jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

"Estamos trabajando sin pausa para que este gimnasio se pueda terminar"

16/09/2021
"Estamos trabajando sin pausa para que este gimnasio se pueda terminar"

Lo expresó el Jefe Comunal pringlense, quien visitó en la mañana de ayer, la construcción de las bases para las tribunas del futuro Polideportivo Municipal.

 


El Intendente municipal, Lisandro Matzkin, visitó las obras en el futuro espacio deportivo con el que contará nuestro Balneario Municipal, dónde comenzó la construcción de las bases de las tribunas.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por el Secretario de Planeamiento Diego Pelegrinelli, la Directora de Obras Belén Lucarelli, el Director de Deportes Sebastián Querejeta y el Coordinador de Eventos y Polideportivo Saúl Etchart.

En la oportunidad, el intendente destacó: "la construcción del Polideportivo, es una obra que demandará dos años y medio aproximadamente y estamos trabajando con mucha calma, pero sin pausa, para que este gimnasio se pueda terminar".

 

 

Por su parte, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Diego Pelegrinelli, explicó: "Se están hormigonando las cuatro bases, que contienen cuatro columnas cada una, y que forman la base principal de las tribunas".
"Este paso es importantísimo, dado que ya se ha llamado a licitación para la estructura de las tribunas y, cuando se haya adjudicado la misma, se podrá colocar la gradería en ese lateral del Polideportivo".
"Muy contento porque el avance se va notando, tal vez no es tan visible como es en este caso, pero vemos como día a día, el trabajo se van viendo", destacó el funcionario.

En tanto, la Directora de Obras e Infraestructura, Belén Lucarelli detalló. "que la construcción de las bases llevará entre uno y dos meses y que la apertura de sobres de la licitación para las gradas será el próximo 22 de septiembre"

Sebastián Querejeta (Director de Deportes) compartió su alegría y satisfacción ante el avance de obras y la seguridad de que el Polideportivo se va a terminar.

 

 


Por último, el coordinador de Eventos y Polideportivo, Saúl Etchart explicó que "ya hay mucha concurrencia los fines de semana, con muy buen uso de las canchas de paddle y de básquet y ya están habilitadas las parrillas. Estamos esperando que vengan a disfrutar que lo van a pasar muy bien.
"Estamos trabajando los fines de semana de 10 a 22 horas

El Polideportivo en números

Recordamos que la inversión de la Primera Etapa, es de $19.495.014, 97.
Con un plazo de obra de un año.
La capacidad de espectadores al finalizar la obra: para tribunas de planta alta, aproximadamente podrán infresar 540 personas y en Tribunas telescópicas, aproxzimadamente 120 personas.
La superficie actual del Polideportivo es de 41 m x 22 m (902 m2).
La superficie a constrtuir en la primera etapa, es de 600 m2 (300 m2 planta bajo más 300 m2, planta alta/ gradas.
La superficie total final es de 2340 m2

Te puede interesar
Ultimas noticias