jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 24.4ºc | Pringles

CIUDAD

Más de 21 mil pringlenses ya se vacunaron contra el Covid

19/08/2021
Más de 21 mil pringlenses ya se vacunaron contra el Covid

La vacunación sigue avanzando en nuestro distrito, ayer se aplicaron segundas dosis de Moderna, las cuales se combinaron con quienes habían recibido la primera dosis de Sputnik V. Hoy, segundo componente de la vacuna rusa.

.


La Coordinadora del Centro de Vacunación local, Marianela Ripani, dio detalles a Diario EL ORDEN de lo que han sido estos días las combinaciones de vacunas para aquellos que habían recibido la primera dosis de Sputnik V, y lo que es la vacunación en general contra el Covid, que ya tienen a mas de 21 mil pringlenses que han recibido al menos una aplicación.

Indicó que arribaron a la ciudad 500 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, que serán aplicadas hoy jueves por turnos ya asignados.

"Se puede hacer vacunación combinada con los que recibieron la primera dosis de Sputnik V, con la segunda de Covishield, AstraZeneca o Moderna. Ayer (por el miércoles) se aplicaron 500 dosis de Moderna y se vacunó a niños menores de 18 años, con patologías de riesgo. Mañana (por hoy jueves) se vacunará con segundo componente de Sputnik V; en tanto que el viernes se darán segundas dosis (no combinadas) a quienes recibieron Covishield o AstraZeneca".

En cuanto a la aceptación a la vacunación en forma combinada, agregó: "La aceptación fue exitosa. Habíamos empezado la semana pasada con vacunación combinada y es excelente la respuesta de la gente".

"Esta aprobado científicamente que es efectiva la vacuna -continuó-, se demostró que hacen anticuerpos y aun mas con la combinación, y no tienen efectos adversos. Han bajado los casos, los contagios y la gente que está internada. La vacuna haces que los que enfermen, lo hagan de manera leve, y eso se ha visto".

El total de aplicaciones en nuestro distrito es de 21.636, de ellos 15.169 personas recibieron la primera dosis y 6.467 la segunda dosis.
Además en estos datos, no se incluye a los menores de 18 años que fueron vacunados en el día de ayer, donde había 100 turnos asignados.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias