jueves 18 de abril de 2024
Algo de nubes 11.7ºc | Pringles

ELECCIONES

Aldo Mensi: "Es necesario generar consenso para hacer cosas importantes"

17/08/2021
Aldo Mensi: "Es necesario generar  consenso para hacer cosas importantes"

Aldo Mensi, referente indiscutido de la UCR local, vuelve a luchar por un espacio en el legislativo. Lo hará con la convicción y la fortaleza de siempre, la de hace muchos años, y basará la misma en su experiencia

 


El Dr. Aldo Mensi fue presentado y agradeció a cada uno de estos "soldados guerreros de la democracia".
"Atrás de cada uno de ellos hay mucha gente que está apoyando para el crecimiento de Pringles" señaló.
A continuación, y dirigiéndose al Intendente local, indicó que no están para derrotarlo, sino para apoyar las cosas que se están haciendo bien o remarcar las que se están haciendo mal.

"El pueblo está cansado de la creatividad de tasas que se han aplicado, inventamos tasas de todo tipo para generar dinero -comentó-. Hay que achicar el estado porque se achica el bolsillo de los particulares".

Dentro de esta tónica mencionó que hay una sobrepoblación de puestos municipales, entre ellos 4 secretarios, 25 directores. "Hay coordinadores de todo tipo, hasta coordinador de riesgo y protocolo deportivo. Es fundamental achicar los gastos del estado para direccionar ese dinero a los empleados y para modernizar a Pringles en muchos aspectos".

Luego, señaló que es necesario generar consenso para hacer cosas importantes.

"Tenemos que llegar a un consenso, con elementos para racionalizar los gastos. La gente que está abocada a Inspección General: estamos gastando montañas de dinero en autitos, ¿por qué no capacitamos mejor a los empleados, les damos mejor sueldo y vendemos esos autitos de funcionarios que andan paseando en horarios que no corresponden?".

"Cansados que se hagan multas por la multa misma, para ser un motivo de ingresos económicos cuando tiene que servir para capacitar a la persona y que no vuelva a cometer el error. Todas las multas son por autos mal estacionados, pero a los que corren en moto o en autos, a los que hacen picadas a esos no les encontramos una p*** multa" agregó.

También habló sobre la problemática de los animales sueltos, e hizo énfasis en la obra pública.

"La obra pública parece estar limitada a un segmento que viene de Provincia para hacer cordón cuneta o asfalto. Queremos obra pública en otras cosas" destacó.
A esto, pidió el gas en todo el pueblo, y mejorar el abastecimiento de agua potable.

Reconoció asimismo haber cometido errores en sus gestiones, pero indicó que eso mismo le ha servido de experiencia. Tal es el caso buscar las subdivisiones para que vecinos puedan llegar a obtener su escritura, o que se trabaje para que pueda obtenerse un barrio para los empleados municipales.

Dijo que es fundamental hacer un Pringles "accesible", que cuente con rampas en sus entidades para adultos mayores o personas que tengan problemas de movilidad o discapacidad; y señaló que los últimos subsidios entregados a instituciones deportivas hace unos días no han sido más que algo "sospechoso" a poco tiempo de desarrollarse las elecciones.

Por último, detalló algunos aspectos a mejorar en la localidad de Indio Rico, entre ellos relacionados a la salud y el nuevo frigorífico.

Para cerrar, dejó un mensaje a la comunidad e hizo referencia a la situación de otro de los candidatos que fue desafectado para participar de estas elecciones (en referencia a Iñaki Letona).

"La democracia está de luto y tenemos que ser respetuosos con los que no pudieron participar. Una persona que ha sacado los votos suficientes tiene méritos sobrados para poder participar en una lista. Nosotros también hemos sido combatidos, después de haber sido electo cinco veces intendente, legislador y concejal, que nos den una lista corta me duele en el corazón.
El dueño de la democracia no quiere competencia, pero igualmente vamos a competir y vamos a pelear. Tenemos la convicción para recuperar el municipalismo que hace falta" remarcó.

"Tenemos las mismas ganas y entusiasmo que hace 30 años atrás y más experiencia, para no cometer los errores que hemos cometido" concluyó.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias