viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

Lisandro Matzkin

"Tenemos buenas perspectivas para noviembre, pero hay que ser humildes"

16/09/2021
"Tenemos buenas perspectivas para noviembre, pero hay que ser humildes"

El Intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, habló con Informate acá, por LU3 AM 1080 de Bahía Blanca. Contó cómo fueron las elecciones PASO, aspectos de seguridad, la situación sanitaria, las obras en el Balneario y viviendas.

 


El Jefe Comunal de nuestra ciudad mantuvo una charla con el medio bahiense, explicando la amplia diferencia que obtuvo el espacio Juntos en las elecciones llevadas a cabo el domingo pasado, aunque consideró que "los votos no son de nadie y deben revalidarse en cada elección, poniendo a la gestión delante".

Consultado sobre la poca cantidad de votos reunidos por la principal fuerza opositora, detalló: "El peronismo tuvo una situación compleja con sus armados, se habían presentado tres listas, una no pudo competir supuestamente por falta de avales, y los de la lista dicen que habían completado todo. Eso generó una ruptura, dispersión, la gente desencantada fue migrando a otros sectores y nosotros tenemos algunos del peronismo histórico".

Explicó que los votos se dispersaron en diferentes direcciones y que el resto de los espacios fue receptor de esos votos, incluyendo por supuesto a Juntos.

"Dos tercios del electorado que votó en Pringles nos acompañaron -continuó Matzkin-. Tenemos buenas perspectivas para noviembre, pero lo que le decía al equipo de trabajo es que hay que ser humildes, no creer que los votos son nuestros. Los votos no son de nadie, son de la gente y se revalidan en cada elección poniendo la gestión por delante".

El Intendente manifestó que va a dejar el 100% en su función.
"Voy a dejar el máximo mientras sea Intendente, y trato de contagiarlo a mi equipo de gobierno, que es multipartidario. El dialogo y la gestión eficiente fue lo que la gente acompañó".

SEGURIDAD Y SITUACION SANITARIA EN EL DISTRITO

A continuación, evaluó algunos aspectos de nuestra ciudad e Indio Rico, en cuanto a la seguridad y la situación sanitaria que se atraviesa actualmente por la pandemia de Covid-19.

Seguridad
"Trabajo bien con la mayoría de los ministros, con el único que tengo diferencia es con Berni porque nos ha prometido recursos y no ha cumplido la palabra" expresó Lisandro Matzkin, quien ya había hecho públicamente esas declaraciones por el incumplimiento del funcionario bonaerense.

"Con el Ministro de Seguridad de la Provincia no podemos tener timing, los recursos a Pringles no vienen, nos faltan efectivos y móviles" agregó.

Sobre el Superintendente Región Sur, el pringlense Aldo Caminada, mencionó que ha hecho todo lo posible, pero no depende de él sino de sus superiores.
"Aldo hasta nos consiguió algunos móviles usados. Creo que hay responsabilidad política de lo que sucede con la falta de recursos".

Pandemia
"Desde el punto de vista sanitario estamos muy bien, con 2 personas con la enfermedad. La terapia esta completa por otro casos, no por covid; y en internación intermedia hay baja ocupación de camas".

Agregó además que en el Aniversario de Pringles habrá un festejo mesurado, sin grandes espectáculos ni el tradicional desfile, debido a la pandemia.
"Esperamos que el próximo año podamos hacerlo, porque Pringles va a cumplir 140 años".

OBRA PÚBLICA
Y VIVIENDAS

"Como durante mucho tiempo se hizo poca obra pública en Pringles, y desde que estuvimos Berterret y yo en esta gestión la obra pública continua en marcha, eso ha generado expectativas. Ahora se genera impaciencia porque estamos en obras, la gente reclama más" señaló.

"El vecino reclama mejoras en su calidad de vida, y les decimos que tengan paciencia, que trabajamos con todos los barrios para hacer lo que hace falta, siempre avanzando".

Balneario
El Intendente habló sobre las bondades del Balneario Municipal, detallando el espejo de agua, las piletas de natación, y el hermoso parque.

"Estamos arreglando la pista de atletismo y el cajón de salto en largo, también arreglamos el cerco perimetral de la cancha de futbol. Allí vamos a hacer dos canchas mas chicas perpendiculares a la cancha grande, en ese mismo espacio, y estamos en obra también con la cancha de hockey".

Contó que el Balneario tiene sector de parrillas, de acampe, baños muy bien mantenidos y con duchas, el Barracón -con comedor grande y habitaciones para alojar a la gente que viene de afuera- mas el playón deportivo con canchas de básquet, pádel, vóley".

"Y comenzamos a terminar un viejo gimnasio. Es una obra que va a llevar dos años y medio y va a tener capacidad para 600 espectadores, con vestuarios, sala medica. Una obra que nos va a llenar de orgullo".

Viviendas
"Estamos en obra con 40 viviendas de Plan Bonaerense II y esperando comenzar con nuevo convenio por 20 viviendas más -dijo el Intendente Municipal-. Tenemos 91 viviendas paradas del Plan Federal, de 200 quedaron 91 sin terminar (71 en Pringles y 20 en Indio Rico)".

Indicó que hoy por la tarde tiene una reunión importante en Buenos Aires.
"Tengo reunión en el Ministerio de Hábitat, estamos listos para firmar el convenio y reactivar las viviendas del Plan Federal. Referentes políticos locales, incluso de otros espacios, nos están dando una mano para fondear, son 205 millones de pesos para terminar esas 91 viviendas".

Manifestó que con las 40 casas del Bonaerense, más las 20 que se van a gestionar, más las 91 del Plan Federal, lograrán al menos aliviar un poco el problema de déficit habitacional en el distrito.

"También tenemos 100 lotes con servicios que salen con crédito Procrear y en este mes entramos otros 80 lotes con servicios esenciales para la construcción de vivienda" finalizó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias