martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Pringles

CIUDAD

La Rural Equitación festejó el Día de la Niñez

19/08/2021
La Rural Equitación festejó el Día de la Niñez

Aprovechando las muy buenas condiciones climáticas del sábado, en La Rural Club de Equitación festejaron junto a los niños, niñas, y sus familias. Hicieron un entrenamiento organizado y los agasajaron con pochoclos y golosinas.

 


"Festejamos el Día de la Niñez con un entrenamiento organizado. Las familias del Club acompañaron a los alumnos de iniciación a la hípica y el salto, en un día espléndido de sol, aprendizaje y juegos. ¡Muchas gracias a todos!" detallaron en las redes sociales de La Rural Club de Equitación.

Diario EL ORDEN se comunicó con Paola Peredo, de dicha entidad, quien contó lo realizado ese sábado, y datos para quienes quieran acercarse a esta disciplina ecuestre.

"De a poco se van activando las disciplinas en la zona, y nos está permitiendo ir a concursos, que ya no son pasaditas sino concursos oficiales. El fin de semana pasado, un grupo fue a General Pico, La Pampa" destacó en el inicio de la charla con este medio.

 

 

"El fin de semana fue un combo, el club festejo el Día de la Niñez el sábado, organizándole a los niños/as un encuentro de pasaditas, para que experimentaran el protocolo de concursos, les armamos la pista y es una categoría que están iniciándose en el salto. Vinieron todas las familias, hicimos simulacro de concurso, después juego familiar en plena pista y el día acompaño" indicó Paola.

Allí, se llevaron a cabo los juegos típicos de los clubes de equitación, con los recorridos por la pista con el caballo, saltando. Además, la comisión de la entidad les preparo algo dulce para acompañar la jornada.

"Tuvieron una atención hermosa, había pochoclera, copos de azúcar, golosinas, y muy buen sonido que llevo un conocido de las entrenadoras".

 

CLASES DE EQUITACIÓN PARA DIFERENTES CATEGORIAS Y TODAS LAS EDADES

"En este momento, las clases se están dando los sábados a la mañana con un profesor de Bahía Blanca, Francisco Costanzi, quien va también al Centro Ecuestre La Bifurcada, y por la tarde las brinda Manuel Pérez Santellán. Durante la semana estamos Ana Clara Casariego y yo (Paola Peredo) con diferentes categorías de enseñanza" agregó.

"Nosotras -Ana Clara y yo- tenemos la categoría de iniciados en la hípica e iniciación al salto, con 18 alumnos y una lista de espera. Los sábados a la mañana asisten unos 7-8 jinetes y amazonas, por la tarde 5-6" detalló, lo que hace más de 30 participantes en este club.

Sobre la lista de espera, contó que la misma se da porque por lo general quienes comienzan no tienen caballo propio y se abastecen con los caballos disponibles del club.
Las prácticas de saltos ecuestres se pueden realizar con fines competitivos o simplemente para recreación.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias