viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

Frente de Todos - lista 2

Lorena Schwerdt: "Lo fundamental es trabajar en la educación"

26/08/2021
Lorena Schwerdt: "Lo fundamental es trabajar en la educación"

Lo indicó Lorena Schwerdt, primera precandidata a Consejera Escolar por la Lista 2 del Frente de Todos. En su primera participación en política, la considera como un gran desafío y cuenta con el apoyo de su familia, compañeras y amigos.

 


14 años trabajando en el ambiente educativo, Lorena Schwerdt participará por vez primera de un proyecto político y su intención es acompañar la labor que viene realizando dentro del Consejo Escolar, Yanina Conto, de este mismo espacio del Frente de Todos.

"Siempre trabaje en la escuela como profesora, este año en Jefatura Distrital comencé a participar de reuniones de UEGD y tuve una mirada muchos más amplia. Luego me preguntaron si quería participar en este espacio político, lo consulte con mi familia que me dio el apoyo y acá estoy".

Por la pandemia, las reuniones no han sido las habituales en ningún ambiente, y en cuanto a la política y educación se reúnen diferentes actores institucionales para escuchar a referentes de las diferentes escuelas y así poder realizar un diagnostico para implementar líneas de acción.

"Respecto a infraestructura se ve una inversión muy grande de Provincia, con un programa de emergencia para cubrir la demanda educativa. Se han bajado varios programas para generar obras en educación, que hacía tiempo no se venia trabajando".

En referencia a ello señaló que se gestionaron os baños para la ES 5, la EP 8, la inversión en la Secundaria 2, se cubrió demanda del Jardín 906, o la calefacción de la Escuela Técnica.
"Lo último que está destinado para trabajar es por el techo de la Escuela Nº 8" expresó.

"Algunos nos preguntan por obras que estaban por salir y están un poco frenadas, tal es el caso de obra en la Escuela de Educación Especial 502, también se había propuesta un aula para la Técnica y otra para la Unidad Académica. Son obras que si bien están los fondos de Provincia destinados, la cuestión de documentación lleva un poco más de tiempo".

 

"PUDE CONOCER MAS LAS PROBLEMATICAS DE LAS INSTITUCIONES"

Lorena contó que es su primera participación dentro de un partido político y una de las cosas que la impulso a ser parte es lo que fue observando desde el ingreso a Jefatura Distrital.
"Si bien los que trabajamos en educación conocemos las problemáticas particulares de donde estemos trabajando, esto me permitió conocer más las problemáticas de las restantes instituciones. Y de esa forma estaré acompañando el trabajo de Yanina (Conto) y darle continuidad al proyecto que se planteo en el año 2019".

Lorena se suma para aportar su granito de arena, "para que los alumnos, docentes y auxiliares puedan trabajar en un lugar apto, con infraestructura adecuada y el proceso de enseñanza sea de calidad".

"Necesitamos reconocer que las escuelas tienen problemáticas y junto a mis compañeras/os precandidatos queremos formar parte del Consejo para poder dar respuesta y soluciones de las demandas y necesidades de las instituciones educativas.
Queremos llevar las voces de quienes trabajan todos los días en las escuelas, que el Consejo Escolar no sea solo la parte administrativa, hay que caminar las escuelas y conocer las problemáticas. Lo fundamental es trabajar en educación".

 

¿POR QUÉ LA GENTE TIENE QUE VOTAR A LA LISTA 2 DEL FRENTE DE TODOS?

"Para mí es un desafío nuevo. Quiero agradecer a mi familia que me apoyó para esta iniciativa en mi vida, aquellos que me acompañaron para realizarla. Y queremos pedir a la gente de Pringles que nos acompañen y sean también parte de este proyecto" cerró.

La Lista 2 está integrada por los siguientes nombres:

FRENTE DE TODOS -
LISTA 2

Pre candidatos a Concejal

Titulares
1-Raul Tobar
2-Carolina Chaluf
3-Julio de Aduriz
4-Flavia Moris
5-Ramiro Campbell
6-Yanina Elizabe
7-Pablo Haderne

Suplentes
1-Gabriela Castellucci
2-Facundo Fitere
3-Marianela Ripani
4-Nicolas Farías

Pre candidatos a Consejero Escolar

Titulares
1-Lorena Schwerdt
2-Martín Iribarren
3-Rocio Conto

Suplentes
1-Gonzalo del Valle
2-Lidia Frutos
3-Nicolas Montenegro

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias