miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 16.1ºc | Pringles

INDIO RICO

"Mi nieto necesita una ayuda para perfeccionarse en dibujo"

14/09/2021
"Mi nieto necesita una ayuda para perfeccionarse en dibujo"

Graciela es abuela de Joaquín González, ganador de etapa local de los Juegos BA -en dibujo- dos años consecutivos. Indicó que por el momento no pueden costearse económicamente los cursos de dibujo con el artista Leo Ordoñez. Sus abuelos construyen una casa de botellas de vidrio en Indio Rico.

 

 

Joaquín González es un adolescente tresarroyense que reside en Indio Rico. El joven de 14 años resultó ganador de la etapa local en Coronel Pringles de los Torneos Bonaerenses. En el segmento Cultura, Joaquín se alzó con el triunfo en la categoría Dibujo Sub 15, con una atractiva ilustración de los célebres personajes Los Locos Addams.

Joaquín tiene claros antecedentes en la labor artística, ya que es bisnieto de Antonio "Tito" Fraile, reconocido vidrierista de Suriá, artista plástico y diseñador; y nieto de Daniel Fraile, gran pintor y artesano de la madera.
Ya en 2020 tuvo un exitoso paso por las competencias bonaerenses, siempre dibujando con gran calidad.

 

"Me gusta dibujar caricaturas de personajes y en el futuro estudiar algo relacionado a eso", expresaba en comunicación con LU24 de Tres Arroyos.

Joaquín vive en Indio Rico con sus abuelos, comenzó a hacer cursos con el conocido artista Leo Ordoñez, pero los mismos son costosos y necesita que le den una mano para poder hacerlos y así perfeccionar su técnica.

Graciela, abuela de Joaquín, se comunicó con Diario EL ORDEN para solicitar una ayuda que le permita a su nieto poder hacer esos cursos.

 

"Les cuento un poco la historia de Joaquín, nació en Tres Arroyos, es hijo de Guillermo y Brenda y hace unos 4-5 años que decidió irse a vivir conmigo. Ahora estamos viviendo en Indio Rico, y por supuesto que lo recibimos con los brazos abiertos".

Joaquín comenzó a dibujar y el talento se puede observar en cada uno de los gráficos. Fue así que la profesora Yamila Urban lo anotó el año pasado en los Juegos Bonaerenses y ganó, repitiendo este año el mismo resultado.

"Este año volvió a ganar con un dibujo de los Locos Addams. Nos llamó por teléfono Leo Ordoñez, que había recibido unos dibujos de muestra, se comunicó con nosotros y lo invitó a hacer los cursos para poder perfeccionarse" detalló la abuela de Joaquín.
Los cursos los inició, pudo hacer buena parte de ellos, pero hoy ya los costos son más elevados y sin una ayuda no podrá continuarlos.

Graciela comentó que solicitaron una ayuda, mediante una especie de beca, al área de Cultura del Municipio pringlense, pero que la respuesta fue negativa.

"Él ha estado representando a Indio Rico y a Pringles, pero al momento de pedir una ayuda nos dijeron que no se la podían dar".

 

LOS ABUELOS DE JOAQUIN Y LA CASA DE BOTELLAS

En medio de la nota, surgió el comentario que los abuelos de Joaquín se estaban construyendo una vivienda en base a botellas de vidrio.

 

 

"Vinimos con chapas para edificar acá en Indio Rico, peor fue el año pasado en medio de la pandemia y no podíamos hacer entrar los ladrillos. Había que levantar la casa y nos pusimos a hacerla de botellas" expresó.

Con material usado para premoldeados realizaron una mezcla, y con ello van uniendo las botellas. La casa es de 8x9 metros y hoy se han levantado las paredes y colocado las aberturas. Lo único que faltaría para terminar la estructura, sería el techo.

"Pienso que en una semana ya ponemos el techo. Ahora estamos viviendo al lado de la casa que estamos edificando, tenemos un "chaparral" con chapa y silobolsa. Por ahora con las camas y la ropa guardada en cajas, hasta que podamos cambiarnos" cerró.


ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias