martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 16.1ºc | Pringles

RUGBY

Bautista Laborde, convocado a la Academia UAR

02/09/2021
Bautista Laborde, convocado a la Academia UAR

El jugador de rugby pringlense, Bautista Laborde, es uno de los convocados para participar de la Academia de la Unión Argentina de Rugby. El integrante de Los Carneros se entrenará en la Casa Pumas, Buenos Aires, la semana próxima.

 


En los últimos días hablábamos de pringlenses convocados a una concentración de jugadores de las categorías 2003 y 2004, entrenamiento desarrollado en Bahía Blanca, donde iba a estar observando el staff de la UAR (Unión Argentina Rugby).
Entre ellos estaba Bautista Laborde, jugador del Pringles Rugby Club, quien fue informado luego de que ha sido convocado para una nueva instancia, esta vez a desarrollarse en Buenos Aires, por la UAR.
"CONVOCATORIA ACADEMIA UAR: Nos es grato informar que el jugador de PRINGLES RUGBY CLUB, de Primera División, BAUTISTA LABORDE ha sido convocado a participar de los entrenamientos en la Academia UAR de Buenos Aires. (CASA PUMAS)" indicaron desde las redes sociales del equipo local de la disciplina.
"Como club nos llena de alegría por el logro institucional, también por el staff de profesores y entrenadores que lo formaron y por el jugador, en su esfuerzo y dedicación" expresaron.

Bautista Laborde fue seleccionado luego de que fuera convocado, junto a jugadores de las categorías 2003 y 2004, por la URS (Unión Rugby del Sur) y la UAR (Unión Argentina Rugby) para formar parte del TRIAL URS en instalaciones del centro, llevada a cabo el jueves 26 de agosto.
De esta forma, el rugbier pringlense estará presentándose los días lunes 6 y martes 7 de septiembre en Buenos Aires.

 

"ORGULLOSO, PORQUE ME VENGO ESFORZANDO MUCHO"

Con orgullo, con alegría, Bautista Laborde recibió la noticia hace unos días y esperó la confirmación para expresarse.

"Me siento muy bien, contento por la convocatoria. Al principio no lo podía creer, después me generó mucha emoción, alegría. Estoy orgulloso porque me vengo esforzando mucho" contó a Diario EL ORDEN.
Sobre los entrenamientos, explicó que sean el día lunes y el martes en horas de la mañana.
"Si bien todavía no se han dado todos los detalles, seguramente estaremos trabajando técnicas de ataque, lines, scrums".

 

 

El jugador de nuestra ciudad actualmente se desempeña en la Primera División del Pringles Rugby Club como segunda línea. En estas pruebas, es muy probable que lo prueben en tercera línea.

"Por lo que me dijeron me van a probar de ala (tercera línea). Por mi contextura física, mido 1.93, me dijeron que buscaban gente más alta y tengo buen físico para jugar" explicó, luego de los entrenamientos con el Seleccionado de la Unión de Rugby del Sur, donde trabajaron saltos y acompañó al otro seleccionado, Mateo Cardoso de Sportiva.

"En Pringles al principio había empezado en tercera línea y después me pasaron a segunda, me gusto y seguí. Ahora veremos cómo trabajaremos en tercera en Buenos Aires" agregó.

Por último, agradeció el acompañamiento del Pringles Rugby Club: "en el club están re contentos, y siempre me apoyan" concluyó.

 

ASÍ ES LA CASA PUMAS, EL CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE LA UAR

Cuenta con canchas de rugby, oficinas, gimnasio de última generación, auditorio y espacio de coworking, entre otras comodidades. Pensado para la preparación de Los Pumas y Jaguares, el High Performance Sports Center (HPSC), bautizado inicialmente como Casa Jaguares (hoy se denomina Casa Pumas), abarca casi 4 hectáreas en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

 

En noviembre de 2019 la Unión Argentina de Rugby inauguró la Casa Pumas, que se transformó en el nuevo centro de entrenamiento de Alto Rendimiento, ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwitz, pensado para la preparación de Los Pumas y Jaguares.

Entre sus comodidades, Casa Pumas posee: gimnasio de 520 mts2, equipado con máquinas de última generación; zona de hidratación; espacio de recreación; una cancha de entrenamiento con las mismas dimensiones que el estadio de Vélez Sarsfield (Jaguares hace de local ahí); media cancha para destrezas, un sector para la preparación física y otro para formaciones fijas; tres vestuarios con sus respectivos baños; tribuna con 100 butacas; dos piletas de recuperación, una para frío y otra climatizada; auditorio y sala de estudio con capacidad para 50 personas sentadas; tres oficinas; sala de fisioterapeutas con atención para 10 personas en simultáneo; dos consultorios médicos; estacionamiento; habitaciones con 20 camas para descanso, living, cocina y parrilla.

Con el asesoramiento profesional de la UAR y el aporte de bienes de uso, materiales y equipamiento de sus sponsors, la obra fue realizada por Espacio Mendoza, dueña del complejo que además del predio de Casa Pumas, tiene salones para eventos, auditorio, posada con 45 habitaciones y salas de reuniones.

En la colaboración para el equipamiento de la casa, participaron las empresas ICBC, Sportclub, Imperial, Gatorade, Gilbert, Medicus, Dove, Siglo 21 y Nike.

Respecto a los años de estadía en el lugar, la Unión Argentina de Rugby firmó un contrato con Espacio Mendoza por 24 meses, con posibilidad de renovar por 12 meses más.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias