jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.1ºc | Pringles

SOLIDARIDAD

"Le dije a Camila de hacer el video, y aceptó sin problemas"

14/09/2021
"Le dije a Camila de hacer el video, y aceptó sin problemas"

Valentín Cabrera comentó cómo se realizó el video del Taller Protegido, con el acompañamiento de Camila Iannini. El objetivo del mismo, es que se pueda conseguir el arreglo y mantenimiento de la máquina para hacer alfajores, o que se reúnan los recursos suficientes para poder adquirir una nueva

 

"Mi mamá, Lorena Pelletan, está en la comisión del Taller Protegido. Me comento que, durante la pandemia, la máquina para hacer tapitas de alfajores andaba mal y no tenían quien pueda hacer el mantenimiento y los arreglos" contó Valentín Cabrera a Diario EL ORDEN.

Fue así que se comunicó con Camila Iannini, quien realiza este tipo de videos y ayuda a la gente mediante la publicación en redes sociales.

"Camila acepto sin ningún problema y grabamos ese video para poder conseguir alguien que mantenga la maquina, o ver si se consiguen fondos para comprar otra, porque en realidad lo que se debería hacer es cambiar la maquina" agregó.

Camila Iannini es Licenciada en Comunicación, con Magister en periodismo, y locutora. En el año 2015, se convirtió en la primera mujer en ponerle su voz al estadio Monumental.

En este fin de semana de elecciones, Valentín viajó junto a Camila hacia nuestra ciudad, y allí aprovecharon para grabar este video que luego se viralizó en redes sociales.

"La idea era poder mostrar la situación que estaba atravesando el Taller. Es una maquina antigua -cuando la compraron al abrir el Taller la maquina ya tenía 10 años de antigüedad- que pertenecía a la fábrica Papri. Hoy no tenían quien la arreglara y mantuviera".

Indicó además que la misma en caso de no funcionar adecuadamente, puede poner en riesgo a los propios asistentes y trabajadores del Taller Protegido.

"La maquina una vez se trabó en plena producción y hasta tuvieron que llamar a los bomberos porque tuvo un principio de incendio. Entonces las personas que trabajan ahí, preocupadas, decidieron parar la producción más que nada para resguardar a los asistentes" dijo.

En la mañana de ayer, Verónica Bettiga -directora de la Escuela Técnica local- se reunió con miembros del Taller Protegido y en la semana irán a ver si pueden colaborar desde el establecimiento educativo para poder solucionar el inconveniente de la máquina.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias