DEPORTES

"Tengo muchas ganas, por mi futuro, pero tengo que pensarlo"

09/09/2021
B

autista Laborde fue contactado por el entrenador de Los Tilos Rugby de La Plata, para ser parte de una prueba y tener posibilidades de integrar ese equipo, que juega en la Unión de Rugby de Buenos Aires.

 


El jugador de rugby pringlense, categoría 2003 e integrante de Los Carneros (Pringles Rugby Club), pasó por la Academia de la UAR (Unión Argentina Rugby), y recibió una propuesta interesante para su futuro.

Tras las actividades del lunes y martes en la Casa Pumas de Buenos Aires, fue contactado por el entrenador de Los Tilos de La Plata, club que participa de los certámenes de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires), para ir a probar con los demás jugadores de su categoría, y luego ver la posibilidad de -por qué no- emigrar hacia allá.

"Ya me habían visto de otro club de Buenos Aires en el verano, uno de los jugadores de Pumitas es entrenador de 2003 y me había dicho que vaya a probar. Pero esta vez me contactaron de Los Tilos, fue un contacto como más organizado, y con una propuesta: ir a quedarme una semana allá, estudiar una beca y asesorarme para poder instalarme en La Plata".

 

 

"Me dijo que estaban interesados en mí y me podían ofrecer becas, que se encargaban de asesorarme para buscar casa, y que en el club tienen casi 50 chicos que provienen del interior del país. Es importante porque la URBA es un certamen de alto nivel, y hay un contacto directo con la UAR" explicó.

Para Bautista, poder ser parte de un club de la URBA sería algo similar a ser parte de un plante de AFA en el futbol. Sería además un trampolín en su actividad deportiva, que podría generarle mayores expectativas a futuro.

"Es muy importante y tengo muchas ganas de irme por mi futuro, pero tengo que pensarlo. Tengo que pensarlo bien y charlarlo con mi viejo, me dijeron que si podía ir, ellos me dan alojamiento por una semana y trabajaría con los demás chicos de mi categoría. Sería una muy buena posibilidad".

 

LOS ENTRENAMIENTOS EN LA CASA PUMAS

Como parte de la Academia UAR, el rugbier pringlense estuvo participando lunes y martes de entrenamientos y sesiones de gimnasio. Los trabajos, si bien se indicaron que eran de baja intensidad, fueron muy diferentes a los que está habituado, más exigentes.

"Me fue muy bien, una experiencia muy linda y con nervios porque estaban jugadores de Los Pumas que se habían quedado acá por una lesión (entre ellos Mayco Vivas y Juan Manuel Leguizamón). Entrenamos todos juntos, al principio con muchos nervios pero después me solté y pude mostrarme un poco".

A los forwards, donde estaba Bautista, los llevaron en primer término a hacer trabajos dentro de la cancha, y luego al gimnasio.

"Primero entrenamos tres horas en la cancha y una hora y media en gimnasio. Allá los trabajos los lunes y viernes son de baja intensidad. En cancha se hicieron jugadas organizadas, trabajamos line, scrum, y planes de juego. Para cada actividad teníamos un entrenador diferente".
El de nuestra ciudad y los demás convocados a ser parte de la Academia UAR, entrenaron con Los Pumitas (equipo Nacional juvenil), más algunos integrantes de Los Pumas.

"Ellos tienen su plan de juego desarrollado y nos incluyeron ahí. Íbamos jugando con ellos y nos iban explicando, todo con bastante intensidad en defensa y ataque, es un nivel muy alto" expresó el pringlense.

Al salir del entrenamiento en cancha, les ofrecieron proteínas e hidratación para ingresar a la próxima actividad, el gimnasio. Allí, estuvieron a cargo de dos entrenadores, uno para hacer la entrada en calor y movilidad, el otro para pesas.

"Hicimos una rutina de entrenamiento y después me hicieron mediciones, me pesaron y me midieron varias partes del cuerpo. Hablé con un nutricionista que me va a pasar un programa de alimentación y lo va a controlar".

El jugador local esperará que lo vuelvan a llamar para este tipo de actividades y, como mencionamos anteriormente, pensará si se va a probar al equipo de La Plata.

Para cerrar la nota, quiso agradecer a quienes lo acompañan siempre y lo acompañaron para que sea posible esta oportunidad de sumar experiencias.
"Agradecer a mi familia y amigos que siempre están ahí, y al club, son los que están para apoyarme. Si alguna vez me llegara a ir ante estas posibilidades, nunca me voy a olvidar de ellos, me han ayudado mucho".

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook