jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 17.2ºc | Pringles

POLITICA

Paso 2021: La juventud dice presente en Juntos por Pringles

09/09/2021
Paso 2021: La juventud dice presente en Juntos por Pringles

El espacio que presenta pluralidad de voces, tiene el componente de juventud para renovarse. María Soledad Pagalday, Melanie Padelli y Juliana Baqueiro, integran la lista que encabeza Luis González Estevarena; lista que apoya el Intendente Lisandro Matzkin

Soledad Pagalday


En Juntos por Pringles se destaca la pluralidad de voces de acuerdo a las personas que las conforman, provenientes de diferentes espacios políticos. Pero hay otro factor que es destacable, el ingreso en la lista de personas jóvenes, con aportes de ideas nuevas y miradas particulares.

"Los jóvenes aportamos frescura, renovación. En la política uno se acostumbra a ver siempre los mismos nombres, pero acá cambiamos, Pringles se ve distinto, hay un dialogo, hay llegada a la gente y se ve más humanizada. Las personas que se perpetúan en el poder no le hacen bien a nadie" expresa Juliana Baqueiro (27 años), Ingeniera Civil recibida en la UTN Bahía Blanca, que hoy trabaja en el área de Obras Publicas de la comuna.

En ese sentido, también opina Soledad Pagalday, abogada de 33 años recibida en la Universidad Nacional del Sur, con preferencia por el derecho agropecuario.

"Lo que más me gusta es el hecho de que todos tienen su experiencia en diferentes ramas, del orden público y privado, hay integración de varios espacios, y eso es positivo. Y tener un reconcomiendo a la mirada joven, es algo valioso para renovar y aportar más conocimientos".

"Hay políticas propias del municipio y del Pro de acercar a los jóvenes a la política y a Pringles mismo -continúa-, de generar oportunidades, de hacer que los jóvenes volvamos a la ciudad con conocimientos adquiridos y aplicarlos en nuestro pueblo".

Melanie Padelli es otra de las jóvenes que se suma a Juntos por Pringles, con 28 años y proveniente del MID tiene su primera participación activa en política. Empleada municipal, trabaja como maestra de sala en la Guardería Cajita de Cristal. Tiene un hijo de 4 años y vive con su pareja.

"Una puede representar la voz de muchos jóvenes, familias, amigos, conocidos, que no se animan a participar. En mi caso participo y a la vez aprendo, tengo esta oportunidad" señaló.

 

LA DECISION DE SUMARSEA ESTE ESPACIO POLITICO

"Hace mucho que desde el Pro me venían llamando, por cuestión de tiempos y al no sentirme preparada, no aceptaba. Esta vez asumí el compromiso y aportar desde el lugar que una pueda, entendiendo el equipo que hay y cómo está formado" cuenta Soledad.

"Mi familia y amigos están muy contentos, me gusta la política y participar era siempre una materia pendiente. Este es un grupo muy plural, me siento acompañada, y los jóvenes nos acercamos mostrando un compromiso para el futuro, propio y de los demás, de los vecinos, que son nuestros amigos, nuestras familias, gente que conocemos de toda la vida".

 

Melanie Padelli 

 

"Es mi primera participación en política, me llego la propuesta a través del MID, hace 4 años que soy afiliada al partido -señala Melanie. Decidí dar el paso porque me parece una buena opción para los jóvenes el participar y dar algo por Pringles. Considero que puedo trabajar por el bienestar de la comunidad, en mi caso como consejera escolar".

"Es un placer formar parte de este equipo, donde podemos ver a nuestro querido Pringles como el ámbito para crecer y desarrollarnos. Quiero que mi hijo crezca en una sociedad donde pueda desarrollarse libremente y con igualdad de oportunidades" agregó.
Para Juliana, la oportunidad de participar llegó a través de la experiencia de su papá Raúl, del radicalismo. "Mi papá fue consejo escolar y luego concejal, me contactan a través de él. A mí siempre me interesó la política pero nunca había participado activamente, me propusieron integrar la lista desde el sector del radicalismo Sumando Radicales, y lo pensé muy poco. Acepte rápido, lo charlé con mi familia intima, papá, mamá y siempre me apoyan en lo que decido".

"Me gusta este grupo, vengo de un sector del radicalismo y me encontré con gente que militaba en Compromiso Pringles, gente que venía del MID, compartimos espacio con la gente del Pro. Si vamos con Manes o Santilli tenemos una relación excelente, no hay discusiones y vamos por Pringles. Todos tenemos voz y no importan de donde vengamos ni la edad que tengamos, a todos se nos escucha".

 

LA MIRADA DEL DISTRITO, EL CONCEJO DELIBERNATE Y CONSEJO ESCOLAR

"Viví toda mi vida en Pringles, naci y crecí acá, siempre el asfalto era como sólo en el centro, y hoy se llegó a los barrios más alejados. Veo pasar las obras, y los proyectos que se ven lejanos, un día llegan. La cantidad de obras que se están haciendo es impresionante" indica Juliana, quien trabaja en esa área.

"Y sobre el Concejo Deliberante, veo que todos tienen participación, se escuchan los proyectos y las cosas que están bien. No importa del partido que haya salido el proyecto, si le hace bien a Pringles, se apoyan. Que hoy se aprueben proyectos a favor de Pringles, me parece excelente" amplió.

Soledad opina que "siempre hay cosas para mejorar", pero que es más factible hacerlo con una continuidad de este gestión.

 

Juliana Baqueiro 


"Este equipo permite una continuidad que genera estabilidad, un lineamiento al momento de pode hacer actividades, y genera que la gente se quiera acercar a este tipo de proyecto, porque se ven resultados".

"Si en algún momento me toca asumir -como consejera escolar, dice Melanie-, trabajaré para mejorar la comunidad educativa, con la necesidad de participar, aportar ideas y llevar soluciones donde existan problemas.
Muy agradecida porque me abrieron el espacio, lo tomé con mucha responsabilidad y es un desafío enorme para mí".

 

¿POR QUÉ VOTAR A
JUNTOS POR PRINGLES?

"Primero, es importante que se vaya a votar mas allá del color político con el que uno se sienta representado. Es cumplir con la democracia y poder elegir el futuro que queremos" explica Soledad.

Sumándose a este comentario, para Melanie ir a votar es "elegir el modelo de país donde queremos vivir".
"Ir a votar es fundamental para defender la democracia, esperemos que la gente nos apoye el domingo. En la lista tenemos gente honesta, transparente, con diversidad de ideologías y trabajando en equipo para lograr un Pringles mejor".

"Está a la vista lo bien que se viene trabajando, que la gente acompañe a Juntos por Pringles para poder continuar con lo que se está haciendo -dice Juliana-. Somos una coalición de partidos, hay pluralidad de opiniones y todas se respetan. Esto demuestra que podemos todos juntos, sin grieta, las cosas se pueden charlar para hacer un Pringles mejor, que la sociedad esté mejor. Que nos acompañen con el voto porque es la mejor opción".

 

JUNTOS POR PRINGLES:

Candidatos a Concejales Titulares:
1) Luis González Estevarena
2) Lorena González
3) Ariel Espie
4) Victoria Lassallette
5) José Eugenio Maison
6) Juliana Baqueiro
7) Marcelo Ranzuglia

Candidatos a Concejales Suplentes:
1) Ma. Soledad Pagalday
2) Luciano Rust
3) Teresita Frías
4)Sergio Benavidez

Candidatos a Consejeros Escolares Titulares:
1) Lumila del Rio
2) Edgardo Cabanillas
3) Natalia Sol

Candidatos a Consejeros Escolares Suplentes:
1) Sergio Artola
2) Melanie Padelli
3) Alejandro Osaran

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias