jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

CIUDAD

Acuerdo para construir 20 viviendas en Coronel Pringles

06/08/2021
Acuerdo para construir 20 viviendas en Coronel Pringles

Una excelente noticia comunicó el Municipio pringlense: ayer, el Intendente Municipal cerró el acuerdo con el Instituto de la Vivienda para construir 20 nuevas casas en nuestra ciudad, a través del Programa Bonaerense II

 


Ayer por la tarde Lisandro Matzkin, Intendente de Coronel Pringles, terminó de cerrar el acuerdo con el Instituto de la Vivienda para construir 20 nuevas casas en nuestra ciudad, a través del Programa Bonaerense II.
La confirmación de la firma del convenio fue a través del Ing. Miguel Oroz, Administrador General del organismo provincial. Ayer mismo se elevo al Honorable Concejo Deliberante para su análisis donde fue aprobado, esta instancia es imprescindible para que el convenio pueda ser ratificado en Provincia y comiencen los trabajos.
Estas 20 unidades se sumarán a las 40 que ya se están edificando con Provincia (en el predio entre las calles Sarmiento, Alvear, 17 y 18) y a las 91 viviendas del ex Plan Federal que están próximas a la firma del convenio con Nación para su reactivación. De esta manera, totalizarán 151 viviendas para nuestro distrito.
Mediante la firma de este convenio, el Instituto de la Vivienda destinará el aporte financiero necesario para la concreción de esta obra, en un monto que asciende a más de 80 millones de pesos.
De ese total, el 25% se enviaría como un anticipo financiero a la comuna pringlense, en tanto que el restante se iría aportando en cuotas de acuerdo a los avances de obra.
Asimismo luego de finalizadas las viviendas, los fondos deberán ser reintegrados en cuotas y el Municipio local se encargará del cobro a los adjudicatarios de las mismas.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias