viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.9ºc | Pringles

CIUDAD

11 millones de pesos en equipamiento para el Hospital

15/09/2021
11 millones de pesos en equipamiento para el Hospital

A través de un financiamiennto obtenido por el banco Provincia, se logró adquirir equipamiento para el Hospital Municipal Dr. Manuel Cabrera de nuestra ciudad. Nuevas camas, mesas de comer, lava secadoras y monitores.

 


El Intendente Lisandro Matzkin visitó el Hospital Municipal acompañado por el Secretario de Salud Esteban Berruet y por su Director Nicolás Queti.

Queti contó los detalles del moderno equipamiento que se adquirió para el nosocomio y también adelantó cómo funcionarán los nuevos sistemas de historias clínicas de los pacientes.

"De recorrida en el hospital para ver los avances y el financiamiento obtenido a través del Banco Provincia por 11 millones de pesos invertido en mejoras de equipamiento, que le van a permitir a los profesionales y pacientes un mejor confort, una mejor atención mientras tiene en su estadía en el hospital" dijo el Intendente.

 

El Dr. Queti expresó: “estamos muy contentos y agradecidos por la gestión de Lisandro y todo su equipo por el crédito conseguido” que permitió adquirir: 30 camas por un valor de $5.204.288,10; 29 mesas ($322.288,60), 2 lavacentrifugadoras ($2.799.240), equipo de refrigeración ($2.350.500) y dos monitores ($304.000).

"Se invirtió en mejorar las camas del hospital, compramos 30 camas y mesas de comer, nos permite contar con camas eléctricas" expresó Queti.
Las camas se adquirieron por un valor de 5 millones de pesos.

 

 

"Le da practicidad a la hora de asistir al paciente, un mejor confort y sobre todo a los que tienen que estar muchos días internados. Y nos permite a nosotros desde el punto de vista médico o de enfermería, un manejo operativo mucho más práctico" amplió.

"Se mejoraron las mesas de comer que ya tenían su tiempo de uso, se compraron dos lava secadoras para lavadero qué es una área del hospital qué funciona de forma continua y era algo muy necesario".
Con las dos que se compraron más otras dos que había, podrán optimizar el lavado en época de pandemia.

"Se compraron dos monitores (valor aproximado 300 mil pesos), uno para el área de pediatría y neonatología y otro para seguir equipando las habitaciones de guardia, que permite tener pacientes internados con cuadros en observación para poder definir su destino: si deben seguir en este hospital o deben ser derivados".

"Estamos contentos, muy agradecidos por la gestión de Lisandro y su equipo" expresó el Director del nosocomio.

"Se va a ver evidenciado en el paciente, lo van a notar quienes estén internados y tratamos de que sea de la mejor forma posible".

 

HISTORIA CLINICA DIGITAL

"Vamos a incorporarla al área de guardia, vamos a contar con historia clínica digital para disminuir los procesos de error que se puedan ir cometiendo en la administración de medicación, en realización de estudios de pacientes. Venimos trabajando mucho en la seguridad y en la identificación segura de los pacientes, por lo que vamos a conectar ese dispositivo con la historia clínica digital, que nos va a permitir obtener los datos en el momento y asegurarnos qué medicación le corresponde a ese paciente en ese día y a esa hora. Y cargar en esa habitación los signos vitales, entonces evitamos cualquier error en la transcripción de algún signo".

 

"Tenemos proyectadas herramientas para que los pacientes puedan acceder a su historia clínica sin tener que venir al hospital -continuó-, ya sea para consultas de estudios, recordatorios de control o de vacunación, entre otros".

Contó además que se está terminando una sala de profesionales: "un lugar donde aquellos profesionales del hospital puedan reunirse para discutir casos, para que les podamos enviar los informes de pacientes en un lugar más privado".

"También se comienza a renovar la fachada externa del hospital, en lugar de los canteros habrá áreas comunes para que la gente pueda tener un lugar para sentarse y se va a pintar todo el perímetro externo".

"Apuntamos a respetar los derechos de los pacientes: la accesibilidad a su historia clínica y seguir trabajando en la calidad y seguridad del paciente, para disminuir la primera causa de muerte en el mundo que es el error en salud" finalizó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias