sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 7.8ºc | Pringles

POLITICA

José Maison: "Aportaremos proyectos para mejorar en el área de salud"

04/09/2021
José Maison: "Aportaremos proyectos para mejorar en el área de salud"

José Eugenio Maison, médico de profesión, se suma a Juntos por Pringles y lo hace como precandidato a Concejal. Acompañando a quien encabeza la lista, también Doctor, Luis González Estevarena

 


"No soy hombre de política, soy un ciudadano común, con muchos años acá en Pringles, y en esta última etapa de actividad medica me conmovió mucho la pandemia, el sufrimiento de la gente. Tengo una particular conmoción por esta situación y queríamos aportar algún tipo de proyectos o cuestiones que puedan mejorar básicamente el tema de salud en la ciudad".

Así se presenta el Dr. José Eugenio Maison, 73 años, a quien lo acompaña su esposa y tienen dos hijos y cuatro nietos.
Vinculado, por afectos y asociación de ideas, de proyectos, con el Pro desde hace varios años, a partir de una encuesta publica se le propuso ser parte de este espacio, y se sumó a Juntos por Pringles.

"Es un momento crítico en el país y se está definiendo un modelo de gobierno provincial, nacional y municipal. Pienso dar un granito de arena. A pesar de mis años, puedo dar mi experiencia acumulada y también la reciente, porque ha sido muy fructífero el poder participar en telemedicina, en la medicina con apoyo virtual".

Al respecto, indica que su fuerte es el área de salud, y que con las restantes temáticas tendrá que "aggiornarse".

"La gestión actual va bien, es una gestión participativa, horizontal, tiene conexión entre todos, tienen un proyecto general del mejoramiento de Pringles, son buenas personas, los aprecio mucho y me han recibido muy bien -explicó sobre los integrantes de este espacio político-. Escuchan mis apreciaciones y yo aprendo mucho de ellos también, porque son gente joven y me enseñan muchísimo".

"La idea es arrimar algún proyecto ligado a medicina, me atrapa el avance tecnológico. En telemedicina tenemos experiencia y pensamos crear un gran programa de salud publica digital que coordine todas las áreas de medicina, desde preventiva, vigilancia, chequeos, controles de patologías crónicas" señaló.

"Que la comunidad de Pringles, cuando tenga un problema de salud, pueda recurrir a una herramienta que lo contenga y no se quede solo ante la enfermedad. Hay muchos proyectos, la idea es tener en salud y en otras cuestione que hacen a la salud, porque todo tiene que ver en cierta forma".

Mencionó que al estar vinculado al Pro apoya a Santilli, y que hay que tomar la experiencia del trabajo que vienen desarrollando en la Ciudad de Buenos Aires en base a tres ejes: seguridad, educación y trabajo.

DIFERENTES TEMATICAS
EN NUESTRO DISTRITO

EDUCACION
"Es básico, se puede trabajar mucho en eso. La provincia también esta trabajando en crear un programa de emergencia educativa, con la idea de rescatar a quienes se han ido de la esfera por esta pandemia, por la crisis económica. Hay más de medio millón de personas en la esfera, Pringles no es una isla" indicó.

"La mejor manera de que la juventud enfrente al sistema, es estudiando, no existe otra forma. La mejor forma no es escuchar ideas torpes o bizarras, sino estudiando, con eso se conseguirá igualdad de condiciones y justicia social".

OBRA PÚBLICA
"En obra pública estamos conformes con la gestión del gobierno, ha hecho bastante. Asfalto, agua, cordón cuneta, considero que son arterias para llevar nutrientes a la ciudad, pasó en su momento con el ferrocarril. Ello posibilita que se instalen negocios, construcciones, mejora la calidad de vida y pone en funcionamiento un circuito virtuoso".

PRODUCCION Y GENERACION DE EMPLEO
"La industria más importante sigue siendo la agropecuaria, sin embargo desde el municipio podemos hacer una gestión para tratar de disminuir la carga fiscal a pymes, de modo que puedan facilitar su labor. Es cierto que la mayor parte de los impuestos no son municipales, pero en esa misma línea trabaja la gestión del Pro. En ese aspecto es importante estar alineado con esa gestión provincial y nacional, de manera de poder generar una reducción de impuestos y facilitar la instalación de empresas".

"Y no se olviden lo difícil que es tener un empleado a cargo, es costoso para el empleador. Quien tiene empleado y paga los impuestos y las tasas, es una persona que se esfuerza y trata de dar más vida a este pueblo" explicó.

SALUD
"La salud es básica en cualquier proyecto. Por más eficiente que sea, si no está vinculado a la salud no se puede realizar. Hoy tenemos desafíos muy grandes por el Covid. Tenemos que apoyarnos en ese aspecto, y en aquellas personas que no tienen trabajo o dificultades económicas, porque esto repercute en su salud y es un circuito que se cierra solo".

SEGURIDAD
"Es un tema muy importante, me apoyo para que se tenga en cuenta la gestión que ha hecho la gente de Santilli en la Ciudad de Buenos Aires".

"En general, los problemas de ciudades grandes llegan rapidísimo a las ciudades más pequeñas. Los problemas que hoy están lejanos, van a llegar acá, porque las cosas buenas llegan lento pero las malas llegan rápido" amplió.

"Por ello hay que tener el mejor elemento policial en la calle, policía profesional, cercana, resolutiva, bien capacitada. Es importante, amen que la parte social debe estar en conjunción con eso".

¿POR QUÉ VOTAR
A JUNTOS POR PRINGLES?

"Es la mejor opción frente a las que existen, es un equipo participativo, en gestión permanente, siempre evolucionando y en movimiento, con ideas de avanzada. Es la mejor opción en este momento" concluyó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias