viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.1ºc | Pringles

POLITICA

"Se deben plantear proyectos que reflejen soluciones para los vecinos"

08/09/2021
"Se deben plantear proyectos que reflejen soluciones para los vecinos"

Buscando esa voz que represente dentro del legislativo local a los vecinos de Pringles e Indio Rico, Leonardo Urruti acompaña en esta Lista 33 R a quien encabeza como precandidato a concejal, Aldo Mensi

 


El tercer precandidato a concejal de la Lista 33 R es Leonardo Urruti, abogado graduado en la Universidad Nacional del Sur, con estudios de posgrado y desde hace 6 años ejerciendo la abogacía en Pringles.

El pringlense será papá próximamente, junto a su compañera Sofía (futura mamá), de un niño. También estudia magister en periodismo, otra de sus pasiones, y finaliza el Doctorado en Ciencias Jurídicas con tan solo 32 años de edad.
Milita desde 2011 en la UCR, espacio al que hoy sigue ligado.
"Empecé cuando era estudiante en la UNS, y siempre participe en distintos sectores vinculados al radicalismo. Regrese en 2016 a Pringles y comenzamos con la conformación de la juventud radial, estuvimos trabajando dos años, recorriendo la sexta sección".

"En las elecciones pasadas se me había planteado la posibilidad de postularme a concejal, en ese momento decidí no asumir esa responsabilidad, fui como candidato a consejero, y en esta ocasión luego de las internas del comité dije que sí. La política me apasiona, tengo mucho para aportar".

Respecto al Concejo Deliberante, opina que durante los últimos años se perdió el debate.

"No se observa que en los proyectos se plantee una solución que integre a toda la ciudadanía, todos los proyectos provienen del ejecutivo y simplemente se aprueban. Vemos que se ha perdido esa riqueza del concejal que es el representante del pueblo, no se expresan ideas propias y no se llevan las cuestiones a mejorar. Nosotros podríamos marcar un cambio y mejorar en el debate que nos debemos, en muchos temas".

CUESTIONES EN DIFERENTES ASPECTOS DEL DISTRITO

MEDIO AMBIENTE

Hace hincapié fundamental mente en la limpieza de la ciudad: "refleja cómo nos organizamos como sociedad, comunidad y persona".

"Observamos que en Pringles la prestación de servicios por la cual se pagan las tasas no se prestan de forma adecuada, el barrido es uno de los servicios que más se ha visto afectado. Es algo que tenes que discutir, el personal está y hay algo que está pasando y no se cumple con la labor del día a día del servicio, o quizá no tengan los elementos adecuados".

"También la necesidad de limpiar desagües cloacales, que luego derivan en peligro de inundaciones, en la proliferación de roedores; y se refleja en la importancia de educación en el cuidado, desde el ejemplo del municipio en la higiene del pueblo, en el barrido y recolección de residuos".

"También tiene que ver con la colocación del arbolado público desde el vivero municipal, que existe, y al parecer se está derivando su actividad en viveros privados".

Sobre la planta de reciclaje, indicó que al acercarse observaron que muchas cosas no funcionaban.
"Y no nos dejaron ingresar a ver dónde se tiraba la basura, necesitábamos un permiso".

"Respecto al Cementerio municipal, hoy hay falta de limpieza, los arboles se secaron por los líquidos y agroquímicos de alrededor, y no hay control sobre esto".

También habló sobre los perros y otros animales sueltos, un problema que debe resolverse a largo plazo.

SEGURIDAD E
INSPECCION

"A veces hace falta el rol del portavoz de la Dirección de Seguridad que proviene del municipio. Observamos con preocupación en los últimos días sucesos peligrosos (drogas, trata de blancas), con inspecciones y allanamientos de Policía Federal. Y no vemos que haya una voz de seguridad que dé tranquilidad, respuesta. Queremos que haya una voz que acompañe al vecino y que nos diga que se está haciendo algo, que se manifieste en acciones".

"Alejándonos del centro urbano, se ven casas sin iluminación, y la gente tiene miedo hasta de salir a la noche, es una boca de lobo. Una pequeña inversión de luces podría integrar a esas partes de la ciudad y colaborar con la seguridad".

Pero la seguridad, continuó, no es solo el delito, sino también la seguridad vial.

"Tenemos dos o tres accidentes por día graves. La inspección debe tener un rol educador, no solo recaudador. Que los inspectores recorran las calles y cumplan el rol, llamando la atención en diferentes aspectos. Educación que tenemos que dar porque la estamos pagando con vidas, con gente que sufre accidentes de tránsito".

"Es paradójico que varios de los vehículos del municipio no tienen patentes o luces, ni medidas de seguridad básicas. Generan contradicción: ¿cómo vamos a exigir si no cumplimos primero nosotros?" señaló.

OBRA PÚBLICA

"Se ha hecho obra pública y sobre todo en los últimos veinte días. Queremos más transparencia, si había presupuesto y fondos, que se desarrollen cuando la plata llega, no justo en el periodo eleccionario".

Pidió más inclusión, en servicios para los barrios (gas natural, cloacas, agua potable) "que no llegan a un Pringles que se va extendiendo cada vez más"; y en eliminar las barreras que personas con discapacidad puedan acceder a oficinas públicas y comercios.

"Hay gran relegamiento de obra pública en Indio Rico, es una deuda pendiente. Y también vemos falta de señalización del sentido de circulación de las calles (nomencladores), que se colocaron en gobiernos radicales y no se han reparado".

EDUCACION

"El municipio no puede decidir las políticas de educación, pero lo que sí puede hacer son programas donde se puedan dar tareas de colaboración reciproca entre escuela y municipio para fomentar valores en la sociedad".

"Se hizo con gobiernos radicales, ejemplo la pila de vida, para que entendieran el reciclar y lo que es el daño al medio ambiente" expresó.
"Lo mismo en materia de transito para enseñar las normas, capacitar desde el municipio. Se pueden promover valores para colaborar con seguridad y calidad de vida en la ciudad, en conjunto con el Consejo Escolar, Concejo Deliberante, y la propuesta municipal. Se pueden hacer cosas que influyan en la calidad de vida".

"También nos debemos un plan estratégico para generar oportunidades y trabajo para que los jóvenes no se vayan. Nadie ha logrado encontrar una solución. La fabrica masiva no ha llegado, pero se pueden fomentar otra cosas que podrían lograr un desarrollo de la ciudad".

Al respecto, habló de encontrar un servicio que se pueda brindar y atraiga a personas de otras localidades, y en cuento a lo educativo fomentar programas de prácticas para que alumnos de escuelas técnicas o agrotecnicas puedan llevar sus conocimientos y desarrollar trabajos".

SALUD

"Hemos hablado con personas que van a buscar servicios de salud, y personal, que nos comentan su realidad. Vimos en Indio Rico que falta atención medica, y en las salas y hospital han faltado insumos básicos, que en otros tiempos abundaron".
"Es un sector que viene, a través de sucesivos gobiernos, con poca inversión, e incluso se han creado tasas nuevas que no se ven reflejadas en mejoras de servicios".

"Requiere mayor trabajo, los concejales tienen que recorrer, ver lo que pasa, y llevar esas observaciones y pedir explicaciones al poder ejecutivo

¿POR QUÉ VOTAR A
LA LISTA 33 R (UCR)?

"Queremos ejercer el rol de concejal y enriquecer la función del Concejo Deliberante. La representación tiene una función relevante en la fiscalización y propuesta, de todos los habitantes, llevar esas necesidades al concejo, plantear proyectos que reflejen soluciones" detalló.

Mencionó que deben ser proyectos para plantear un debate y escuchar lo que los vecinos dicen, de manera de tratar de llegar a las mejores soluciones posibles.
"Si estas ideas se debaten con seriedad, vamos a estar mejor representados y vamos a lograr mejores resultados, derivando en mejor calidad de vida para todos los vecinos".
"Queremos que los votantes nos elijan porque podemos llevar a cabo esta representación, llevar la voz al Concejo" finalizó.

 

LISTA 33 R- JUNTOS (UCR)

Pre candidatos a Concejal

Titulares
1-Aldo Mensi
2-Joanna Tamagnini
3-Leonardo Urruti
4-María Alejandra Rivarola
5-Domingo Pérez
6-Ayelen Pastré
7-Hector Quiroga

Suplentes
1-Guadalupe Merizzi
2-Cristian Elormendi
3-Liliana Dornes
4-Pedro Heim

Pre candidatos a Consejero Escolar

Titulares
1-Soledad Althabe
2-Cristian Kurtz
3-María del Carmen Orrio

Suplentes
1-Pablo Barberis
2-Lucía Etchart
3-Leonardo Diodato


ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias