jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

LISANDRO MATZKIN

"En corto plazo se inicia el reasfaltado del Boulevard 13"

10/08/2021
"En corto plazo se inicia el reasfaltado del Boulevard 13"

Expresó el intendente municipal, la obra se extenderá desde la avenida 25 de mayo hasta el boulevard Nº60. También anunció el avance en materia de viviendas, se firmó el convenio por las 91 viviendas del Plan Federal y se construirán 20 más con Provincia.

 


Importantes anuncios hizo en la jornada del lunes el intendente municipal Lisandro Matzkin, comunicó el reasfaltado del Boulevard Nº13 desde Av 25 de mayo hasta el Boulevard Nº 60, el avance de viviendas, el presente pringlense en salud y su opinión sobre la contienda política.

"Lo que se está haciendo ahora es reparar el cordón cuneta que estaba dañado, para poder hacer una correcta cobertura de la carpeta hay que remover la actual y hacer una nueva, la empresa que ganó es Cerra Y Moro, una licitación de $ 30.000.000, nosotros estamos haciendo la parte previa para que ellos puedan venir a trabajar. El contrato ya está firmado, el decreto también la obra está adjudicada, en un plazo relativamente corto, quizás 15 o 20 días, estará la obra iniciada". Dijo, para comenzar con los anuncios.

Agregó; "Al ser un re asfaltado, no nos pareció, si en el caso de los materiales nuevos, se hace registro de posición y se le cobra la obra a los vecinos, con muchas cuotas y facilidades, pero este caso no lo hemos planteado, no nos pareció que en esta oportunidad se pueda aplicar ese mecanismo".

Consultado por viviendas, expresó; "Estamos muy avanzados, tenemos el apto técnico y financiero, está todo listo como para firmar convenio de las 91 viviendas que faltan terminar, 20 están en Indio Rico, 71 en Pringles, faltan $ 50.000.000 para terminar la obra en Indio Rico y $ 155.000.000 para terminar las de Pringles. Ese será el convenio que firmaremos por la culminación de ambas obras".

En cuanto a las viviendas de Provincia, dijo; "Las 40 viviendas están trabajándose, no a gran ritmo, pero se están poniendo aberturas de aluminio en 20 de ellas, son casas muy bien hechas, la calidad es buena. No se avanza al ritmo que queríamos, la idea era terminarlas antes de fin de año, pero el flujo de fondos no está llegando en la medida que requiere la obra. SI no es noviembre será en enero, lo cierto es que estamos trabajando".

Se vienen 20 más; "Esta semana que pasó firmamos convenio por 20 viviendas más con la provincia, muy similares a estas que se están construyendo, son 3 paquetes de obras en viviendas diferentes, lo del Plan Federal (Se está por firmar convenio para reactivar), las 20 que firmamos convenios para hacer más, y las 40 que están en obras, del Bonaerense 2".

A la hora de hablar sobre la campaña política, fue consultado sobre el pedido de los concejales por una campaña limpia; "Me parece muy bueno, muy sano, necesario, creo que la política en Pringles cambió y lo hizo para bien, se notó un cambio muy drástico desde que asumió como intendente Carlos Berterret, su modalidad de bajo conflicto ante agravios y chicanas lo hizo posible, ahora la gente no quiere más eso, la gente no lo quiere, el que lo hace queda afuera de foco, la opinión pública no lo acompaña, y que esto se plantee en el consejo está bueno".

En cuanto la baja de una de las listas que se iba a presentar, dio su opinión; "El mejor lugar para dirimir las candidaturas era en las paso, no está bueno que haya uno que no pueda competir, la gente tiene que tener el derecho de elegir a quien quiere, las paso son para eso, cada frente electoral presenta sus distintas alternativas y la gente elige quien quiere que lo represente, y eso no pasó. La gente que iba a votar a esa alternativa, probablemente se distribuya entre otras ideas que lo representen, tenían una primera opción, probablemente se vuelquen a segundas opciones, creo que no irán direccionadas a un solo lugar, serán desparramadas".

Para finalizar, habló de salud; "No hay municipios en Fase 5 en toda la provincia, nosotros estamos en Fase 4, la situación en cantidad de casos ha bajado, se nota en la situación del hospital, tienen menos internaciones y menos gente en terapia, eso es un alivio, pero hay que tener cuidado, que no sea un alivio temporal. Esta posibilidad de nuevas variantes que son más contagiosas nos tiene que tener siempre en estado de alerta y precaución. Hoy estamos en buena situación, aliviados, el equipo de salud respira un poco después de varios meses de estrés, pero de ninguna manera esto se terminó. La vacunación avanza a buen ritmo en Pringles, eso es bueno, pero falta, necesitamos tener un mayor porcentaje de ciudadanos con dos dosis".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias