sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

CIUDAD

Taller Protegido: ofrecieron dar una mano para arreglar la máquina de hacer alfajores

13/09/2021
Taller Protegido: ofrecieron dar una mano para arreglar la máquina de hacer alfajores

Tras compartirse el video en nuestras redes sociales, donde se detallaba que la máquina para hacer tapitas de alfajores no funcionaba, miembros de la comunidad dialogaron con el Taller Protegido Esperanza e intentaran arreglarla.

 


"Luego de subir el video para ver si podemos arreglar la maquina, ya se comunicaron con nosotros, nos llamaron y van a venir a mirarla" indicó Carmen Casado a Diario EL ORDEN.

Al respecto, al menos dos personas se han ofrecido para tratar de arreglar la máquina para hacer tapas de alfajores. Y se supo también que desde la Escuela Técnica se estarán acercando para interiorizarse del desperfecto que tenga la maquina, y ver si pueden colaborar en el arreglo.

Esta mañana se hicieron presentes al Taller Protegido, la directora de la institucion educativa, Veronica Bettiga, y nos onfirmo que la maquina tiene arreglo. El viernes se realizaria una ultima inspección con alumnos y profesores para ya darles una solucion.

Indicaron que la máquina que hace las tapitas de los alfajores no funciona bien, piden la ayuda para arreglarla y poder seguir con los trabajos que este grupo de jóvenes con discapacidad hace con mucho empeño.

"Este año se hizo una sola vez el arreglo, la parte eléctrica ya esta solucionada peor ahora tiene un desperfecto mecánico -agregó Casado-. Cuando la prendimos luego de la situación de pandemia, no funcionaba".

La maquina la elaboró en su momento Sbrancia, quien hoy se encuentra fuera del país, es la maquina que en el Taller Protegido Esperanza de Coronel Pringles se utiliza para hacer las tapas de los ricos alfajores.
Además de alfajores en el Taller se dedican a la producción de pastas, galletitas y bolsas.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias