martes 16 de abril de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

HYA UN DETENIDO

Trata de personas: allanaron 3 campos en Suárez, entre ellos el del intendente

01/09/2021
Trata de personas: allanaron 3 campos en Suárez, entre ellos el del intendente

Los operativos, ordenados por el Juzgado Federal N° 1 de Bahía, tienen que ver con la denuncia de una joven de nuestra ciudad. En el establecimiento de Ricardo Móccero el resultado fue negativo.

 

   Una serie de allanamientos por una denuncia de trata de personas se realizó en campos de Coronel Suárez, entre ellos en el del intendente Ricardo Móccero, aunque en ese caso el resultado fue negativo, según informaron fuentes de la investigación.

   Los operativos -tres en total- tuvieron lugar entre domingo y lunes y los llevó adelante la Policía Federal, por orden del Juzgado Federal N° 1 de Bahía Blanca, a cargo del doctor Walter López Da Silva.

   Si bien rige el secreto de sumario, se supo que todo se originó por la denuncia de una joven que dijo haber sido engañada, al ser llevada para trabajar a uno de esos establecimientos, donde finalmente -al parecer- eran explotadas con fines sexuales, según trascendió.

   En algunos de los procedimientos secuestraron teléfonos celulares, cuyo contenido será sometido a pericias tecnológicas.

Fuentes consultadas por la redacción de LA BRÚJULA 24 mencionaron que la semana pasada una joven de 22 años denunció que se había retirado de un establecimiento rural propiedad de Iván Demarqui –Santa Ana, Cuartel XIV- donde junto a otras personas le hacían ejercer la prostitución.

   A la Defensoría Federal también le dieron intervención en el caso y además se dijo que se dispusieron otras varias medidas de investigación

 

LA NUEVA *- LA BRUJULA 24

Te puede interesar
Ultimas noticias