jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 17.2ºc | Pringles

POLITICA

Joanna Tamagnini: "Contamos con experiencia y juventud"

30/08/2021
Joanna Tamagnini: "Contamos con experiencia y juventud"

La precandidata a concejal en segundo lugar de la Lista 33, que encabeza Aldo Mensi, destacó el aporte de cada uno de quienes la integran. Proponen ser la voz para que los vecinos sean escuchados.

 


"Lo que nos diferencia en esta lista, que pertenece al radicalismo, es que ha sido conformado con gente que se involucra desde diferentes sectores y proponen a su vez diferentes cuestiones en base a la observación" destaca Joanna Tamagnini, recibida en asuntos municipales y gestión local, ex Directora de Unidad de Desarrollo Infantil, profesora de primaria y preceptora de secundaria.
Joanna acompaña a Aldo Mensi, segunda y primer precandidato a concejal por la Lista 33 (UCR) que participará en la interna de Juntos por el Cambio en estas elecciones legislativas.

"Ninguno de los que estamos en la lista tenemos un conocimiento absoluto, pero sí contamos con experiencia y juventud, que hace meritorio poder estar cumpliendo a futuro un rol en el Concejo Deliberante o en el Consejo Escolar".

"Mi formación de base -en educación- me ha dado la experiencia, por haber sido Directora de Unidad de Desarrollo Infantil (UDI), Directora de familia y niñez, y haber pertenecido al área de Desarrollo Social".

Joanna está en pareja desde hace más de 7 años con Facundo Suárez, con el pequeño Gino de 2 años y medio más el acompañamiento de Ariel, hijo adolescente de la precandidata a concejal.

"Ellos me acompañan en que nos involucremos en la política, es la voz para que los vecinos sean escuchados. También acompañan mis hermanas, profesionales, quienes hoy no están en Pringles porque no se les pudo ofrecer una demanda de trabajo en el que ellas se puedan desempeñar".

 

"LA FUNCION DEL CONCEJAL ES VELAR POR LOS VECINOS"

La Lista 33 se fue conformando con el paso del tiempo, el trabajo y recorrido hacia los vecinos, y también la presencia de la "sombrilla roja" en la plaza, un espacio para el encuentro, el diálogo y, por qué no, el disenso.

"Es un lugar de encuentro más allá de los tradicionales como el Comité. No tuvimos inconvenientes para formar esta lista, tratamos de que haya referentes de cada sector, hay abogados, muchos docentes, hay comerciantes, empleados municipales, productores, integrantes ligados a las cooperativas. Todos nos refrescan día a día las problemáticas de cada sector de la sociedad. Y la función del concejal, es velar por los vecinos".

Entre las problemáticas, lo primero que indica la precandidata por la Lista 33 es que lo que se ha vivenciado en la última quincena -mejoras, colocación de carteles de bienvenida a la ciudad, entre otras- desean que se dé durante todo el año.

"Estas cosas no deberían ser sólo en etapa política, sino proyectos en el tiempo con trabajo común y diario" expresó.

A su vez, también ven mal la cantidad de personas afectadas a la planta municipal.
"No nos referimos a los empleados municipales, sino a la planta política, en otras épocas nos pudimos arreglar para trabajar cuando éramos pocos quienes estábamos a cargo de las áreas. Hoy son más, y cobran sumas que difieren mucho del empleado raso".

CUESTIONES EN DIFERENTES ASPECTOS DEL DISTRITO

Joanna Tamagnini explicó que hay diferentes observaciones que han podido hacer, y las mismas las transformarán en propuestas.

SEGURIDAD E INSPECCION

"Para quienes trabajan en Inspección, las capacitaciones no son reiteradas, y los cobros de multas representan no una cuestión formativa, sino que tienen el objetivo de un ingreso económico. Lo hemos visto en muchas infracciones de vehículos, y también están los problemas con las motos que circulan a alta velocidad".

"Veníamos reclamando que los móviles de seguridad tengan diferentes recorridos -agregó-, creemos que hay barrios en los que hay que detenerse".

Dijo que también le han llamado la atención casos en el área de violencia familiar, donde en muchos casos no hay un programa de resguardo. "El Estado debe garantizar estas cuestiones" detalló.

MEDIO AMBIENTE

Habló sobre el trabajo en la planta de reciclado, los programas ecológicos, y le gustaría que se vuelva a implementar el programa por una pila de vida.

"Hay programas que parecen escuetos, pero sabemos el impacto que pueden tener en generaciones futuras".

"Otro inconveniente que preocupa mucho, son los animales callejeros. Hay perros que no están controlados, es un número muy importante y también la situación en que están" indicó.

SALUD

Mencionó que a veces hay falta de medicamentos, también de elementos básicos de protección.
"En Indio Rico nos hicieron hincapié de falta de especialistas, no cuentan con profesionales. Te puedo dar como ejemplo obstetras, donde de aquella localidad tienen que dirigirse a Pringles, y quien no tiene vehículo propio, costear los gastos. Se dispone una combi, pero a veces ésta no les combina con los días de atención que hay en Pringles. Incluso los vehículos de guardia urbana se podrían programar para esas atenciones".

TRANSPORTE

"También se ven dificultades al no haber transporte de colectivos, especialmente para los vecinos del Barrio Roca que no pueden acercarse al sector comercial. Además de esto, solicitamos la instalación de cajeros automáticos" amplió.

OBRA PUBLICA

"Está bien que se hagan obras de cordón cuneta, pero en algunos casos hacen falta obras más necesarias como extensiones de servicios. En esta responsabilidad del concejal de hacer pedidos, citamos que el presupuesto sea participativo, que los barrios tengan un referente que se pueda acercar como representante y diga las obras necesarias para esos sectores".

¿POR QUÉ VOTAR A LA LISTA 33 (UCR)?

"La lista cuenta con alguien de una experiencia enorme dentro del municipio, y en Provincia como Diputado, es Aldo (Mensi). El resto, acompañamos. En mi caso desde mi formación y experiencia (en el municipio estuvo en niñez y emergencia habitacional, en la formación del comité de crisis, mesa de zoonosis) y todos nos desempeñamos para que Pringles sea cada día mejor y no sea solo el discurso. Nos involucramos con los vecinos para tener propuestas y tener una mirada distinta, que se brinden oportunidades para tener el Pringles que queremos".
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias