sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

JUNTOS POR PRINGLES

"Avanzamos, hicimos mucho, pero tenemos que seguir haciendo"

23/08/2021
"Avanzamos, hicimos mucho,  pero tenemos que seguir haciendo"

Las palabras del Intendente Lisandro Matzkin en la presentación de la lista que lo representa. Dijo que ante escenarios adversos como el que atraviesa Argentina, hay que revertir la situación y empezar por nuestro lugar en el mundo: Coronel Pringles.

 

 


Se presentó la lista de este espacio que nuclea a voces e ideas de diferentes espacios, cada uno de ellos con el objetivo en común de seguir trabajando por Pringles. Las claves: participar, continuar con el diálogo, y demostrar que, con gestión y constancia, todo llega.


El sábado se presentó la lista de precandidatos de Juntos por Pringles, con el acompañamiento del Intendente Lisandro Matzkin.

El espacio que encabeza, como primer precandidato a concejal, Luis González Estevarena, no ha dejado de crecer desde hace 12 años.

Juntos por Pringles es un espacio abierto, con los que han llegado desde hace un tiempo o han llegado en este momento, un espacio para todos los ciudadanos que quieran formar parte, y tiene como objetivo a trabajar por y para Pringles.

Quinees integran y acompañan a Juntos por Pringles están convencidos de que en la diversidad se encuentra el crecimiento y la fortaleza de cualquier comunidad. Por ello, es necesario seguir sumando ideas y pluralismo, para seguir haciendo y proyectando.

Hoy, este sector está integrado por Compromiso Pringles, Unión Cívica Radical (sector Sumando Radicales), PRO y Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

"En momentos adversos es fundamental estar unidos" destacaron en la presentación de la lista.

En base a dicha diversidad, proponen continuar trabajado en la línea del diálogo, la constancia y la gestión, para obtener proyectos, programas y obras para nuestro distrito más allá de los colores políticos.

 

"Avanzamos, hicimos mucho, pero tenemos que seguir haciendo"

Muy orgulloso del equipo conformado, desde la diversidad e ideas claras, sintiéndose absolutamente representado, el Jefe Comunal habló en la presentación de la lista de Juntos por Pringles, esa lista que la siente como propia, y la que permitirá la continuidad de todo lo bueno que se ha hecho hasta el momento en la administración y gestión municipal.

 

"Estamos atravesando uno de los momentos más duros y difíciles de la historia argentina, no sólo enfrentamos una pandemia que nos ha golpeado duro, sino que estamos con niveles récord de pobreza en nuestro país. Además, tenemos una dirigencia política que, en vez de ponerse de acuerdo, se pelea y se saca los ojos".

A ello, Matzkin le agregó la inflación -Argentina es la cuarta economía del mundo con mayor inflación- y mencionó que en ese escenario adverso "gestionamos y llevamos adelante una administración que tiene un rumbo claro y tiene un equipo que lo construye".

"Este escenario adverso es el que nos tiene que poner a todos al frente y revertir la situación. Nosotros empezamos con nuestro lugar en el mundo, porque amamos a Pringles y queremos que Pringles sea mejor. Para eso tenemos que tener claro hacia dónde vamos, Carlos (Berterret) lo tuvo y nosotros lo continuamos" expresó.

Agregó que para tener un Pringles con mejor calidad de vida e igualdad de oportunidades, hace falta tener bases sólidas.

Destacó estar ordenados económica y financieramente, y ser transparentes.
"Por primera vez todos los empleados de más de un año de antigüedad están en planta permanente. Empezamos un proceso de recategorización, hemos logrado hacer 100 el año pasado y vamos a hacer 100 más. Conseguimos estas cosas porque somos prolijos y administramos bien".

También, siguiendo con lo necesario para cumplir el objetivo, remarcó la importancia de la educación y su infraestructura.
"Si queremos tener educación de calidad, tenemos que tener las escuelas en condiciones. En eso se viene trabajando muy bien y trabajamos bien con la Provincia".

Sobre las prioridades en esta gestión, se mantiene la de alcanzar la mayor cobertura de red de agua y cloacas (hoy llega casi al 90%), y terminar el gimnasio en el Balneario.
También destacó las obras de pavimento y cordón cuneta, tanto en Pringles como en Indio Rico.

"Además de todo eso, tenemos que contener socialmente y que cada familia puede ganarse el sustento por ellos mismos -continuó-. La contención y promoción social es otro de los pilares fundamentales de nuestro objetivo".
El acompañamiento por parte de la comuna pasó de 800 familias a 2200 en la situación de pandemia. "El Estado estuvo presente con la colaboración de la Provincia y empresas privadas".

A su vez, se acompañó desde la oficina de empleo y producción, a los emprendedores.

"También los vecinos nos reclaman que quieren vivir en una ciudad limpia, ordenada y bonita. Es indudable lo que hemos avanzado en ese aspecto, hoy la ciudad está ocho o nueve puntos y apuntamos a más. Queremos la ciudad como los pringlenses se merecen que esté, pero tampoco alcanza y hace falta algo más".

Al respecto marcó fomentar los valores del diálogo y el respeto para solucionar conflictos. Así ha sido el trabajo con los gremios, la oposición, Provincia y Nación.
"A veces no compartimos las mismas ideas, pero nos sentamos y buscamos puntos de acuerdo. Y está a la vista que lo estamos logrando".

"Avanzamos, hicimos mucho, pero tenemos que seguir haciendo -dijo Matzkin-. Es responsabilidad de todos nosotros y de la gente que nos acompaña".

"Quiero pedirles que acompañen este equipo, es mi equipo, entiende perfectamente el rumbo que hemos tomado y el método que queremos aplicar para llevar adelante los objetivos que nos hemos planteado".

"Respetamos la diversidad y damos libertad de acción a cada uno, quien quiera acompañar a Manes o a Santilli, y nos va a encontrar trabajando todos juntos para un proyecto local. Estamos juntos por Pringles, que es lo más importante" finalizó.

 

JUNTOS POR PRINGLES:

Candidatos a Concejales Titulares:
1) Luis González Estevarena
2) Lorena González
3) Ariel Espie
4) Victoria Lassallette
5) José Eugenio Maison
6) Juliana Baqueiro
7) Marcelo Ranzuglia

Candidatos a Concejales Suplentes:
1) Ma. Soledad Pagalday
2) Luciano Rust
3) Teresita Frías
4)Sergio Benavidez

Candidatos a Consejeros Escolares Titulares:
1) Lumila del Rio
2) Edgardo Cabanillas
3) Natalia Sol

Candidatos a Consejeros Escolares Suplentes:
1) Sergio Artola
2) Melanie Padelli
3) Alejandro Osaran

 

Te puede interesar
Ultimas noticias