“Nuestro principal objetivo es la comunidad de Pringles”
POLITICA

“Nuestro principal objetivo es la comunidad de Pringles”

10/09/2021
R

aúl Tobar –primer precandidato a concejal- y José Rivarola Esteves –precandidato a Diputado Provincial por la Sexta Sección Electoral- por el Frente de Todos, destacaron el trabajo permanente, y la presencia de Nación y Provincia en cada obra en nuestra ciudad.

 

 

Trabajando en diferentes áreas de la salud local, Sanatorio, jefe de guardia externa en el Hospital, el medico Raúl Tobar vuelve a participar en política, acompañando a un equipo, a un grupo formado a su vez por varios subgrupos.

 “En primera instancia me ve el presidente del Partido Justicialista, con quien me une una relación de amistad, que es Gastón Queti. Me acerca a José (Esteves) que representa a La Cámpora, y planteamos sumarnos los espacios para estas PASO”.

 Dio su palabra de participar y cumplió. Aunque por su labor profesional no haya podido dedicarse de lleno a la campaña previa a las elecciones.

“Había dado mi palabra de participar, y debo agradecer a ellos que hicieron la campaña. Yo la hice desde el consultorio, desde la guardia y desde la guardia de Coronel Suárez” señala.

 Raúl agradece el acercamiento a dirigentes para tratar de resolver un problema crucial en el Sanatorio Pringles, una deuda importante que afecta a 40 empleados.

“Me he acercado a diputado Godoy, a los chicos de IOMA y PAMI, estamos avanzando. Es una de las cosas que también me acerca a la política” expresó.

 Respecto a la presencia constante de Provincia y nación en diferentes obras de nuestro medio, indica: “José viene batallando con su grupo, va a seguir trayendo cosas. Y la mayoría de las cosas que se han inaugurado son nuestras. Y también vamos a hacer que se reconozca a los enfermeros, que tienen los sueldos muy bajos” añadió.

 Para José Esteves, ser parte de esta lista le genera orgullo: “es una lista unida, de unidad, que está integrada con un frente de diferentes espacios (Frente Renovador, La Campora, Partido Justicialista), lo entendimos cuando en 2015 dejamos de ser gobierno”.

 Señaló que el espacio se ha ido ampliando, sumando caras nuevas.

“Es importante entender que los dirigentes no son siempre los que tiene que encabezar las listas, tenemos que dejar espacios técnicos, prácticos territoriales, y en ese sentido la única que lo puede garantizar es el Frente de Todos a nivel local”.

 Siempre trabajando en la comunidad, indica que la gente “los conoce y los identifica”.

“Mucha gente nos reconoce que nosotros no salimos con la coyuntura electoral, sino que es un trabajo que venimos haciendo permanentemente. Es un orgullo formar parte de este Frente de Todos con propuestas diversas, que integra a profesionales, a la juventud, con una mesa de educación funcionando”.

 

“EL FRENTE DE TODOS, A NIVEL PROVINCIAL Y NACIONAL, SE ENCUENTRA PRESENTE EN LAS OBRAS QUE SE ESTÁN HACIENDO”

 

 

“Decirles a los vecinos y vecinas que el Frente de Todos a nivel provincial y nacional, se encuentra presente en las obras de cloacas que se están haciendo, en las cuadras de asfalto, los 70 millones de pesos del fondo educativo, que gran parte del fondo de infraestructura se puede utilizar para el polideportivo, presente en la reactivación de las viviendas del plan federal, y en la posibilidad que en el verano que viene, no se queden sin agua porque se pudieron gestionar dos perforaciones nuevas para aumentar el caudal. Estamos tratando que todas las obras que siempre pasaron por la ruta 51, hoy ingresen a nuestro distrito”.

 

Agregó que la labor se lleva a cabo en forma conjunta con el Ejecutivo local.

 

“Nuestro principal objetivo es la comunidad de Pringles, eso lo demuestra el Gobernador asignando fondos a cada municipio y lo demostramos nosotros siempre que tenemos la oportunidad de generar algo con el Intendente Lisandro Matzkin, que puede dar fe de eso”.

 

“LO QUE ESTÁ EN MARCHA Y ESTÁ BIEN, HAY QUE MEJORARLO. LO QUE TODAVÍA NO ESTÁ, TENEMOS LAS HERRAMIENTAS PARA HACERLO”

 

“Hay demandas estructurales que tienen que tener soluciones profundas, de raíz, con objetivos a mediano y largo plazo. La demanda habitacional, el empleo, pero de manera paralela tenemos que empezar a generar soluciones a corto plazo” aseguró José.

 “Existe la posibilidad de descentralizar, con la cantidad de dinero que se va destinada en planta política podrimos incentivar la pyme, la producción. Al vecino, al municipal, le conviene tener un salario acorde”.

 Manifestó que la política se tiene que centrar en la gente y que la comunidad sea feliz.

 “Lo que está en marcha y está bien, hay que mejorarlo, lo que todavía no está, tenemos las herramientas para hacerlo”.

 En el mismo sentido se expresó Raúl, haciendo hincapié en muchas cosas que hoy ya se han aprobado en el Concejo, pero aún no se cumplen.

“Hay que trabajar en conjunto por el bien común, por la gente” señaló.

 Otro aspecto importante que remarca José Esteves es el acercamiento de los candidatos seccionales a nuestro distrito: “no sucede mucho que los candidatos seccionales conozcan los distritos, en nuestro caso ha venido Maite Alvado –Directora Provincial de Asociaciones Civiles- y estamos haciendo un trabajo muy grande en instituciones”.

 “Se va a comenzar con un relevamiento general de las instituciones de Pringles, necesitamos generar un diagnostico en la Provincia para hacer una decisión política. Es importante que los legisladores conozcan la realidad de nuestro distrito, porque nos va a permitir solicitar cosas para Pringles”.

 

¿POR QUÉ LA GENTE TIENE QUE VOTAR A LA LISTA 2 DEL FRENTE DE TODOS?

 “La gente tiene muchas opciones, y debe pensar cual es la mejor opción” indica Raúl Tobar, recordando lo expuesto anteriormente y la importancia del Frente de Todos en cada una de las obras y actividades llevadas a cabo a nivel local.

 “Nosotros también somos una realidad concreta, saben quiénes somos, hablamos el mismo idioma, y todos podemos dar el debate que se tenga que dar. Estamos muy fuertes, solidos, con muchas ideas, con gente muy capaz y muchas ganas de colaborar” agrega José Esteves.

 “Que el domingo la gente nos acompañe y se reconozca el esfuerzo que se viene haciendo de Provincia y Nación en esta pandemia, con la vacunación, se ha bancado a la pyme, a la empresa a la “piba y pibe” que no tenían su fondo, millones de pesos que ingresan por Anses, la recuperación de la obra pública. Todo eso, la gente lo va a poder reconocer” cerró.

 La Lista 2 está integrada por los siguientes nombres:

 

FRENTE DE TODOS - LISTA 2

 Pre candidatos a Concejal

 Titulares

1-Raul Tobar

2-Carolina Chaluf

3-Julio de Aduriz

4-Flavia Moris

5-Ramiro Campbell

6-Yanina Elizabe

7-Pablo Haderne

 

Suplentes

1-Gabriela Castellucci

2-Facundo Fitere

3-Marianela Ripani

4-Nicolas Farías

 

Pre candidatos a Consejero Escolar

 Titulares

1-Lorena Schwerdt

2-Martín Iribarren

3-Rocio Conto

 

Suplentes

1-Gonzalo del Valle

2-Lidia Frutos

3-Nicolas Montenegro

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook