miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 5.6ºc | Pringles

FRENTE DE TODOS

"Venimos trabajando desde hace muchos años en cada barrio de Pringles"

07/09/2021
"Venimos trabajando desde hace  muchos años en cada barrio de Pringles"

Julio de Aduriz acompaña al Dr. Raúl Tobar, quien encabezan la lista de precandidatos a concejales por el Frente de Todos - Lista 2. Desde 2015 en este espacio político, busca llegar al Concejo para que haya más paridad, y sea beneficioso para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad

 


Ingeniero químico recibido en la Universidad Nacional del Sur en 2003, luego de trabajos en diferentes ámbitos regresó a Pringles, incursiona en la política y desde abril del año pasado está a cargo de UDAI Pringles (Anses). Caminando las calles, recorriendo los barrios y apoyando un espacio en el cual se siente representado, se suma a la lista de precandidatos: "involucrarme es un paso más" describe.
"Este es un espacio donde me siento representado y donde las ideas coincidían con las mías. Hoy nos encuentra ante una nueva elección democrática, legislativa en este caso, con expectativas muy grandes" cuenta el pringlense.
"Involucrarme es un paso más, siempre a disposición del proyecto político. Y en el sentido familiar, con una compañera que me apoya al 100% y una familia detrás que al tener el mismo ideal político, se hace todo mucho más fácil".

Fue a mediados de 2015 que Julio de Aduriz se sumó a este espacio: "hay un nombre que cambió mi vida y mi manera de pensar, fue Néstor Kichner. Y cuando encontré un espacio donde levantaba esas banderas, la de su lucha y las de Cristina me acerqué a participar. A partir de ahí hemos estado siempre en el mismo lugar, con coherencia, responsabilidad y vocación de servicio".

SU MIRADA DEL
CONCEJO DELIBERANTE
"Al Concejo lo veo muy desequilibrado, desbalanceado, entiendo que al haber un mayoría automática del oficialismo ocurre algo singular: cada proyecto que se presenta desde el bloque Unidad Ciudadana - Frente de Todos, si al oficialismo no le parece correcto, lo descarta, lo manda a archivo o no lo aprueba. Y si el oficialismo pretende impulsar algún tipo de política que nuestro bloque no está de acuerdo, termina saliendo de todas maneras, ya que tienen esa mayoría".
"Le pido a la comunidad en general que apueste por un Concejo con mas paridad, y en ese sentido los vecinos y vecinas de Pringles van a tener mayores beneficios" agregó.
En el caso de ocupar una banca: "Cada vez que la situación lo requiera, estaremos dando las pequeñas batallas dialécticas que haya que dar, entendiendo que las lecturas de los problemas de Pringles todos las podemos tener, pero las metodologías de resolución de las mismas son de acuerdo a las ideologías de cada espacio".
"Estamos dispuestos a acompañar cualquier proyecto del oficialismo en cuanto a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Pringles, pero donde detectemos que algún proyecto no va en ese sentido, nos vamos a parar en la vereda opuesta y vamos a proponer alguna alternativa que sea superadora".

OPINION SOBRE ALGUNOS
ASPECTOS DEL DISTRITO

PRODUCCION Y
GENERACION DE EMPLEO

"Pringles está atravesando una de las peores etapas en generación de empleo privado, son números contundentes en cuanto a las políticas públicas nacionales y los programas de Provincia, que terminan sosteniendo a las mayorías populares de Pringles".

"No hay oportunidades laborales ni educativas, nosotros apuntamos a pequeñas pymes que generen puestos de trabajo, empleo en Pringles, para descomprimir y trasladar esa gran masa de empleado municipal al sector privado. Tener tantos empleados municipales hace que todos tengan sueldos bajos" explicó.

"Es un compromiso que tenemos que asumir, tenemos que estar a la altura para acompañar a aquellos emprendedores y emprendedoras que tienen ideas, asesorándolos, siendo el nexo e intentando abrir las puertas que sea necesario abrir".

EDUCACION

"Hay un gran crecimiento en cuanto a infraestructura, se han invertido casi 100 millones de pesos entre Nación y Provincia, es un logro muy grande tanto del Gobierno Provincial y Nacional como de Yanina (Conto) y Raúl (Sicardi) que han estado a la altura de las circunstancias".

"El gran problema en educación lo tenemos con los jóvenes que terminan secundaria y no tienen la suficiente cantidad de alternativas como para poder elegir qué estudiar. Hoy mandar a un joven a estudiar afuera es muy complejo".

OBRA PÚBLICA

"Va de la mano de las obras que se hacen en educación, uno ve que se hace poco con dinero propio recaudado por el Municipio; Axel Kicillof y Alberto Fernández entienden que independientemente de los colores políticos de los municipios hay que apostar al crecimiento de los mismos porque eso es apostar al crecimiento de los vecinos y vecinas".

"Se han hecho obras de cloacas y agua importantes, se van a hacer las perforaciones para los nuevos pozos, cordón cuenta, asfalto, muchas obras que aun en pandemia se han podido ejecutar; y se ve que al aumento de obras y la contratación de personal para esas obras ha generado movimiento y circulación de dinero, que es lo que todos queremos".

"Si el dinero circula y a un cierto sector le va bien, arrastra a los demás para que les vaya bien, es el circuito virtuoso de la economía, y quienes estamos de este lado de la ideología es fundamental para el crecimiento de los pueblos del interior".

SEGURIDAD

"Vivimos como en una isla a comparación de grandes ciudades, pero ocurren hechos aislados. El problema de la seguridad tiene que ver con la desigualdad, la falta de oportunidades, la no inclusión, eso genera una sensación de inseguridad. Eso no se soluciona con mano dura, se soluciona con trabajo digno, con inclusión, con generar foros vecinales. Qué mejor que los vecinos para saber las problemáticas de cada uno de los barrios y poder generar un diagnostico claro, y atacar el conflicto".

SALUD

"Agradecer y felicitar a trabajadores y trabajadoras de la salud que en este contexto de pandemia han redoblado esfuerzos para cuidar a los pringlenses. Tenemos a Raúl Tobar como precandidato encabezando la lista, lo escucho mucho, es una de las personas mas entendidas. Y la idea de descentralizar el hospital, de volver a la atención primaria en las salas barriales, generar charlas en los barrios de prevención, la salud habría que abordarla desde ese aspecto".
"Una cuenta pendiente es la adquisición de un mamógrafo para el Hospital Municipal. Hay que trabajar y hacer las gestiones que sean necesarias para que ese proyecto, que lleva tantos años inconcluso, termine siendo una realidad".

¿POR QUÉ LA GENTE TIENE QUE VOTAR A LA LISTA 2 DEL FRENTE DE TODOS?

"La gente nos tiene que elegir porque nos conoce, nos ha visto trabajando, venimos trabajando desde hace muchos años, hemos trabajado en cada barrio de Pringles".

"Tenemos grandes ideas para esos problemas y acompañarlos, dedicar el 100 por ciento con vocación de servicio para llevarle soluciones a cada vecino y vecina a su casa".

"Siempre nos van a encontrar del lado del compromiso -continúa-, del trabajo, de la solidaridad, es la mejor opción que hay en Pringles y le daría muchas posibilidades tener más concejales y concejalas, de ampliar este grupo en el Concejo Deliberante para ser el nexo de las políticas de Nación y Provincia y los vecinos y vecinas de Pringles" concluyó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias