jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.6ºc | Pringles

ELECCIONES

Lista 33 de Juntos: La palabra de los nombres que acompañaran a Mensi

17/08/2021
Lista 33 de Juntos: La palabra de los nombres que acompañaran a Mensi

En la presentación de la Lista 33 que competirá en el espacio de Juntos por el Cambio, hablaron los principales referentes. Además de Mensi, tomaron la palabra Soledad Althabe, Leonardo Urruti y Joanna Tamagnini.  

 

SOLEDAD ALTHABE: “MI COMPROMISO ES FORTALECER LO QUE SE ESTÁ HACIENDO BIEN EN EL CONSEJO ESCOLAR”

En su primera experiencia en política, Soledad Althabe destacó las cosas que se han hecho bien desde el Consejo Escolar, e indicó que buscará, en caso de acceder al mismo, fortalecer estas acciones y gestionar lo que no se ha podido hacer o no se ha hecho del todo bien.

 

 

“Quiero comprometerme a trabajar, no sólo desde la tarea administrativa dentro de las puertas del Consejo Escolar sino visitar las instituciones educativas, para garantizar mediante gestión y trabajo conjunto, el acto pedagógico de enseñanza-aprendizaje”.

 Dijo que parece sencillamente ver al docente y al alumno aprendiendo,  pero para que ello se lleve a cabo de manera óptima entran a jugar diferentes aspectos: aulas acordes, mobiliarios e infraestructura adecuada, baños en perfecto estado, higiene, calefacción, personal auxiliar cómodo en su trabajo.

 

“Es muy amplio el acto de enseñar y aprender. Mi compromiso es trabajar para eso”.

 

Nombró a las Asociaciones Cooperadoras, quienes trabajan de forma incansable, a los docentes y a la comunidad que apoyan. También destacó el tener un dialogo con los directivos de cada institución para trabajar en conjunto.

 

LEONARDO URRUTI: “TENEMOS LA CAPACIDAD TÉCNICA, EXPERIENCIA Y UNA PLATAFORMA POLÍTICA”

 

“Plantear una idea propia, una propuesta que sabemos cómo llevar a cabo, tenemos la capacidad técnica experiencia y plataforma política. Queremos que haya una voz propia de la UCR o sea escuchada dentro de Juntos por el Cambio” señaló.

 

 

 

Indicó que en caso de formar parte del concejo deliberante, no serán parte de una escribanía o levantar la mano sin un debate que debe darse en el espacio legislativo.

 A continuación, mencionó algunas de las ideas que les gustaría fomentar: una de ellas tuvo que ver con la limpieza en la ciudad, donde “no se ve al barrendero o la barredora distribuye más la suciedad que la que limpia”.

 También habló que en visitas a la Planta de Reciclaje, observaron una falta de funcionamiento adecuado: “son cuestiones mínimas que con un pequeño arreglo podrían funcionar” expresó.

 Otras de las propuestas son el mejorar el sector de la playa de estacionamiento para camiones, a la cual muchos transportistas no quieren acercarse por temor a la inseguridad para su vehículo o por las deficiencias en su suelo.

 “La idea es plantear una plataforma a largo plazo e implementar estos proyectos para poder llevarlos a cabo. Queremos darle esa voz al vecino pringlense y no vamos a estar callados, sino promover estas ideas y otras más” finalizó.

 

JOANNA TAMAGNINI_: “HAY DIFERENTES PUNTOS QUE UN CONCEJAL DEBE TENER COMO PRIMORDIALES”

 

Dijo que la lista 33 es la conclusión de un proyecto colectivo que vienen trayendo desde hace mucho tiempo.

 

“Tenemos que mostrar que hay diferentes puntos que un concejal debe tener como primordiales: presupuesto, fiscalización, ordenanzas, proyectos y bienes públicos”.

 

 

Sobre los proyectos, señaló que los mismos deberían contener un presupuesto participativo donde diferentes referentes barriales pudieran ser convocados y ellos mismos den la sugerencia de las obras y servicios que deben ser atendidos en cada sector.

“Sino pareciera que atendemos al centro y el resto de los barrios quedan relegados”.

 

“Las ordenanzas nos tienen que formar a los ciudadanos, darnos una estructura para que todos conozcamos qué es lo que se debate y que no sea una ordenanza que luego sea archivada y no se ponga en marcha” agregó.

 

Explicó que es indispensable que los concejales presenten proyectos que nazcan de la necesidad de los vecinos parta dar soluciones, y en cuanto a bienes públicos evitar gastos o compras innecesarias.

 

“La barredora –por ejemplo- tiene gastos mecánicos, de combustible, y no da solución a los vecinos que día a día salen y encuentran su vereda sucia”.

 

“Si un concejal sale de su casa y ve cómo están las calles, como están las instituciones, cómo están los organismos a los cuales se debe controlar (ejemplos UDI, hogares convivenciales), se dan cuenta que son un expendio de viandas cuando el objetivo de su creación ha sido sostener el desarrollo integral de la niñez, que muchas veces se encuentra vulnerable” remarcó.

 

Por último, mencionó que el Barrio Roca ha sido relegado, no solo con la falta de transporte urbano de colectivo sino también con el acceso a cajeros automáticos.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias