martes 23 de abril de 2024
Lluvia ligera 8.9ºc | Pringles

JUNTOS POR PRINGLES

"Tenemos un norte que es mejorar la calidad de vida de los pringlenses"

07/09/2021
"Tenemos un norte que es mejorar la calidad de vida de los pringlenses"

Victoria Lassallette acompaña a quien encabeza la lista, Luis González Estevarena, como precandidata a concejal, en busca de renovar su banca. Ve un Concejo que prioriza a la gente, y que busca el bienestar de los vecinos.

 


Abogada, actual concejal y trabajando en su Estudio Jurídico, Victoria Lassallette (conocida como Pichi) busca renovar su banca en el legislativo local.

Su familia está conformada por sus dos hijos, Patricio y Francisco, quienes dan todo su apoyo en la tarea más difícil que lleva adelante, la de mamá, aunque por supuesto la más linda y gratificante.

"Además de mamá y abogada, soy funcionaria publica, hace casi 4 años ganamos una elección que me permitió acceder a una banca en el legislativo local y sería la primera renovación si la ciudadanía nos honra con su voto" expresa.

Cuanto que buscan la posibilidad de acceder al Concejo con cuatro bancas, y disputar quizá una quinta.

En cuanto a la integración actual del Concejo Deliberante, señala que aunque sean 9 oficialistas y 5 opositores, se destaca el trabajo en equipo.

"El debate se da en las comisiones, y cuando la gente ve las sesiones ya hay un trabajo hecho en equipo que es genial. Trabajamos muy bien con propios y ajenos, podemos encontrar muchas coincidencias, cosa que no ocurre en otros distritos. Hemos sabido, los 14 concejales, priorizar a la gente y poner en primer lugar el bienestar de los vecinos por ante nuestras diferencias políticas".

 

DIFERENTES TEMATICAS
EN NUESTRO DISTRITO

EDUCACION

"Para que una sociedad pueda avanzar, debe tener a su gente educada. Necesitamos gente instruida, y la educación pasa también por la casa, los padres no podemos delegar todo a los docentes ".

Con la pandemia, las familias debieron adaptarse: "las mamas pasamos a ser docentes y los chicos no podían socializar, con lo que ello implica cuando están formando su personalidad. Y las maestras no tuvieron receso de invierno, ni el año pasado ni este, se la pasaron trabajando".

"Nos debemos repensar la educación, y tenemos que pensar en la sociedad post pandemia. Tenemos un capital humano en nuestro país maravilloso, y creo que a la educación, como a la obra pública y salud, hay que mirarlos con optimismo".

OBRA PÚBLICA

"Desde que asumió Carlos (Berterret) le tocó gobernar con una bandera política a la que se suma Compromiso Pringles (Cambiemos), que probablemente haya hecho más fácil la relación con Nación y Provincia. Y tuvimos obras gigantes como la del Boulevard 40, mas obras de asfalto y cordón cuneta".

"Voy a destacar la tarea de Lisandro (Matzkin) y el departamento Ejecutivo. Asumen, se declara una pandemia -con lo que eso lleva de recursos-, y así y todo han sabido mantener el equilibrio para poder brindarnos obra pública, a pesar de no tener un gobierno provincial y nacional al que estemos alineados. Dieron por tierra eso de que a Pringles las cosas no llegaban porque el Gobernador o Presidente eran de otro signo político".

"Mas allá de los gastos lógicos en salud, seguimos teniendo nuestras cuadras de cordón cuneta, asfalto, cambios de luminarias. Se están haciendo cosas en Indio Rico, mejorando el cementerio, la posibilidad de una inversión privada para generar fuentes de trabajo y tener un frigorífico".

"La obra pública es una constante, independientemente del signo político que haya en Provincia y Nación y tiene que ver con el trabajo que se hace en equipo".

 

PRODUCCION
Y GENERACION DE EMPLEO

"Cuando logremos poner en marcha el frigorífico de Indio Rico, se habla de 13-14 fuentes de trabajo permanentes, no es el trabajador golondrina que después no tiene otra cosa, será trabajo genuino que se sostiene en el tiempo".

"Es mucha la gente que puede poner un plato en su casa gracias a la obra pública, gracias a que se reactivo la obra en ruta 51 también. Mucha gente en otras obras llevan a que esa plata quede en Pringles, y el pequeño almacén trabaja, el grande también, se genera un circuito económico virtuoso".

Menciona que aun agotado por la pandemia y la inflación, "que a pesar de todo eso se reactive y se pueda hablar de generación de empleo, a uno le da tranquilidad. El pueblo, ciudadanía, vecinos, merecen tener trabajo y poder llevar su propio sustento a sus hogares".

 

SALUD

"Me emociona hablar del área de salud, me ha tocado estar con Luis (González Estevarena) cuando lo llama mucha gente para agradecerle, por cómo han sido tratados, cómo fue tratado su familiar. Pasa en muy pocos hospitales que sean tan abiertos, es humanizar, la gente lo está dejando todo".

"Lo veo cada vez que voy al hospital, el trabajo de Nicolás (Queti) -Director-, Esteban (Berruet) -Secretario de Salud-, han dejado todo; las enfermeras, las chicas de la cocina, me siento orgullosa y espero que sigan poniendo el hombro porque no creo que esto se haya terminado".

"Ojala nuestro Municipio esté en condiciones de reconocerlo en lo económico, es un reclamo valido al que intentamos atender de la mejor manera posible, y en ese camino vamos".

 

SEGURIDAD

"Somos una gestión abierta a propuestas, vengan de los espacios que vengan. En ese sentido, si llegara a ser viable el Foro de Seguridad y fuera necesario, no quepa la menor duda que se va a poner en práctica".
"Como se planteó en el proyecto el año pasado, invitando a instituciones locales, y gente interesada, lo íbamos a tener que manejar en el balneario. El comité de crisis funcionaba en espacios amplísimos, para que esté representado por salud, bloques del Concejo, seguridad y distintas áreas. Necesitaban un espacio grande".

"Más allá del espacio, cuando sale la normativa de pandemia, automáticamente el gobierno provincial queda en facultad de dirigir a la policía. Se trabaja en equipo cada vez que ocurre algo, pero no es nuestra facultad, no podemos tener injerencia, y sería formar un foro de seguridad para manejar la Guardia Urbana. Hoy tenemos otras prioridades".

"No digo que estemos bien en materia de seguridad, ningún distrito del país lo está. En Pringles nos preocupa lo que pasó al nene a la salida del club, con la chica que iba a trabajar, nos estamos ocupando y colaborando con la policía para prevenir, y en los casos que se produjo el hecho intentar dar con los responsables".

 

¿POR QUÉ VOTAR
A JUNTOS POR PRINGLES?

"Somos un espacio amplio, con pensamientos de todo tipo y color, y reina el respeto fundamentalmente. Tenemos a Compromiso Pringles, con gente del radicalismo y justicialismo que trabajan con nosotros. Se enriquece con el MID -Melanie y Pocho excelentes-, tenemos una parte de la UCR, el Pro, y creo que somos la opción que viene trabajando".

"Tenemos un norte que es mejorar la calidad de vida de los pringlenses, hacer crecer nuestra patria chica, y somos todas personas de trabajo. Queremos mejorar la vida a todos, para nuestros abuelos que merecen vivir en un Pringles mejor, para nuestros hijos".

"Nos ha sorprendido mucha gente que ha entendido que somos una alternativa válida, porque en sus espacios hubo cosas que les dolieron. Y ver gente justicialista trabajando con nosotros, demuestra que acá hay lugar para todos".

"La pluralidad y el respeto son los motivos para elegirnos, amén de la seriedad con la que tomamos la función pública, con un estado ordenado desde lo legal, financiero y económico" cerró.

 

JUNTOS POR PRINGLES:

Candidatos a Concejales Titulares:
1) Luis González Estevarena
2) Lorena González
3) Ariel Espie
4) Victoria Lassallette
5) José Eugenio Maison
6) Juliana Baqueiro
7) Marcelo Ranzuglia

Candidatos a Concejales Suplentes:
1) Ma. Soledad Pagalday
2) Luciano Rust
3) Teresita Frías
4)Sergio Benavidez

Candidatos a Consejeros Escolares Titulares:
1) Lumila del Rio
2) Edgardo Cabanillas
3) Natalia Sol

Candidatos a Consejeros Escolares Suplentes:
1) Sergio Artola
2) Melanie Padelli
3) Alejandro Osaran


ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias