martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 15ºc | Pringles

JUNTOS POR PRINGLES

"Dialogar es la única forma de tirar todos para el mismo lado"

23/08/2021
"Dialogar es la única forma de tirar todos para el mismo lado"

Sergio Artola, primer precandidato a consejero escolar suplente por la lista Juntos por Pringles se suma a la política con el objetivo de aportar su experiencia y aprender. Por el momento apoyará en una posición más alejada en la lista, porque no quiere dejar de acompañar a su querida Escuela Agrotécnica


"Estoy a punto de cumplir 60 años, y me había fijado que cuando me jubile tenía ganas de ser protagonista, participar en política. El llamado me llegó ahora, peor por el momento estaré en una posición más abajo en la lista por un motivo: Desde el 2000 siempre en la Agro, con mi corazón en esa escuela, y en caso que tenga que pedir licencia política dije que no, porque la mejor forma es seguir trabajando. No quería dejar a la escuela estos últimos años antes de jubilarme".

Así de claro, Sergio buscará en estas elecciones comenzar a ser partícipe e involucrarse de a poco en la política, ir aprendiendo a la vez que aportará su experiencia.

El pringlense es arquitecto y docente en la Escuela Agrotécnica, en su familia lo acompaña Ivana, Diseñadora en Comunicación Visual y docente, e Iñigo quien cursa el último año de Secundaria.
De raíces radicales, aunque no militantes en este tiempo, se suma a Juntos por Pringles.

 

"LISANDRO Y SU GENTE ME REPRESENTAN, POR EL DIALOGO"

"Con Lisandro (Matzkin) y los que están ahora comenzamos en una interna en la UCR, nuestro centro era mi casa, antes de conformarse Compromiso Pringles. Después ellos siguieron, yo abandoné, y ahora retomé" cuenta.

"Me convocan para ser parte de la lista e integrar la de consejeros escolares, en principio dije que no para no dejar a la Agro dos años, y se resolvió apoyar en todo lo que se pueda estando más abajo en la lista".

"En estos momentos la política pasa por dialogar -agrega-, es la única forma de tirar todos para el mismo lado. Lisandro y su gente me representan eso, y se cortó el mito de que si acá se es de un palo y la Provincia de otro no te van a dar nada. Con dialogo, perseverancia y actitud se pueden logra cosas positivas para Pringles y para cada uno de nosotros".

Dijo que está con este grupo porque las cosas se están haciendo bien después de años difíciles.

"A partir de los cuatro años de Carlos (Berterret) y estos dos de Lisandro (Matzkin) se nota un movimiento importante en Pringles. Todavía falta mucho y tener más fuentes de trabajo, pero veo una economía saneada en varios aspectos, y con planificación" expresó.

"Siempre es bueno planificar, eso es lo que está pasando en este gobierno. No importa si se hace ahora o dentro de años, ya está planificado para que cuando vengan cosas se sepa dónde situarla o donde hacerla, porque se trabajó antes".

"Mi idea hoy es seguir laburando y aprender de la política, brindar mis conocimientos y ponerlos en práctica. Después veré mas adentro de la política si realmente me gusta para tener otra ambición o no" adelantó.

 

"LO QUE NOS PUEDE LLEGAR A SALVAR CON LOS AÑOS ES LA EDUCACION"

"En lo más importante, como la infraestructura de las escuelas, con lo difícil de la situación económica del país y provincia se están haciendo la cosas bien.

Los consejeros actuales están muy en contacto con los directivos porque ellos saben qué es lo que se necesita" indicó.
Las escuelas hoy están bien, aunque deberían estar mejor, razonó, y para el país es fundamental recuperar la educación.
"Es esencial, importante a nivel pedagógico, y también que los chicos tengan un ámbito acorde en calidad e infraestructura, no solo en la enseñanza. Es lo que nos puede llegar a salvar con los años, una buen educación".

¿POR QUÉ VOTAR A JUNTOS POR PRINGLES?

"Hay que votar a Juntos porque es el grupo de gente que logra tener mejor calidad de vida en el futuro, nos brinda estas cosas que fui marcando, todo ello en beneficio de los pringlenses. Y siempre pensando en el dialogo".
"Ya no consumo programas que llevan a la famosa grieta, lo que va a hacer que estemos mejor es sentarnos en una mesa, escuchar a los demás y aprender de los que están alrededor y quienes tienen estas mismas intenciones" finalizó.
ROGELIO GÓMEZ -

Te puede interesar
Ultimas noticias