sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.3ºc | Pringles

POLITICA

Silvana Carnevali: "Creíamos que Iñaki debía ser el candidato"

07/08/2021
Silvana Carnevali: "Creíamos  que Iñaki debía ser el candidato"

Silvana Carnevali mantuvo su palabra de acompañar a Iñaki Letona, aun poniendo en riesgo su continuidad y renovación de banca en el legislativo local. Dijo que desde el PJ local, "se cagaron en todo"

 

"Anoche firmamos un proyecto en el Concejo Deliberante para hacer una campaña limpia. Me siento avergonzada de estar en una situación de pelea cuando hay familias que han perdido seres queridos" comenzó diciendo la actual edil del Frente de Todos.

Manifestó que se reunieron once veces para intentar tener una lista única en el partido, y el único punto en común era justamente ella.
"El único punto de coincidencia era yo, para mí era un honor estar. Me daba la satisfacción que había trabajado bien en el concejo. Pero a la hora de hablar, los concejales opinábamos y estábamos divididos. Era 3 a 2 para Iñaki, ahí se veía quien tenía que ser el candidato".

Agregó que a Letona lo respaldaban los 6125 votos en la elección anterior, aunque desde el otro lado dijeran que dichos votos fueron producto del arrastre de Provincia y Nación.

"Hubo un voto desahogo, pero tuvimos esos votos históricos del partido y creíamos que Iñaki debía ser el candidato" afirmó.

 

"SE CAGARON EN TODO"

Sobre el comunicado enviado días atrás por el PJ local, donde se decía apoyar a Raúl Tobar, se expresó con dureza Carnevali.
"En esa lista está el presidente del PJ, pero acá estamos nosotros y la mayoría somos afiliados, allá no. Muchos somos afiliados y eso nos daba entidad dentro del partido. El comunicado no tenía validez, fue sin consultar al consejo del partido, es como que todo estaba decidido de antemano. Ese comunicado es falaz, nunca se consulto a las bases ni a los afiliados. Se cagaron en todo" sentenció.

Volviendo a las reuniones que mantuvieron, dijo que el precandidato Tobar nunca asistió.
"¿Como podemos apoyar a un candidato al que no conocemos su propuesta?".
"Seguiremos en la lucha, si el slogan del Frente de Todos es la vida que queremos para todos; la vida que quiero para mí y para Pringles, no es la política sucia. No voy a trabajar en esta elección y me duele, la voy a ver desde mi casa. Hemos dejado nuestra camiseta defendiendo nuestro partido, que hoy nos ha dejado afuera".

Por otra parte aseguró que en reunión mantenida con la vicegobernadora Magario, ésta les había indicado que no iban a tener problemas y las listas iban a llegar todas a competir.
"Reclamamos no habernos dejado llegar a las PASO y que la gente eligiera" lamentó.

Sobre una discusión con los compañeros del bloque del legislativo local, confirmó que mantuvieron una charla en la vereda del recinto.

"Es muy prematuro decir que el bloque se va a romper, pero es muy difícil cuando uno se siente traicionado poder estar en un bloque, compartirlo con otras personas. Ellos sienten que nosotros somos los que rompimos, y no es así. Puede ser que hayamos tenido culpa los dos, pero no se rompió de este lado. Esta todo sustentando en la mentira -dijo-. No sé de qué manera podemos fortalecer la confianza".
"Nunca tuvimos oportunidad de juntarnos los cinco del bloque para hablar en privado, se dio en la vereda (la charla) y siempre hay alguien que escucha y comenta" finalizó.

--------------------

Te puede interesar
Ultimas noticias