viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

POLITICA

"Pretendemos que Pringles crezca y nuestras instituciones progresen"

31/08/2021
"Pretendemos que Pringles crezca  y nuestras instituciones progresen"

Marcelo Ranzuglia integra la lista de Juntos por Pringles, como precandidato a Concejal. Aporta su mirada y su experiencia en áreas de educación, comercial, e instituciones sociales locales. Se suma a este espacio que se basa en el diálogo y el trabajo en equipo


"Ingreso a este espacio político a través del MID (Movimiento de Integración y Desarrollo). Amigos participan en Buenos Aires y me sumé a varias charlas, a través de zoom en pandemia. Me fui entusiasmado y me llamo la atención lo descontracturado del partido, que pretende ir despacio y tranquilo. Es así que firman convenio con Juntos por el Cambio, y en Pringles hicieron una charla con Lisandro para ver si había posibilidad de que ingresemos Melanie Padelli y yo -ambos integrantes del MID".

 

 

Así, luego de una charla franca, honesta y sincera con el Intendente Lisandro Matzkin, Marcelo Ranzuglia se sumó a este espacio político. Ayer, al momento de hacer la nota, regresaba del reparto de boletas por calles de la ciudad.

Marcelo "Pocho" para quienes lo conocen, tiene a su señora Soledad, su compañera de vida, junto a su hijo Román de 11 años. Trabajó en la empresa de su padre y desde 2006 se convirtió n una SRL junto a sus hermanas.

"Me sumo y aporto mi experiencia, por mi desarrollo social en la Peña (del Club Boca Juniors) y Unidad Académica. Hay muchos proyectos y tenemos que analizar cuáles de ellos no han sido presentados en el Concejo Deliberante. Quizá mi idea ya el municipio la tiene pensada y trabajando" explica.

"Vi gente con mucha pasión por trabajar, por querer a Pringles, por cuidarlo, porque Pringles siga creciendo y que no sea un punto sino un nombre dentro de la Provincia. Es un grupo muy apasionado por Pringles".

Desde su punto de vista, Marcelo Ranzuglia ve muy bien lo hecho a nivel municipal en estos últimos años, y si hay algo en lo que le gustaría avanzar es en hacer la ciudad más accesible.

"El municipio ha hecho algo muy bueno, y es que ya tiene obras programadas de acá a dos años. Eso es extraordinario. Si me preguntas que haría, desde mi punto de vista, es hacer la ciudad más accesible".

"Brindar más accesibilidad a las personas con discapacidad y adultos mayores, ver los cruces de calle en empedrado, la gente que tenga dificultades para caminar o que necesite un apoyo para hacerlo. El acceso a distintas áreas o comercios también se pueden hacer más accesibles".

DIFERENTES TEMATICAS
QUE SE PUEDEN ABORDAR

EDUCACION
"En la parte edilicia se mejoró muchísimo. Hace unos años se pintó el frente de la Unidad Académica por ejemplo, aquella vez hicimos varias obras, pintamos las aulas, galerías, el frente, parte de atrás y corralón".

"Todo eso tiene que ver con las obras en conjunto con Cooperadora, Consejo Escolar, el Municipio y el Fondo Educativo. Cuando hay voluntad de trabajar en grupo, las cosas funcionan".

OBRA PÚBLICA
En Pringles se ha hecho mucha obra pública, y se derriba el mito de no poder afrontarlo si se es de diferente color político que Nación y Provincia.
"Eso es saber dialogar, cuando sabes hablar con la gente y te sentas en forma franca, le decís quiero hacer esto y cuando llega el dinero lo haces. ¿Quién te va a decir que no? No creo que haya Gobernador o Intendente que no quiera ver a su provincia o ciudad mejor".

"Es saber dialogar, no confrontar, saber que política se puede hacer desde distintos sectores pero es mucho mejor si lo haces dialogando, si lo haces con franqueza, con honestidad. Cuando haces política de ese lado, al mito lo rompes seguro" agregó.

"Lisandro está trabajando bien en este tema. Se ha sentado con la oposición, supo hablar sin confrontar, siendo honesto. Y el pacto que han firmado los concejales de no violencia es extraordinario, es una muestra de grandeza de todos los partidos".

"Cuando sos honesto, le podes decir que no sin que se ofenda, y le podes decir que si sin darle una palmada" amplió.

ECONOMÍA
Sobre el poder afrontar obras con fondos genuinos, expresó: "Hoy el municipio tiene el ingreso y solvencia por una muy buena administración para poder lograr hacer eso. Recién ahora me estoy interiorizando de inversiones hechas y a futuro, y estoy sorprendido".

"Uno no ve lo que se hace a veces, y una vez que estas dentro y empezas a verlo y cómo se sigue pensando en crecer, me da un placer enorme participar".

SEGURIDAD
"Como todo pringlense me preocupa la seguridad, pero sé que se está invirtiendo mucho dinero. A veces no depende todo del municipio para tener las herramientas necesarias para seguridad. Sé que se invirtieron más de 20 millones de pesos en seguridad, la inversión está, pero hay partes que dependen de otros organismos".

SALUD
"En el área de salud tenes dos profesionales por los que hay que sacarse el sombrero: el Dr. Maison y el Dr. González Estevarena, y ambos están en nuestra lista. El tomógrafo le ha hecho muy bien a la ciudad, también la inversión en habitaciones, el oxigeno, se ha utilizado en pandemia".

"Estoy admirado de lo que se ha hecho y se ha invertido, lo que se ve menos quizá lleva más dinero y es de tal importancia. La verdad me siento orgulloso".

VIVIENDAS
"A la gente le hace falta viviendas, es la necesidad más grande que hay. Pero sabemos que no se puede hacer de golpe. Hay programas para viviendas en Pringles, pero la necesidad es muy grande en nuestra ciudad".

¿POR QUÉ VOTAR
A JUNTOS POR PRINGLES?

"Es un grupo comprometido, grupo de trabajo, somos gente honesta, de laburo. El 90% venimos desde nuestros trabajos particulares y nos sumamos a un proyecto para trabajar en conjunto, pensando en que Pringles siga creciendo".

"Pretendemos que Pringles crezca, que vaya para adelante, que nuestras instituciones progresen y tengan las mismas oportunidades. Estamos abocados para trabajar en Pringles, ojala el 12 de septiembre nos acompañen, y no tenga miedo al ir a votar porque va a haber muchos protocolos".

 

JUNTOS POR PRINGLES:

Candidatos a Concejales Titulares:
1) Luis González Estevarena
2) Lorena González
3) Ariel Espie
4) Victoria Lassallette
5) José Eugenio Maison
6) Juliana Baqueiro
7) Marcelo Ranzuglia

Candidatos a Concejales Suplentes:
1) Ma. Soledad Pagalday
2) Luciano Rust
3) Teresita Frías
4)Sergio Benavidez

Candidatos a Consejeros Escolares Titulares:
1) Lumila del Rio
2) Edgardo Cabanillas
3) Natalia Sol

Candidatos a Consejeros Escolares Suplentes:
1) Sergio Artola
2) Melanie Padelli
3) Alejandro Osaran


ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias