jueves 18 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

EDUCACION

Alberto Fernández defendió a la profesora K: “Fue un debate formidable que le abre la cabeza al alumno”

27/08/2021
Alberto Fernández defendió a la profesora K: “Fue un debate formidable que le abre la cabeza al alumno”

El Presidente cuestionó “el ruido” que hizo el video. Con esas declaraciones, se diferenció del ministro de Educación, Nicolás Trotta, y de la Provincia, que la sancionó.

El presidente Alberto Fernández defendió este viernes a la docente que fue suspendida por el Gobierno bonaerense luego de mantener una intensa discusión con un estudiante sobre los gobiernos kirchneristas y de Mauricio Macri en un colegio de La Matanza. “Fue un debate formidable que le abre la cabeza al alumno”, opinó el máximo mandatario al respecto.

El video, que fue viralizo en las últimas horas, fue duramente cuestionado por la oposición, que denunció un intento de adoctrinamiento, y por el propio ministro de Educación, Nicolás Trotta. Sin embargo, el jefe de Estado planteó otra mirada.

“Ayer yo escuchaba un enorme cuestionamiento a una maestra que se tensa en un debate con un alumno. Yo soy profesor de la UBA hace mucho. Siempre he dicho que lo más importante es sembrarles dudas a los alumnos, no darles certezas. Si esa maestra que discutió tan acaloradamente con el alumno como consecuencia del debate le puso un 1, está mal”, introdujo. “Pero que haya tenido ese debate es formidable. Es un debate que le abre la cabeza al alumno. Lo invita a pensar, lo invita a discutir, es una forma de abrir la cabeza de la gente”, completó.

Y en ese sentido, señaló: “Veía ayer todo el ruido que hizo eso. Acá en la Ciudad de Buenos Aires había un profesor que defendía al proceso militar y nadie dedicó un renglón a ese hombre, que defendió un genocidio y la ruptura institucional”.

Para Fernández, “el chico tiene una idea formada por cosas que escucha, como que ‘el peronismo gobernó en los últimos 70 años’, lo que no es cierto, y ella se exalta porque sabe la verdad”.

Fernández volvió sobre el tema durante otro tramo de la entrevista concedida a Radio 10 y consideró que la profesora fue “estigmatizada”, al tiempo que volvió a quejarse por “el escándalo de proporciones que se armó” a partir de la filtración de las imágenes en redes sociales.

La docente, Laura Virgina Radetich, de 59 años, tiene amplia experiencia en la docencia y una maestría en la Universidad de Salamanca en España, según se desprende de su perfil en Linkedin.

En el video se la escucha defender al oficialismo y criticar a la gestión de Cambiemos. “Macri te robó”, le dice, enfática, a un alumno.

Luego de que se viralizaran las imágenes, el Gobierno de Axel Kicillof decidió suspender a la docente. Y el ministro de Educación, Trotta, condenó el hecho: “Eso no es docencia. Puede haber intercambios en la escuela secundaria y en el nivel superior, y es saludable hacerlo, pero en otras condiciones. El maestro, el profesor y la profesora no pueden imponer su perspectiva, sino respetar la mirada y la pluralidad, tratando de generar pensamiento crítico”.

“Esa no es la manera de calificar nunca a un estudiante por lo que uno piensa. No lo podemos permitir y no puede pasar en nuestra escuela”, agregó Trotta. (DIB)

Te puede interesar
Ultimas noticias