jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Pringles

PASO 2021

Amplio triunfo de Juntos por Pringles

13/09/2021
Amplio triunfo de Juntos por Pringles

Juntos por Pringles fue el amplio ganador en las elecciones Primarias, obteniendo el 38% de los votos. Luis González Estevarena ya piensa en las Generales de noviembre y, acompañado por Matzkin –Intendente- y Berterret, celebró en el local de campaña.

 

 

 El equipo de Juntos por Pringles fue el que consiguió el mayor caudal de votos en estas elecciones primarias, y el primer precandidato a concejal por dicha lista, Luis González Estevarena, celebró en el local de campaña junto al Intendente Municipal, Lisandro Matzkin y el ex Intendente y hoy concejal, Carlos Berterret.

 Afirmó que lo conseguido en estas elecciones primarias deberá ratificarse en las elecciones Generales del mes de noviembre, y los tres (Estevarena, Matzkin y Berterret) coincidieron en que la gente respaldó lo hecho por la gestión municipal actual.

 

RESULTADOS FINALES – NO OFICIALES

 En cuanto a resultados a nivel local, sobre las 61 mesas en Coronel Pringles el total de votos conseguido por el espacio ganador, Juntos, fue de 55%. En dicho espacio, la lista Juntos por Pringles alcanzó 5.344 votos, representando el 38,44% del total, y la lista 33R (UCR) finalizó con 2.417 sufragios (17,38%).

 

 

 

Más atrás se ubicó el Frente de Todos con un total de 19%, que tuvo en una de sus listas (Lista 2) 1.749 votos (12,58% del total), en tanto que la Lista 10 alcanzó 921 votos (6,62%).

El Frente de Izquierda/Partido Obrero se ubicó en cuarto lugar con 1.335 votos (9,60%); en tanto que Vamos por Vos cerró con 297 votos (2,13%).

 

Votos en blanco y nulos, totalizaron 1.836 (13,2%)

Votaron 13.899 personas, el 68,09% del padrón. 20410

 

ASÍ SE CONFORMARÍA LA LISTA PARA NOVIEMBRE

 

De acuerdo al porcentaje de votos, el espacio Juntos llevaría a los siguientes precandidatos para la lista de las elecciones Generales de noviembre. La Lista 33R aportaría a Juntos por Pringles los concejales 3 y 6; más el tercer lugar para consejero escolar.

 

Candidatos a Concejales

1) Luis González Estevarena

2) Lorena González

3) Aldo Mensi

4) Ariel Espié

5) Victoria Lassallette

6) Joanna Tamagnini

7) José Eugenio Maison

 

Candidatos a Consejeros Escolares Titulares:

1) Lumila del Rio

2) Edgardo Cabanillas

3) Soledad Althabe

 

 

PALABRAS DE LOS INTEGRANTES DEL ESPACIO JUNTOS POR PRINGLES

 

Luis Estevarena

“Estamos para trabajar, generar consenso, unidad, quiero agradecer a cada una de las personas que fue a votar, y a la gente que trabajó. Y no me puedo olvidar de mi familia, que siempre está atrás” dijo en su llegada al local de campaña, al comité, acompañado por el Intendente Municipal Lisandro Matzkin.

 

 

Explicó en ese lapso que hay cosas para modificar y superarse, y que esperarán la conformación de la lista para noviembre.

 “Somos absolutamente democráticos y lo que haya decidido la gente es lo que vamos a hacer. Trabajaremos en función de un Pringles mejor, las diferencias que tengamos no son definitorias, los podremos solucionar con dialogo”.

 En el momento de dirigirse a quienes se acercaron a compartir la celebración en el comité, el actual edil agradeció el esfuerzo de todo el equipo.

 “Quiero agradecer por el esfuerzo que han hecho. No alcanza solo con acciones, hay que dar el ejemplo y ustedes lo dieron. Esta es la primera etapa, tenemos otra etapa que es la definitiva y tenemos que reafirmar lo que hicimos hoy” expresó.

 “El camino es mirar para adelante –continuó-, siempre después de las dificultades vienen los momentos buenos. A esos momentos, esas acciones, no alcanza con soñarlas y pensarlas, hay que ir a buscarlas y estamos dispuestos a hacerlo”.

 Volvió a agradecer a su familia que lo apoya en todo momento, y cerró con esta frase: “lo mejor, les aseguro, está por venir”.

 

Lisandro Matzkin

 El Jefe Comunal también agradeció el acompañamiento de la comunidad, y mencionó que la cantidad de votos son un “espaldarazo para seguir trabajando”.

 “Lo importante es la unidad de nuestro espacio, la gente ve que hay gestión y nuestro trabajo es seguir gestionando. Ahí está la explicación del acompañamiento, en la gestión, en el candidato, y en la lista. Y eso es lo que vamos a seguir haciendo” aseguró en su ingreso al local de campaña.

 Luego, tomó la palabra dirigiéndose a los presentes: “Mas que un equipo, es una familia –dijo respecto a la lista-. Para todo Pringles quedó demostrado que si estamos juntos todo es posible. No importa de dónde venimos, sino para donde vamos y lo demostramos en los hechos”.

 “No hay límite en lo que podemos soñar, una comunidad con igualdad de oportunidades, con calidad de vida, donde todos los pringlenses puedan realizar sus sueños acá. Trabajamos durante muchos años, luego tuvimos una gestión brillante de Carlos (Berterret), me dejó un municipio que se podía gobernar. Lo tenemos en marcha y es merito de un equipo que cotidianamente le pone el hombro, soluciona problemas, con actitud constructiva” amplió.

 

 

Respecto a esta última palabra, dijo que “tenemos que ser nuestros principales autocríticos, porque ahí salen las mejoras. Tenemos desafíos enormes por delante”.

 

“Tenemos que tomarlo con humildad, con mucha calma, y a seguir trabajando. Teniendo siempre por delante a nuestro amado Pringles, siempre primero Pringles” finalizó.

 

Carlos Berterret

 

El ex Intendente Municipal recordó que se trabaja en cada campaña y que ninguno de los votos son “prestados”, que no basta con obtener muchos votos en elecciones anteriores sino que hay que trabajar y mucho para mantenerlos.

 Sobre la buena gestión municipal, señaló: “Esta demostrado, esto es lo que se premió. No en interrogantes y expectativas, sino en una realidad” dijo respecto a este espacio.

 Por ultimo destacó la generosidad con que se refiere a su persona Lisandro Matzkin: “Es la generosidad de Lisandro en incluirme, yo finalice la gestión en 2019, atribuirme logros no me corresponde. La gente votó la gestión municipal y la lista presentada”.

 

ALDO MENSI SALUDÓ A LOS GANADORES

 

El precandidato a concejal Dr. Aldo Luis Mensi, saludó a los ganadores  desde su local de campaña, y expresó su  contento por el resultado obtenido, destacando que “hubo un voto masivo de la ciudadanía, pese a que muchos por desconocimiento, no votaron su boleta corta, sino la larga, que debían cortarla si elegían la suya.

 

 

Igualmente se mostró conforme y agradeció a todos los que acompañaron para levantar a la Unión Cívica Radical, que creían desaparecida, y esta elección volvió a ponerla en primera línea.  Ahora debemos trabajar para la próxima de noviembre. Agradeció  luego a todo el grupo que se puso al hombro la campaña, que finalizó con un buen resultado.

 

 “Saludamos a los ganadores y agradecemos profundamente el trabajo de pasión, amor que pusieron los integrantes de la lista, los que fiscalizaron, repartieron boletas, y los que nos abrieron la puerta para explicar la propuesta. Y eso que fuimos la lista que menos publicidad tenía”.

 “Pero teníamos una pasión, unas ganas, entusiasmo, que se expreso en las urnas a su manera” concluyó.

 

LOS FESTEJOS EN EL FRENTE RENOVADOR

 

El espacio que tuvo como primer precandidato a concejal a Ángel Bustamante, celebró con globos y bailes luego de conocer el resultado de la elección.

 Es que en esta primera participación en esta elección legislativa, el Frente Renovador obtuvo un buen número de votos, acumulando casi el 7% del total.

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias