jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.2ºc | Pringles

EN SAN MARTIN Y ESPAÑA

Dos personas heridas tras choque

06/09/2021
Dos personas heridas tras choque

Ocurrió ayer en horas de la madrugada, la colisión entre una camioneta y un auto, ambos rodados terminaron chocando contra rejas y un poste de iluminación respectivamente. Quienes viajaban en el auto presentaban heridas y evaluaban trasladarlas a Bahía Blanca.

 


Un fuerte accidente de tránsito se produjo en la madrugada del domingo, cerca de la 1.30 horas, en la intersección de calles España y San Martín.

Como resultado del fuerte impacto entre dos rodados, que luego finalizaron su recorrido impactando a una reja de una vivienda y un poste de cemento, dos personas resultaron heridas y en las últimas horas se evaluaba su traslado a Bahía Blanca para atención medica.

Respecto al accidente, una camioneta Toyota que circulaba por calle San Martín chocó con un automóvil Ford Fiesta que transitaba por calle España.

 

Como resultado del impacto, el Toyota se subió a la vereda a su izquierda e impactó contra las rejas de una vivienda, en tanto que el automóvil dio un giro hacia su derecha y terminó golpeando contra un poste de iluminación.

Ambos rodados presentaban daños importantes en su parte frontal y dos personas debieron ser trasladadas en ambulancia al nosocomio local para su atención, ya que presentaban lesiones a causa de este fuerte accidente de tránsito.

 

Actuaron en el lugar personal policial y de salud local.

Como antecedente cercano en esta misma esquina, el 6 de abril de 2019 colisionaron dos autos a la noche, con una persona con heridas de carácter leve.

 

PARTE DE PRENSA POLICIAL - LESIONES CULPOSAS

El Jefe de la Estación de Policía De Seguridad Comunal Coronel Pringles, informa que el día domingo 5 de septiembre de 2021, siendo las 01:30 hs se tomó conocimiento acerca de la colisión de dos vehículos en la esquina de las calles España y San Martín de esta localidad.

Al arribar al lugar del hecho, el personal policial pudo observar la presencia de una Pick Up Toyota Hilux de color blanco que había participado en el incidente, con signos de violencia, y estacionada sobre la vereda, habiendo dañado el frente de la vivienda de la ochava oeste de dicha intersección.

En cuanto al vehículo restante se trataba de un Ford Fiesta Max, que revestía serios daños principalmente en su parte delantera, y como final de su recorrido terminó estacionado sobre la vereda de la calle San Martín, luego de cruzar España.

 

La camioneta era conducida por el ciudadano Juan Tomas Bernasconi de 18 años de edad, quien estaba acompañado por los jóvenes Lautaro Batisteza y Julián Soto, de la misma edad.

En cuanto al vehículo Ford, era conducido por la Señora Marta Sorrivas, quien al momento se hallaba acompañada por su hija Eugenia Noguez. Producto de la colisión ambas mujeres fueron trasladadas a la sede del nosocomio local para ser examinadas por el facultativo médico, quedando en observación, sin haber sufrido lesiones que pongan en riesgo su vida.
En cuanto a los tres ocupantes de la Toyota Hilux no presentaron lesiones.
Trabajaron en el lugar los peritos de la Policía Científica de Coronel Suárez, y los vehículos fueron incautados con fines periciales. Consecuentemente se iniciaron actuaciones por LESIONES CULPOSAS con intervención de la Unidad Funcional de instrucción y Juicio Nro. 9 y Ayudante de Fiscal Dr. Javier Orlando Vázquez, del Depto. Judicial Bahía Blanca.

 


"LOS DE LA CAMIONETA ESTABAN MAS PREOCUPADOS POR ENCONTRAR UNOS LENTES, QUE OTRA COSA"

En declaraciones a los medios, Juan Pablo Pérez Santellan, hijo de la familia propietaria de la vivienda, se mostró con mucha impotencia por lo sucedido. El impacto de la camioneta dañó las rejas de la casa, y una columna sostén de la estructura.

También indicó que quienes iban a bordo del rodado mayor bajaron botellas de alcohol, y luego se preocuparon más en buscar unos lentes que en otra cosa.

 

"Estoy sin dormir, pasé toda la noche despierto porque tenía que venir Científica. Se habían metido varias veces (en otros accidentes) pero nunca paso algo así. Voltearon la columna sostén de la estructura de la casa y en la habitación esta la pared rota" manifestó el "Peli".

"Por suerte mis padres no estaban, llegan hoy. Debe haber sido un ruido muy fuerte" agregó.

Sobre el choque señaló: "es la triste realidad que vivimos, los chicos no toman conciencia del daño que pueden causar. Si el impacto en el auto hubiera sido en la puerta, estaríamos hablando de otra cosa".
"Te da mucha impotencia -continuó-. Las personas de la camioneta estaban más preocupadas por encontrar unos lentes que otra cosa, después los vimos bajar algunas botellas de alcohol".


ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias