jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Pringles

CIUDAD

Un nuevo Eco Punto para la Ciudad

25/08/2021
Un nuevo Eco Punto para la Ciudad

Ubicado en Colón, entre Cabrera y Medina, es el más completo de la ciudad y ya está en funcionamiento.

 


En el marco del programa Ciudad Limpia, el Municipio habilitó un nuevo y completo Eco Punto en la ciudad para que la comunidad pueda depositar desde residuos volumétricos hasta reciclables.

La puesta en marcha del mismo tuvo lugar en la mañana de ayer martes, en calle Colón, entre Cabrera y Medina, con la presencia del Intendente Lisandro Matzkin; de la Directora de Ambiente y Espacio Público Ángela Bohn y de Alfredo Irigoin, ex Intendente de Laprida y precursor de la clasificación y reciclado en la década del 80, además de haber sido Director Nacional de Residuos del Ministerio de Medio Ambiente.

Al respecto expresó el intendente Matzkin: "Estamos inaugurando un nuevo Eco Punto, uno más en la ciudad y éste, posiblemente sea el más completo por todo tipo de residuos que los vecinos van a poder depositar".
"El diseño, es muy lindo, llamativo y estético, está pensado para depositar en cada boca,distintos tipos de residuos, todo lo que hace a la vida de una familia, va a tener su lugar de depósito".

Y amplió: "Además, adentro, en un amplio espacio en el patio, hay contenedores para el depósito de residuos volumétricos, como escombros, ramas de poda",
"Venimos a sumar para este sector de Pringles, que no tenía ningún Eco Punto cerca, uno nuevo. Además de darle la posibilidad a los vecinos de mantener limpia la ciudad, que está cada vez mejor y esto tiene mucho que ver los vecinos que hacen uso de los Eco Puntos, a nosotros nos va a permitir manejar mejor los residuos, un mejor trabajo en el tratamiento de los mismos".
"Es un paso más, importante, en lo que hace a mantener limpia y linda nuestra ciudad"

 

Agregó luego: "Además quiero contarles, que hoy nos está acompañando nuestro querido vecino de Laprida, intendente por varios períodos,{Alfredo} el "Vasco" Irigoin. Le decimos 'Vasco', cariñosamente, porque todos los conocemos y queremos de esa manera. Fue durante su gestión, hace varios años, innovador en el Tratamiento de Residuos en Laprida. Fue una de las primeras plantas de reciclaje de la Provincia y ha sido siempre ejemplar por eso, y mucho de lo que se ha hacho acá, se ha aprendido de dicha planta".
"Hoy nos está acompañando y nos contará lo que ha visto durante su visita", concluyó el Jefe Comunal, no sin antes, agradecer "al contratista Javier Torres, y a los empleados municipales de las distintas áreas que lo hicieron posible, en virtud que gran parte de esto, se hizo con trabajo municipal, que hacen trabajos de calidad, como lo están haciendo con el pavimento, y a los que van a trabajar en la atención de este lugar".

UN INVITADO ESPECIAL
Durante la presentación, Alfredo Irigoin agradeció la invitación, y y reflexionó: "cada vez que me invitan por el tema ambiental, me enorgullece. Uno que ha tenido la oportunidad de gobernar una localidad, este es un de los temas más importante. Es el de la Higiene urbana, el espacio público y la recolección y disposición final de los residuos".

"Estuve visitando la Planta, y vimos algunas reparaciones que se están haciendo, pero está muy buena la Planta y este tipo de iniciativas, de Punto Limpio, es una cosa interesante. Creo que el éxito de una gestión, en el tema de la disposición final de los residuos, es el de crear una conciencia ambiental en la comunidad".

Y amplió Irigoin:" Hacemos honor a esa frase que dice, que la ciudad más limpia, no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia"
"Hoy veo un Pringles más limpio, y eso es por la conciencia ambiental, porque todos queremos vivir en una ciudad limpia, porque es mucho más lino. Felicito a todos los que han trabajado en esto, porque este tipo de iniciativas, es lo que hace que mejore la calidad de vida de los ciudadanos. Estoy contento de estar hoy aquí", expresó

FUNCIONAMIENTO
Luego la Directora Ángela Bohn, explicó sobre el Punto Limpio: "Esto es una herramienta para que usen los vecinos. Ahora estamos en un lugar más céntricos y tenemos muchas corrientes para depositar los residuos", apuntando todo lo que la gente puede depositar en este Eco Punto: Envases de Pintura, Barnices, radiografías. CD, pequeños aparatos eléctricos , pilas, baterías, aceite vegetal usado, vidrios, tapitas, plásticos, botellas de Amor, papel, cartón, tetrabrik, metal, "y hemos agregado -comentó la funcionaria municipal- ropa, calzados y juguetes que irán a Acción Social y serán los encargados de la gestión de esos residuos, quizás para algunos es un residuo pero es algo que otro puede llegar a aprovechar".

 


En el interior del predio se podrán depositar, en los volquetes debidamente identificados: escombros, residuos voluminosos y restos de poda.

La particularidad de este nuevo y completo Eco Punto son los días y horarios de funcionamiento de la parte interna, para volumétricos, dado que el portón de acceso permanecerá abierto: de lunes a viernes de 7 a 19 horas; sábados, domingos y feriados de 9 a 13 y de 15 a 19 horas, siempre con la atención de un empleado municipal para recibir a la gente.


En tanto que los buzones o troneras que dan a la calle, podrán utilizarse todos los días, las 24 horas.

Recordemos que los Eco Puntos no son lugares para depositar residuos domiciliarios. Estos son llevados por el servicio de recolección domiciliaria nocturna.

Te puede interesar
Ultimas noticias