miércoles 24 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.3ºc | Pringles

POLITICA

PASO 2021: "La intención es generar proyectos comunitarios"

09/09/2021
PASO 2021: "La intención es generar proyectos comunitarios"

Ramiro Campbell, es Precandidato a Concejal Titular de la lista 2 del Frente de Todos de Coronel Pringles, que lidera Raúl Tobar. En conversación con el EXPRESO DIGITAL, dijo que se necesitan "espacios culturales, educativos y recreativos para nuestros niños, niñas y adolescentes".

 


¿Qué te motivó a sumarte a la lista? es tu primera participación en política?
"Desde que llegué a Pringles, hace unos 5 años ya, comencé a recorrer y participar de aquellos lugares y espacios que me formaron como persona durante mi infancia y adolescencia, tratando de devolver un poco de lo mucho que me brindaron. Acompañando y generando procesos dentro de la pastoral juvenil y social, como también en el campito Scout. Es por eso, que en la búsqueda de intervenir en la realidad de forma colectiva y comunitaria es que decidí formar parte de este proyecto. Mi familia tiene un componente importante en todo esto, mi viejo fue Concejal en el gobierno de Lozano, mis hermanas y mi vieja participaron y participan de espacios socio-comunitarios y todas esas experiencias generan que uno quiera participar y acompañar a la comunidad de Pringles".

Ves a los jóvenes interesados en la política? Por qué?
"Creo que nuestros/as adolescentes tienen ideas y opiniones acerca de la realidad que estamos atravesando y por supuesto de la política. La mirada adultocentrista todavía impregnada nos hace creer que nuestra juventud no sabe lo que quiere y es ajena a todo contexto político-social-económico. Creo que es tarea fundamental de los que participamos en política reivindicar el valor de la misma, redefinir la manera en la que pensamos sentir y hacer política, sino estamos condenados a repetir la misma historia".

¿Qué propuestas tenés para la ciudad?
"Una sociedad debe realizarse en proyectos colectivos, es por eso que la intención de este espacio es generar proyectos comunitarios convocando a aquellos/as que todos los días se entregan y ofrecen en cada barrio, espacio y lugar de la ciudad. Es necesario atender en la capacitación y supervisión de los equipos de trabajo que dependen del municipio. Trabajar y hacer hincapié sobre las políticas de género que deben estar aún más presente en nuestro pueblo".

Y ¿Qué proyectos para los jóvenes...?
"Creo que estamos en deuda con la juventud de nuestra comunidad. Imprescindible generar proyectos que alcancen a todos y todas los/as adolecentes. Pibes y pibas que si no son abrazados por instituciones educativas o sociales el estado pueda estar afectiva y efectivamente presente. Necesitamos generar espacios de encuentro donde puedan sentirse contenidos, acompañados y sostenidos. En los que puedan pensar su futuro e intervenir en su presente y en el de la comunidad. Espacios culturales, educativos y recreativos para nuestros niños, niñas y adolescentes. Generar políticas de prevención y cuidado atendiendo a las problemáticas que existen en nuestro pueblo".

¿Estás conforme con la campaña?
"Es imprescindible que las personas que conformamos los espacios políticos participemos todo el tiempo en el territorio, la gente no es ingenua, sabe quien acompaña y de qué forma. Comprometiéndose y trabajando con el pueblo, eso verdaderamente es una buena campaña".

¿Cuál es tu mensaje para los jóvenes votantes...?
"El mensaje que les puedo compartir es que participen, cuestionen e intervengan en su contexto y realidad, que se comprometan con el/la que tenemos al lado. Amigo/a, vecino/a, en el barrio, clubes y escuelas. Sin distinción de partido político y religioso. Esa es la manera en la que verdaderamente se puede generar un cambio significativo. El cambio es colectivo".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias