miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

CIUDAD

Recaudan pares de medias para niños

20/08/2021
Recaudan pares de medias para niños

Pringlenses se unieron a la campaña "doná un par de medias nuevas" que realiza la organización Piluquitos, dedicada a la concientización sobre el cáncer infantil. Recolectan pares de medias que serán destinados a un área del nosocomio local.

 


Seis pringlenses, alumnas de la carrera de 2do. año de Psicología Social, en Tres Arroyos, se unen a una campaña que tiene como objetivo entregar pares de medias a los niños que se encuentren internados en un área del Hospital Municipal, con motivo de celebrarse el mes de la niñez.
Andrea Alfano, Gabriela Ramos, Carina Ortelli, Brenda Luna, Irma Pereyra, Sandra Arellano junto a la organización Piluquitos, llevan adelante esta campaña en nuestra ciudad, y la misma se replica en diferentes localidades.

"Piluquitos es una embajada de paz, que se encarga de concientizar el cáncer infantil. En el mes de la niñez está organizando la colecta de un par de medias nuevas que serán entregadas junto a una bolsita de caramelos a los hospitales de distintas localidades" explicaron, y en el caso de Pringles serán entregadas al área de pediatría o maternidad.

Brenda Luna, una de las pringlenses que lleva adelante esta campaña, indicó que les llegó la propuesta y quienes cursan dicha carrera se unieron para que Pringles también sea un centro de colecta de pares de medias.

"Es un par de medias nuevas para que cada niño, por su mes, se lleve. A fin de mes vamos a ir a buscar las cajas y ahí vemos si las llevamos a pediatría o maternidad del hospital. Hay una caja en Mickey otra en Carpe Diem, comercios locales, y estamos viendo de llevar otra a Verde Limón" sintetizó.

Además, agregó que quienes integran Piluquitos en otras localidades van a las salas oncopediatricas, y ofrecen juegos a los niños internados, o juguetes.
Cada una de ellas arma unos llaveritos que luego intercambian por donaciones a voluntad, y ese dinero lo destinan para poder llevarles una sonrisa a estos niños.

EN PRINGLES, CÓMO COLABORAR CON UN PAR DE MEDIAS

En nuestra ciudad, las medias se están recolectando en los siguientes locales: Mickey (Rivadavia 935) y Carpe Diem (Belgrano 482).

TAMBIÉN RECAUDAN EN OTRAS LOCALIDADES

Abrigando corazones: Piluquitos realiza la "Campaña doná un par de medias nuevas"

Durante el mes de agosto Piluquitos Embajada de Paz en Argentina festeja el Mes de la Niñez con la "Campaña doná un par de medias nuevas"

Karina Caminos, referente de la asociación civil, dijo a LU 24 de Tres Arroyos que "Piluquitos es un muñequito de trapo que creamos hace ya más de tres años que se identifica por llevar una bandana y lo que hacemos es concientizar sobre el cáncer infantil, que la gente reconozca que a veces cuando ve chiquitos con pañuelos en sus cabezas sepa perfectamente por qué es".
"Nosotros, con lo que recaudamos de la venta de este muñequito, principalmente nos ocupamos de la parte lúdica de los chiquitos que se encuentran internados con un tratamiento oncológico o no", añadió.

"En varios lugares del país pedimos donaciones de medias nuevas porque nos parece que es un manera de abrigar el corazón y, junto a juguetes y libritos, las llevamos a distintos hospitales", explicó.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias