Se cayó al pisar arroz arrojado en un casamiento, y se quebró la muñeca
CIUDAD

Se cayó al pisar arroz arrojado en un casamiento, y se quebró la muñeca

27/08/2021
U

na mujer que concurría al Registro de las Personas, resbaló al pisar arroz (arrojado tras un casamiento) y cayó al suelo, quebrándose la muñeca. Su esposo contó que "todos se lavaron las manos", y que podría haber sucedido algo peor.

 

Arrojar arroz es una de las tradiciones habituales en las bodas, la cual se remonta al lejano Oriente y simboliza prosperidad y fertilidad a los recién casados.

En el Registro de las Personas de nuestra ciudad, tal como sucede en otros distritos, es habitual que las familias y allegados a las parejas felizmente recién casadas, les arrojen arroz, quedando el mismo en la vereda de acceso al mencionado edificio.

Allí, una pringlense que concurría a realizar trámites, cayó al resbalar con el arroz en el piso y se quebró la muñeca. La mujer deberá ser intervenida quirúrgicamente.

 

"NO ES DE AHORA ESTE PROBLEMA. HAY QUE PONER CARTAS EN EL ASUNTO"

Luis Castillo es el esposo de quien cayera al suelo y se quebrara la muñeca en el acceso al Registro de las Personas.
Llama a concientizar sobre esta situación -arrojar arroz- que ocurre a menudo, ya que podría haber pasado algo peor (fractura de cadera por ejemplo).

"Mi señora tiene 60 años, ¿si se hubiese quebrado la cadera? ¿Y si la persona que se cae es una mamá con un bebé en brazos? No es de ahora este problema y hay que poner cartas en el asunto" relató en comunicación con Diario EL ORDEN.

Contó que se dirigieron a realizar unos trámites al Registro de las Persona, él se quedó en el vehículo y su señora se bajó para ingresar al edificio.

"Al ratito veo que llega la policía y para el patrullero adelante. Los efectivos se bajan apresurados, y pensé que estaban por hacer alguna multa o algo así. Se me acercan después y me dicen: señor, su señora se descompuso".

Castillo pensó que a su esposa le había agarrado algún infarto, ya que hacía pocos minutos que se había bajado del vehículo.

"Fui a donde estaba mi señora, ya la habían levantado y estaba con la muñeca quebrada. Cuando lek pregunto qué fue lo que pasó, me dijo que se había patinado con el arroz, a la mañana hubo un casamiento".

"La policía se fue y las chicas del Registro Civil se lavaron las manos -agregó-. Me dijeron, nosotras estamos cansadas de decirles que no tiren arroz".

"Yo, como policía retirado, felicito a la policía por bajarse a socorrer, pero se tendrían que haber quedado en el lugar viendo que mi señora tenia lesiones, estaba quebrada. Tendrían que haberse quedado y hacer actuaciones" apuntó.

Dijo que todos se fueron, quedó solo con su señora y la tuvo que llevar al hospital.

"Fui apurado a ver que le pasaba a mi señora y hasta casi me caigo yo también por ir apurado. Pero se fueron todos. La llevé al hospital -ahí nos atendieron10 puntos-, le hicieron la placa y tiene que hacerse otra radiografía" indicó.
Allí constataron la fractura en la muñeca, y deberá someterse a cirugía.

"No tenemos ningún interés monetario ni nada por el estilo, esto lo queremos hacer público solamente para concientizar y regular este problema. Hay muchos lugares para festejar, para tirar arroz. Podes hacerlo en la plaza y no ahí. Si hay gastos mayores, después veremos a quien tendremos que recurrir" finalizó.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    100%
    2 votos
  • No me gustó
    0%
    0 votos
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook