jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

JUNTOS POR PRINGLES

Las voces de quienes integran la lista

23/08/2021
Las voces de quienes integran la lista

Entre los precandidatos a concejales, tomaron la palabra quien encabeza, Luis González Estevarena; Lorena González, Ariel Espié y José Maison. Como precandidata a consejera escolar, habló Lumila del Río. por ROGELIO GÓMEZ

 

LORENA GONZÁLEZ : “TRABAJAR EN LA EDUCACIÓN, VALORES Y EMOCIONES, ME PARECE FUNDAMENTAL”

 

La profesora de la Escuela de Educación Especial 501 agradeció a su familia y amigos íntimos que la apoyaron para involucrarse en política.

 

A su vez, dijo que, mediante la enseñanza en dicho establecimiento, aprende continuamente.

 “Tres valores rescato de los alumnos: sentir, sentirnos humanos. Hacer siempre con otros, ya que los grandes proyectos se hacen con otros, se construyen. Y lo más lindo que me enseñan los chicos es la esperanza. Ellos se levantan todos los días a enfrentar un mundo que les pone muchas barreras. Eso va a servirnos dentro del concejo y también trabajar en la educación, valores y emociones, me parece fundamental”.

 “Veo en ustedes las ganas de hacer con sentimiento, con firme convicción, y manteniendo la esperanza de que podemos alcanzar un Pringles mejor –continuó-. Necesitamos a todos ustedes que nos apoyen”.

 

 

Ariel espié: “Este espacio ha dado el ejemplo del dialogo”

 

Desde la UCR, Ariel Espié, con pasado como concejal durante dos años y su formación jurídica, buscará aportar y elige este espacio por la posibilidad de hacer escuchar todas las voces, de primar el dialogo.

 

“He decidido integrar esta coalición y hemos decidido dar el paso para apoyar a Facundo Manes a nivel provincial” expresó.

 “Hasta hace algunos años dos partidos polarizaron la escena política a nivel nacional y local, eso sirvió para crear líderes que nacían desde la confrontación. Hoy la política cambió, necesitamos líderes que nos unan, que escuchen todas las voces y surjan del diálogo. Este espacio ha dado el ejemplo con Berterret, ha dado la continuidad con Lisandro (Matzkin) y seguirá siendo así”.

 Dijo que muchas “el otro” puede tener razón, y se planteó si es compatible con un sistema democrático. “Ese otro me permite salir de un lugar de donde no me puedo mover” indicó.

 Mediante una frase dijo que el partido tiene estar al servicio del pueblo, y que en base a su experiencia puede ser de utilidad no sólo para el bloque sino al servicio de los 14 concejales, del partido que sean.

 “Un concejal debe legislar y controlar, aunque también se nos presentan muchas demandas de gestión política. Muchas veces la demanda de la gente no tiene que ver con competencias de nuestra jurisdicción, pero hay que acompañarlo igual, saber los procedimientos, saber operar ese petitorio”.

 “Me siento orgulloso de acompañarlos –habló a los compañeros de lista-. La gestión tiene dos características claras: el equilibrio financiero y la planificación”.

 Por último, mencionó que adhiere al proyecto de no agresión en la campaña política.

 

JOSÉ MAISON: “APOYEN A JUNTOS POR PRINGLES, TIENE BUENAS PROPUESTAS Y BUENAS PERSONAS”

 

“Tengo 2 hijos, 4 nietos, que son la luz de mis ojos. Por ellos voy a participar y estoy orgulloso” dijo el médico de 73 años de edad.

 

 

“El mensaje para la ciudadanía es que hay que participar, hay que votar en estas elecciones. Se está definiendo un modelo de país, un modelo de municipio. Hay que participar en forma masiva y llenar las urnas. Apoyen a Juntos por Pringles, tiene buenas propuestas y buenas personas”.

 

“Quiero llevar un mensaje de amor y esperanza a la gente, de corazón a corazón” cerró.

 

LUMILA DEL RÍO: “ME SUMO PARA CONTINUAR TRABAJANDO DÍA A DÍA POR TODAS LAS INSTITUCIONES”

 

La docente que se desempeña en nivel secundario desde 2003 y hace 8 años ocupa un rol directivo en la Escuela Secundaria Nº 5, se mostró contenta de ser parte de este gran equipo que es juntos por Pringles.

 

 

“Todos pueden ver el trabajo que están haciendo el cuerpo de consejeros escolares actualmente, junto con administrativos y el equipo de Lisandro, mano a mano siempre con los directivos de las instituciones, las cooperadoras y las familias. Me sumo para continuar trabajando día a día por todas las instituciones” indicó.

 

“Son candidatos con experiencias diferentes pero que han trabajado mucho por las escuelas donde se desempeñan, y es hora de trabajar mucho por todas las instituciones educativas de Pringles. Somos convencidos del rol que la educación tiene en el desarrollo de los pueblos y de una Nación, pero también sabemos que no todos tienen las mismas posibilidades y ahí el Estado tiene que asegurar y garantizar que el acto educativo se cumpla” señaló.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias