jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 24.4ºc | Pringles

CIUDAD

"La docencia es esa magia, los alumnos te sorprenden día a día"

11/09/2021
"La docencia es esa magia, los alumnos te sorprenden día a día"

Para la docente pringlense Laura Lorenzo será su primer Día de las Maestras y el Maestro. El ámbito educativo, el aula, el permanente contacto con los alumnos que siempre la sorprenden y vive una nueva historia.

 


El Día del Maestro se festeja cada 11 de septiembre, en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, quien falleció en esa fecha en 1888 en Asunción del Paraguay, tras haber viajado al país vecino por indicación médica.

Este 11 de septiembre se diferenció al del año pasado, en 2020 los maestros en casa, extrañando los besos, abrazos de sus alumnos y poder acudir a las aulas.
Hoy, en un reencuentro por la educación, las celebraciones se llevaron a cabo -con los protocolos correspondientes- durante toda la semana en los diferentes establecimientos educativos.

Para Laura Lorenzo, ésta fue la primera celebración como maestra, tiene 22 años y tras recibirse en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 158, hoy se desempeña en la Escuela 40.

"Me recibí a principios de este año, porque la pandemia atraso un poco las prácticas. Empecé a trabajar en tiempos de pandemia con cursos en burbujas, fue todo un desafío y ahora volvimos a la presencialidad" señaló.

"Todavía estamos con protocolos, pero la relación, el cara a cara con los alumnos se recuperó. El año pasado fue muy difícil, se perdieron las relaciones entre éstos y los docentes".

La docencia es una de las profesiones que debió reinventarse en medio de la pandemia. El año pasado las video llamadas reemplazaron a las aulas y las computadoras se volvieron herramientas indispensables para acercar a los alumnos con sus docentes.

Sobre esta aplicación de la tecnología, comentó: "fue difícil, porque en el salón se da algo que solo se da allí, a través de una pantalla es difícil conectar muchas veces con los alumnos y tener ese vínculo que tienen las y los docentes".

Durante esta semana, se realizaron las celebraciones de este día particular en diferentes escuelas locales: "En la semana estuvieron los y las docentes y directivos, estuvo muy lindo, todos los días había algo para compartir y festejar. Ahora este fin de semana vamos a descansar".

Laura se recibió este año, ya al terminar la secundaria había decidió comenzar los estudios en el Instituto, porque ser maestro es algo que le gusta. Tiene a cargo a los alumnos de primer año de la Escuela 40.

"Ser docente es un desafío, es uno de los trabajos donde hay una relación con las personas, en este caos los alumnos, que en otros trabajos no se da. Ellos siempre te sorprenden con lo que comentan, con lo que hacen, todos los días es una historia nueva, y eso me gusta mucho de la docencia, esa magia".

"Les envío un saludo a todos los colegas en su día, y a seguir con esta labor tan importante" concluyó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias