jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Pringles

CIUDAD

Los héroes de Malvinas tienen su espacio en el Museo de La Paloma

06/09/2021
Los héroes de Malvinas tienen su espacio en el Museo de La Paloma

El espacio, dedicado a los ex combatientes y en especial a los 12 ex combatientes pringlenses, se inauguró en la jornada de ayer domingo, Contó con la presencia de numerosa concurrencia,, donde se vivió un momento muy emotivo.


En la mañana de ayer domingo, numeroso grupo de personas, de nuestra ciudad y de la zona, se hicieron presentes en el Paraje La Paloma, para celebrar un sueño, el de honrar a quienes ofrendaron su vida por la Patria. Por los que quedaron en Malvinas y por los que regresaron.

Asistentes
Se contó con la presencia del Intendente Municipal Lisandro Matzkin; la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Comisario María Orfelia Ponce; Teniente Coronel Juan Manuel Bertinat , de Haras La Remonta; Banda Cura Malal, del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 "General Belgrano"; Padre Mario Castiglioni; Veteranos de Guerra Pringlenses; integrantes del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares Caídos en Malvinas, de Punta Alta; Unión de Suboficiales de Veteranos de Guerra de Malvinas, de Bahía Blanca; Veterano de Guerra Carlos Taberna; Veterano de Guerra Omar Anzoateguy (Ushuaia): Cofradía de Brown; VG Carlos a Di Santo; integrantes del museo Aeronaval Comandante Espora; Familiares y amigos de Juan Domingo Rodríguez y de Aroldo Rubén Romano; Inspector Jefe Distrital Prof. Raú8l Sicardi; Cuerpo de Bomberos Voluntarios; Asociación Sanmartiniana de Coronel Pringles e Indio Rico; Asociación Browniana, Asociación Belgraniana; Medios de Prensa, oral, escrito y televisivo;

Inicio del acto
Con un hermoso día soleado, pasadas las 10.30 horas, se dio comienzo al acto, conducido por la señora Carina Lagleyze, con la bendición del Padre Mario Castiglioni.


Para el izamiento de nuestra Enseña Patria, se invitó al Intendente Lisandro Matzkin, a Cristian Kurtz, presiente de la Comisión Paraje La Paloma, y a familiares de Aroldo Romano y Juan Domingo Rodríguez, teniendo como fondo, Canción Aurora.

A su término, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentina, y se realizó una suelta de palomas, a cargo de la Asociación Colombófila Alas Pringlenses y de Agro Palomas, de la Escuela Agrotecnica.
En la presentación, la conductora expresó:"Malvinas es todos los días, no es solo una efemérides que se recuerda el 2 de abril, el 2 de mayo o el 14 de junio.

 


Malvinas, es un sentimiento que brota de lo más profundo de los corazones de los argentinos. Son los héroes que quedaron custodiando las Islas y las profundidades de nuestro mar".
Malvinas son los que volvieron con sus heridas, no solo en el cuerpo, sino en lo más hondo de sus almas, y que fueron olvidados durante mucho tiempo"
Por eso hoy nos encontramos reunidos para rendir homenaje a los Veteranos de Guerra Pringlenses, que se encuentran pesantes acompañándonos.

 


No faltaron las palabras alusivas, del intendente Lisandro Matzkin, de veteranos de Guerra,, con sus vivencias y recuerdos y representantes de instituciones..
Para culminar, Carina Lagleyze, destacó. "porque nos resistimos como argentinos de bien, aplicar aquella nefasta frase: 'Duele más la indiferencia de tu gente, que la bala más voraz del enemigo', es por eso que hoy, desde el Museo Histórico Cultural La Paloma, todos juntos, estamos brindando muestras que no olvidamos y perduraran sus acciones nobles y heroicas, al igual que en el bronce, en todos nuestros corazones, donde no está permitido resignar el compromiso de no olvidar la identidad de nuestros héroes", dijo, invitando al periodista Gustavo Garavento, quién con emotivas palabras, se dirigió a los presentes.
Posteriormente se invitó a los Veteranos de Guerra pringlenses Saúl Beloscar y a César Lagleyze, acompañados por familiares de Juan Domingo Rodriguez, de familiares de Aroldo Romano, para que inauguren el sector del Museo, dedicado a los ex combatientes.

Se agradeció luego, a todas las personas e instituciones que colaboraron y se invitó a recorrer el nuevo sector del Museo, dedicado a los Veteranos de Guerra.
Luego se entregaron presentes, que fueron agradecidos por los homenajeados, con sentidas palabras hacia los organizadores, especialmente a Cristian Kurte, quien recibió de manos de ellos, un cálido recuerdo.
No faltó la danza, ni el almuerzo, donde los presentes degustaron un exquisito cordero.
En horas de la tarde, a las 16.30 horas, las puertas del Museo se abrieron al público.
Se vivió una jornada muy emotiva y de esta manera, nuestros ex combatientes y veteranos de guerra, tienen otro espacio, donde serán por siempre recordados, que se une a otrol Monumento inaugurado hace poco, y que lleva sus nombres, , que se levanta en nuestra ciudad.

Te puede interesar
Ultimas noticias