jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 14.4ºc | Pringles

RALLY

Juanto Bernasconi : "Me encantaría vivir del automovilismo"

05/08/2021
Juanto Bernasconi : "Me  encantaría vivir del automovilismo"

El pringlense Juanto Bernasconi es uno de los pilotos más jóvenes del Rally Bonaerense. A días de la competencia en Claromecó, cuenta cómo fueron sus primeros pasos en el automovilismo, y los objetivos a corto plazo.

 


Con 18 años, el piloto pringlense es uno de los mas jóvenes de la categoría, incursiona en el Rally Bonaerense y también estará participando del Federal.
"Desde muy chico me gustaron los autos, mi papá me llevaba a los rally, y el primer recuerdo que tengo es del auto de Esteban Domínguez pasando por el prime del Ferrocarril Mitre" cuenta a Diario EL ORDEN.

"Después, a los 11-12 años, iba a las largadas simbólicas, empecé a ser fanático de Matías González, Rafa Bastard y me hice de un grupo de amigos a los ue también les gusta el rally".

Empezó a viajar junto a Manuel Madarro y otros amigos a ser espectador de las competencias de rally, hasta que un día le dijo a su papá que cuando tuviera la edad, quería correr.
"Mi papá me apoya en todo, al principio no le gusto mucho por miedo, pero prefirió que ande en un auto de carrera antes de hacer locuras en otro lado" expresó el joven piloto local.

Con un paso por el karting, formador de pilotos, hoy Juan Tomas Bernasconi corre en la clase A con un VW Gol.

 

 

"El karting te enseña a ir fino arriba del auto. En 2018 empezaron a restaurar el Kartódromo Ricardo Arnaude, me comunique con Sergio Faiella, un amigo, encargamos chasis y motor y empezamos a girar. Cuando falleció mi mamá no quería correr más, pero cuando recuperé el ánimo hablamos con mi papá y compramos el primer auto".

A partir de allí comenzó a hacer las primeras pruebas en caminos rurales, y hoy es protagonista del Bonaerense, con segundo puesto en la primera fecha en nuestra ciudad, y la desazón en Suarez al tener que abandonar por la rotura del extremo de la dirección.

"Hoy corro con un Gol clase A, lo armé nuevo con Fradeja, y en Suárez me lo atienden en Aguerre Competición. Estamos participando en el Bonaerense y vamos a ir al Campeonato Federal" señaló.

Sobre la categoría, dijo que es un grupo de conocidos y amigos, además de buenos pilotos.
Matías (González) es uno de los que mas rápido va, esta Di Pietro, Manesia, somos unos diez autos. Ahora me estoy por ir a hacer la hoja de ruta a Claromecó (próxima fecha del rally), siempre voy antes porque soy nuevo, me gusta tener la ruta bien hecha".

 

"DENTRO DE LO AMATEUR, HACERLO LO MAS PROFESIONAL POSIBLE"

Parafraseando a Sergio Faiella, Juanto Bernasconi pone todo de sí para este deporte que lo apasiona, y lo hace de la forma más profesional posible.

 

"Si fuera por mí, me encantaría vivir de esto, del automovilismo. Pero como dijo Sergio, dentro de lo amateur, hacerlo lo más profesional posible".

"Acá hubo y hay muy buenos pilotos, el Oso Oxoteguy falleció 14 días antes que yo naciera. Después está Matías, Madarro, Santiago Miguel y muchos históricos como Avanzini, Chimondeguy, Prosio, Faiella".

El pringlense además la rompe en las redes sociales con sus videos -se hizo viral un video probando en Coronel Suarez-, y un amigo le hará prensa: "creó una fan page de Facebook e Instagram y un canal de YouTube, sube todos los videos ahí" finalizó.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias