhanarte 2) Claudio López 3) Daniela Zalazar.
"- Candidatos a Consejeros Escolares Suplentes: 1) Sergio Suppes 2) Bibiana Martin 3) Ángel Resler.

En este frente no fue aprobada lista integrada por referentes del PJ que encabezaba Ignacio Letona con el apoyo de los concejales Romano, Soto y Carnevalli y el respaldo del Movimiento Evita y Nuevo Encuentro de Sebastián Grassi y Ximena Martel.

Las dos listas aprobadas adhieren a la lista única de precandidatos a Diputados Nacionales que encabeza Victoria Tolosa Paz.
Distribución de candidaturas Frente de Todos: la conformación de la lista definitiva se determina mediante un acuerdo político en base parámetros de representatividad.

LISTA UNICA Vamos con Vos: el peronismo disidente referenciado con el ex ministro Florencio Randazzo conformó una lista única.
- Candidatos a Concejales Titulares: 1) Federico Striebeck 2) Ma. Rosa Galván 3) Marcos Muñoz 4) Daiana Olagaray 5) Juan Carlos Melchior 6) Ma. Rosa Ortiz 7) Juan E. Albarracín
- Candidatos a Concejales Suplentes: 1) Ana Luna 2) Ricardo Ventureira 3) Delia Contreras 4) Hermo Ciancio.
- Candidatos a Consejeros Escolares Titulares: 1) Andrea Ullua 2) Jorge E. Ciappina 3) Dora Lares.
- Candidatos a Consejeros Escolares Suplentes: 1) Héctor Ortega 2) María C. Olazar 3) Jorge Horn.
Adhieren a la lista única de precandidatos a Diputados Nacionales que encabeza Florencio Randazzo.
Para competir en noviembre deberá superar el 1,5% de los votos.

LISTA UNICA Frente de Izquierda: este espacio que en Coronel Pringles conforman mayoritariamente adherentes al Partido Obrero presentara lista única a las primarias.
- Candidatos a Concejales Titulares: 1) Daniel Heredia 2) Araceli Castillo 3) Eduardo Ferreyra 4) Gisela Rodríguez 5) Christian Martínez 6) Zulema Luna 7) Carlos Celestino Oreste.
- Candidatos a Concejales Suplentes: 1) Launra Scarpello 2) Edgardo Eseiza 3) Ma. Gisele Acosta 4) Daniel Córdoba.
- Candidatos a Consejeros Escolares Titulares: 1) Imanoni Ariel 2) Marina Fernández 3) Osvaldo Lalane.
- Candidatos a Consejeros Escolares Suplentes: 1) Katia Sieben 2) Arian Imanoni 3) Elda Morales.
Adhieren a la lista de precandidatos a Diputados Nacionales que encabezan Nicolas del Caño (PTS) y Romina del Pla (PO) que enfrentará a los referentes del MST Alejandro Bodart y Vilma Ripoll.
Para competir en noviembre deberá superar el 1,5% de los votos.

Te puede interesar
Ultimas noticias