jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 25.6ºc | Pringles

FUTBOL

Loly Acosta: ¿Vuelve a Tres Arroyos?

13/09/2021
Loly Acosta: ¿Vuelve a Tres Arroyos?

El delantero, perteneciente al Club Independiente de nuestra ciudad, estaba en carpeta en la Asociación Club Alumni para este campeonato. Sin embargo, en Tres Arroyos ya lo confirman como jugador de Quilmes, club por el que pasó en 2019.

 


"El Loly Acosta retorna a Quilmes. José Luis Acosta, delantero pringlense que fue el goleador del Cervecero en el ascenso a Primera del año 2019, vuelve a ponerse la camiseta roja y blanca".

Así lo anunciaron en el sitio Goles Regionales de Tres Arroyos, informando sobre el retorno del goleador de nuestra ciudad al equipo de aquella localidad.

El futbolista local, también jugador de footgolf, estaba en carpeta por los entrenadores del Club Alumni, pero al parecer pasaría al elenco tresarroyense.

Compartimos algunas palabras que expresara el propio futbolista a Diario EL ORDEN, luego de ser goleador en el ascenso de Quilmes en 2019.

"FUE EL AÑO DONDE MAS GOLES PUDE CONVERTIR"

Con 22 tantos, José Luis Acosta fue el goleador de la temporada en la Segunda División del Futbol Tresarroyense, logrando el ascenso a Primera con Quilmes.

Con 32 años, el ex Independiente tuvo quizás su mejor temporada desde que juega al futbol en Primera, desde aquel debut en 2004 con el "Lomonegro". En aquel momento muy rápido y vertiginoso, hoy quizás con menos explosión pero con mucha más experiencia, mas pensante, mas calidad en su pegada y con una mayor cuota goleadora.
El "Loly" llegó a Quilmes a principios del 2019, el equipo había descendido y la misión era lograr el ascenso rápidamente. Arrancó en la Copa García como relevo, pero rápidamente se hizo un espacio en base a goles.

Fue goleador de la temporada con 22 tantos, algunos de ellos verdaderas obras de arte de la pelota parada, Quilmes logró el ascenso y con el dialogamos;

Llegaste a Quilmes con 1 año en Echegoyen, ¿Esperabas tener el gran año que tuviste?
-Esperaba un mejor año, pero más que nada porque estaba en Quilmes, yo sabía que era un equipo con una gran base y por suerte se dio así, en lo personal, muy contento con todo lo que me tocó vivir en 2019.

22 goles en total, ¿Fue uno de tus años mas goleadores?
-Sí, hice 22 en total, 12 en el primer campeonato y 10 en el segundo, fue el año que más goles he metido, por suerte pude ayudar al equipo a lograr el objetivo con algo tan importante como son los goles.

Cada vez estas metiendo más goles de tiro libre, ¿Lo has practicado mucho?, ¿perfeccionas esa técnica?
-Si la verdad me gusta mucho patear tiros libres y por suerte he podido meter varios y obviamente es todo a base de práctica, uno puede tener una buena pegada, pero el secreto obviamente es practicarlo mucho.

¿Cuál elegís como tu mejor gol del año?
-Justamente, creo que el gol contra Copetonas de tiro libre fue el más lindo que hice en el año, anda dando vueltas un video que filmaron desde la hinchada, entró justo en el ángulo, creo que fue un lindo gol, personalmente me quedo con ese.

Con Echegoyen se quedaron en las puertas durante 2018, ¿Qué sentiste al lograr el ascenso con Quilmes en 2019?
-La verdad, sentí mucha alegría por el esfuerzo que hizo el club para poder lograr este objetivo y también mucha alegría por la gente que es hincha de este club y acompañó todo el año pagando la entrada y viajando a todos los lugares donde jugamos.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias