jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 13.9ºc | Pringles

NECROLOGICA

+Fernando Oscar Maisonnave (q.e.p.d.)

26/08/2021
+Fernando Oscar Maisonnave (q.e.p.d.)

Falleció en la ciudad de Coronel Suarez, el día 25 de agosto de 2021, a los 80 años de edad.Sus restos fueron velados y sepultados en el Parque de Paz de la citada localidad.

 


En la mañana de ayer, falleció en Coronel Suarez, Fernando Oscar Maisonnave, activo colaborador e integrante de varias instituciones de la citada ciudad.
Durante 43 años trabajó en la empresa familiar Maisonnave y Cía S.A. con sucursal, desde hace muchos años, en Coronel Pringles, donde Fernando creció.
Fue concejal del distrito suarense, ocupando una banca del Movimiento para la Victoria, en uno de los períodos de gobierno de Ricardo Móccero.
.Integrante de una familia muy respetada en la ciudad fue un activo participante en Instituciones comunitarias.
El Acta N° 1 donde consta la creación -el 31 de octubre de 1959- de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez, lo tiene entre el grupo de hombres que inició este organismo de servicio.
Cuando la Institución celebró 54 años de su creación le entregaron una medalla dorada por cincuenta años de servicio en este organismo, del que fue Jefe del cuerpo activo, y también Presidente de Comisión Directiva, a partir del año 1978 y por varios años.
Desde la actividad comercial familiar, aprendió a amar los fierros. Por eso, fue también un apasionado integrante del Automoto Club Coronel Suárez.
Impulsó, con un grupo de entusiastas, la creación del Autódromo "Ciudad de Coronel Suárez" en el predio del Balneario Municipal, que se inauguró en mayo de 1980. Amante del rally, trabajó para conseguir una fecha por el Campeonato Bonaerense en 1985 y en 1986 encabezó el grupo de trabajo que organizó una fecha por el Campeonato Nacional de Rally.
Fue miembro de la comisión directiva del Auto Moto Club Coronel Suárez cuando se fusionó con la subcomisión de Deportes Mecánicos de Bomberos Voluntarios.
Navegando a su primo, Carlos Maisonnave, en 1990 fueron campeones del Rally Regional en la Clase 2. Aún hoy se recuerdan los logros obtenidos con el Gacel Azul que se armaba íntegramente en el taller de Maisonnave y Cía, sobre calle Belgrano.

Hacemos llegar a la familia Maisonnave, nuestras condolencias y elevamos una oración en su memoria, por su eterno descanso en la Paz del Señor.

Te puede interesar
Ultimas noticias