jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 26.7ºc | Pringles

REGION

Desde la Provincia aclaran que los boliches por ahora siguen cerrados

24/08/2021
Desde la Provincia aclaran que los boliches por ahora siguen cerrados

Fue tras que se conociera que se permiten actividades en lugares cerrados. “No permitiremos ninguna actividad que implique aglomeración de personas", señaló Bianco.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aclaró este martes que como parte de las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus están suspendidas las actividades en los boliches bailables del distrito.

“No están permitidas las actividades en los boliches del distrito. Algunos medios titularon que estaban permitidas las reuniones en esos locales y que los horarios se extendían hasta las 3 de la mañana. Esto no es así. No permitiremos ninguna actividad que implique aglomeración de personas”, señaló Bianco durante una conferencia de prensa en La Plata.

En ese sentido, el funcionario apuntó que el Ejecutivo bonaerense “no estiró el horario de las actividades nocturnas, si no que les puso un límite a bares y restaurantes”.

Mientras el descenso de los casos en la provincia de Buenos Aires se acentúa y la caída acumula un 86% desde el pico de este año, el Gobierno horas atrás habilitó que se puedan realizan eventos masivos hasta 1.000 personas, inclusive en lugares cerrados. Esto fue lo que generó confusión en torno a la habilitación de boliches, algo que por el momento no pasará.

Según anunció la administración de Axel Kicillof, la habilitación de más actividades culturales y la ampliación de aforos generales, ya que podrán realizarse eventos masivos para hasta 1.000 personas, al tiempo que se admitirá hasta el 70% de la capacidad máxima de los espacios para la realización de espectáculos.

Para realizar cualquiera de estas actividades, tanto a través de organismos públicos como privados, se deberá notificar previamente al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense a través del “Formulario de Notificación de Actividades Culturales”, que se encuentra en https://www.gba.gob.ar/cultura

En espacios cerrados, estas actividades deberán realizarse utilizando como máximo el 70% de su capacidad, salvo en los casos en que esté expresamente previsto un aforo menor, por normativa vigente o por protocolo ya aprobado

Te puede interesar
Ultimas noticias