jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 15ºc | Pringles

POLICIALES

Se investigan dos hechos preocupantes, caratulados como "averiguación de ilícito"

04/09/2021
Se investigan dos hechos preocupantes, caratulados como "averiguación de ilícito"

En los últimos días en nuestra ciudad se produjeron algunos hechos preocupantes, que generaron denuncia e investigación policial. Uno, vinculado a un ofrecimiento de una golosina a un niño para subirlo a un rodado, y el otro donde una mujer fue abordada por un sujeto que la siguió e intentó agarrarla

 


Personal de Comisaría local y Comisaría de la Mujer se encuentran abocados en la tarea investigativa para identificar a las personas que protagonizaron dos hechos preocupantes en la vía pública en nuestra ciudad.

El primero de los hechos ocurrió en la tarde del jueves, donde a un menor se le ofreció una golosina para que suba a una camioneta. El menor, por suerte, no accedió al pedido de esta persona alejándose rápidamente del lugar, y el padre radico ayer por la mañana la denuncia en la Comisaría de la Mujer.

Circularon en Pringles audios relacionados, donde le niño es consultado por su padre y logra realizar una muy buena descripción del rodado y de la persona que conducía el mismo.
El segundo de los hechos fue ayer a la mañana, y denunciado en redes sociales. A una joven la quisieron subir a la fuerza a un automóvil.
"Gente, hoy tipo 7:40 iba camino al trabajo, en calle Sarmiento y 15 más o menos empezó a seguirme un auto blanco, (me pareció que era un Gol 3 puertas), me decía cosas pero no le entendía bien ya que llevaba un cuello tipo térmico con una boca dibujada" contó en las redes sociales la pringlense a la que intentaron agarrar en la vía pública.

"Me siguió hasta Sarmiento y 14, donde yo doblé para perderlo, encontrándomelo en calle Alvear al doblar hacia el 13 -agregó-. Lo vi que venía nuevamente, lo único que atine a hacer fue dar la vuelta y seguir por Alvear. Pasando calle 14 me cruza el auto y se baja, era un tipo -no pude verle la cara ya que tenia capucha y ese cuello-, tenía una campera gris y un pantalón deportivo tipo acetato, parecía negro o gris bien oscuro".

"Me agarró del brazo derecho, yo intente zafar, en el forcejeo me rasguñó el brazo y el cuello, cuando me toma del pelo, me rompió la remera y el buzo, me zafe y caí ensuciándome el pantalón".

La mujer continúa describiendo la situación: "grité pero nadie salió, atine a correr y pude escaparme. Los daños físicos no fueron de gran importancia, pero sí el miedo que tomé al vivir esa situación. Nunca imagine que me podía pasar algo similar, hoy me pasó y la verdad que entré en shock, me agarro un ataque de nervios en el cual no podía ni explicarle a mi mamá lo que me había pasado".

"Tengan cuidado chicas y chicos, y no dejen a los niños andar solos" cerró.

SE ESTÁN HACIENDO RELEVAMIENTOS DE LOS HECHOS

Fuentes oficiales indicaron a Diario EL ORDEN que actualmente, luego de las denuncias, se realiza relevamientos de los hechos informados a la policía.

En este tipo de situaciones, las personas que hacen este tipo de maniobras no se sabe si son con ánimo de robo o abuso (respecto al segundo hecho), y por ello se debe investigar.

Respecto a lo sucedido con los niños, aseguraron que "lo importante es que el niño obró muy bien y el padre lo guió. Tenemos que cuidar a nuestro abuelos y a nuestros hijos, enseñarles que no demos importancia al llamado de un extraño, no subirnos a un vehículo ni aceptar algo de un extraño".

"A los niños se les enseña a mirar un numero de patente, el modelo del vehículo, los colores. Porque los delitos siempre están propensos, y a veces en una ciudad pequeña no sabes quién es tu vecino".

Por otra parte, mencionaron que el niño fue muy preciso con los detalles, a pesar de su corta edad.

En ambos casos, la caratula sería "averiguación de ilícito", porque no se ha confirmado un delito, aunque sabemos que puede haber otra intención detrás; y en el caso de la mujer se le agrega también lesiones.

"Al momento de zafarse, la mujer recibió lesiones. El sujeto la trata de sujetar, le rompe la remera y le rasguña el cuello y la cara. La mujer logró zafarse y poner en fuga al autor" indicaron las fuentes consultadas.

Como siempre, a veces es delicado dar datos precisos de vehículos, porque después se pueden generar confusiones, y en muchos casos llevan a ejercer violencia por parte de la comunidad para con los supuestos autores.
"Como sociedad estamos mal, muy acelerados, propensos a reaccionar agresivamente contra el otro. Los tiempos que necesita la gente no son los tiempos de la fiscalía para resolver" señalaron.

RECOMENDACIONES

"Hay que cuidarse, cuidar a nuestros hijos, a nuestros abuelos. Si es posible al salir a caminar o correr, hacerlo en pareja, con un teléfono a mano, y tratar de utilizar los lugares más iluminados. Tomar ese tipo de precauciones".
"Y que la gente se involucre y se comunique con la policía cuando vean algo extraño".

Si ves personas extrañas o en situación sospechosa llama rápidamente al 101 o al 462115. Comisaría de la Mujer: 463390.

 

COMUNICADO DEL CLUB INDEPENDIENTE

Enterados de lo acontecido en el día de ayer, el Club Atlético Independiente repudia enérgicamente el intento de engaño contra un niño integrante de los planteles de las Divisiones Menores de la Institución.

Según pudo saberse un sujeto al mando de una camioneta, en horas de la tarde, intentó engañar a un menor ofreciéndole golosinas a cambio de subir al vehículo con claras intenciones aviesas.

El hecho no se consumó por la sagacidad e intuición de aquel aunque, sin dudarlo, se le ha infringido un daño emocional.

Entendemos que es una situación desesperante, porque estos hechos no son aislados a lo largo y a lo ancho del país

Frente a esta realidad que nos toca vivir asiduamente nos parece más que justo invitar a toda la población de nuestra ciudad -sea del nivel y responsabilidad que fuere- para que se extremen las medidas de precaución en resguardo de nuestros niños y niñas porque no queremos ni uno menos ni un desaparecido más.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias