jueves 18 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Pringles

HANDBALL

Coronel Pringles ganó la etapa regional de los Juegos Bonaerenses

15/09/2021
Coronel Pringles ganó la etapa regional de los Juegos Bonaerenses

El seleccionado de nuestra ciudad, con base de la Escuela Municipal, se quedó con el primer lugar en la etapa regional llevada a cabo el lunes en Coronel Dorrego. Avanzó de instancia en cadetes y juveniles.

 


"Felicitaciones a todos/as los que representaron a Pringles en la etapa regional de handball. FELICITACIONES a los cadetes y juveniles que salieron campeones de esta etapa y nos representarán en la siguiente instancia...Gracias Cristian Bulacio por acompañarnos y ayudarnos en todo!!! Una vez más cansado pero feliz y como siempre apoyando al deporte local" expresó Francisco Pérez, entrenador del seleccionado de Handball en las redes sociales.

En dialogo con Diario EL ORDEN, amplió y dio detalles de lo que fueron las participaciones en las diferentes categorías, en un deporte que comenzó a gestarse de la mano de Florencia Larrouy en 2015 y un año más tarde lo tuvo al propio Fran Pérez como la guía de muchos jóvenes que lo practican.

"Este año los Juegos Bonaerenses son con selecciones, el municipio me designó porque estoy a cargo de la Escuela Municipal que se da en el SUM de la Agro y van chicos de todas las escuelas, es abierto a todos. Los equipos los armé en base a quienes van a entrenar a la escuela" indicó.

Al armarse selecciones de cada distrito, no hubo etapa local en estos Juegos Bonaerenses, por lo que la instancia regional era el primer desafío para los pringlenses, siendo parte de una región conformada por Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Tres Arroyos, Gonzales Chaves, Laprida y San Cayetano.

En esta etapa regional, Pringles presento 4 categorías: una de juveniles femenina, y tres masculinas: menores, cadetes y juveniles.
"Presentamos un equipo de mujeres, fue una mezcla de cadetes y juveniles pero las pusimos a todas las jugadoras en juveniles. Cayeron 9-3 con Dorrego, y en los Bonaerenses al perder un partido quedas eliminado" señaló el entrenador.

En menores, en tanto, no hubo equipos anotados por lo que los pringlenses jugaron un amistoso con su par de Coronel Dorrego.

 


"No se presentó ningún equipo por el tema de la pandemia, en nuestro caso el equipo de menores (Sub 14) está integrado por jugadores de primer año de la categoría, la idea era que jueguen el regional para que vaya haciendo sus primeros pasos pero no se anotaron los demás equipos. Son chicos que recién están arrancando con este deporte".

En cadetes y juveniles llegaron los triunfos de Pringles.
"En cadetes (Sub 16) jugaron la final contra Tres Arroyos, ganaron 17-5 y el que ganaba avanzaba a la otra instancia. Los juveniles (Sub 18) jugaron la semifinal con Dorrego y ganaron 17-12, mientras que en la final superaron a Tres Arroyos 24-17".

En el caso de los cadetes, el equipo está conformado casi en su totalidad por jugadores de la Escuela Agrotécnica a excepción de uno de la Escuela Técnica local. En el equipo femenino la situación es similar.
Y en Sub 18, la mitad de jugadores son aportados por ambas escuelas.

Los equipos que ganaron esta etapa regional avanzaron a la Interregional donde seguramente cruzaran con Bahía Blanca.
"Este año va a ser mucho más difícil que otros años, el Sub 18 puede jugarle a cualquier equipo de Bahía prácticamente de igual a igual, pero ya cuando es una una selección, donde te ponen los mejores jugadores de diferentes clubes, se hace mas difícil. Nos vamos a preparar para hacer el mejor partido posible" expresó.
Hoy concurren a la Escuela Municipal algunos chicos mayores de 18 que entrenan con los juveniles; y hay chicas y chicos que van desde los 10 a los 18 años en su mayoría.
Las practicas se dan en el SUM de la agro los lunes y miércoles de 17.30 a 18.30 para el turno de iniciación o principiantes, y después un grupo más avanzado de 18.30 a 20 horas.

AGRADECIMIENTOS

"A Cristian Bulacio que nos acompañó, yo estaba con un partido, terminaba y arrancaba otro, entonces Bula me ayudaba a que se vayan a cambiar las otras categorías, entren en calor. Él al jugar tiene vivencias y experiencias que le puede transmitir a los chicos".

"Bula sigue jugando en Bahía, viaja todos los jueves a entrenar y los fines de semana a jugar, hace mucho esfuerzo para poder seguir con este deporte. Después en un club de Bahía tenemos a dos jugadores ue integraron el equipo de juveniles: Francisco Castiglioni y Matías Brazka".

"Y agradezco por supuesto a todos los que apoyan al deporte local" finalizó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias