jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

CIUDAD

SIGUE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA VIVIENDAS.

16/09/2021
SIGUE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA VIVIENDAS.
Se realiza a través del RUP, Registro único de Postulantes. Metodología de inscripción y fecha de cierre.
 
 
 
 
Diego Pelegrinelli, Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y Geraldine Montes, Directora de Catastro, Vivienda y Tierras recuerdan a los interesados que la inscripción al Registro Único de Postulantes permanece abierta y los interesados “pueden cargar y renovar datos para los planes de vivienda, en este caso particular, con la futura elección de adjudicatarios para 20 viviendas en el Barrio Bonaerenses II, ubicado en Sarmiento y calle 17”, expresó Pelegrinelli.
En este sentido, el funcionario comentó que “el trámite puede hacerse vía online y que no es necesario acercarse hasta el edificio de Obras Públicas para hacer los trámites; a su vez hay un número de WhatsApp para pedir el alta de la contraseña o cualquier error que pueda surgir al momento de cargar los datos o para asesoramiento”.
Geraldine Montes recordó que el cierre de las inscripciones será “el 1 de octubre a las 23:59 horas y para cualquier tipo de consultas o dudas se pueden comunicar por mensaje (no llamadas) al 2922 41 3181, de lunes a viernes de 7 a 15 horas”.
En los casos que las personas no puedan acceder al RUP a través de medios electrónicos como celulares, computadoras o tablets para inscribirse o actualizar datos “pueden retirar un formulario en la oficina de Catastro, donde nosotros podemos cargar los datos una vez completado el formulario”, aclaró Montes. La Dirección de Catastro se encuentra en el edificio de Obras Públicas, ubicado en Avda. 25 de Mayo y calle 21, horario de atención: lunes a viernes de 7 a 13 horas.
 
📌 Requisitos.
En cuanto a este punto, el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires ha fijado como requisitos indispensables, entre otros, contar con un ingreso mínimo del grupo familiar correspondiente a uno y medio Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), contemplados a la fecha de cierre de la inscripción y un tope máximo de tres SMVM; acreditar de forma fehaciente y con documentación suficiente ingresos económicos familiares; acreditar antigüedad laboral de 2 años continuos e ininterrumpidos previos a la inscripción.
🏠 Características de las viviendas.
Sobre las características de las unidades habitacionales del Plan Bonaerenses II, el Secretario de Planeamiento mencionó que “son viviendas de 58 m2, financiadas por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires”, cuentan con dos dormitorios, estar-comedor, baño y con todos los servicios menos el gas.
Pelegrinelli recordó que “una vez finalizado este período de inscripción y de actualización de datos, porque mucha gente está inscripta y solo tiene que actualizar sus datos, viene una etapa larga que tiene que ver con lo que indica específicamente la Ordenanza para este barrio, ya que hay características para la elegibilidad de las familias, las encuestas sociales; sumado a que toda esa documentación hay que enviarla al Instituto de la Vivienda para su aprobación”. Todo esto se hará una vez cerrada la inscripción el 1 de octubre “por lo que calculamos para los primeros días de enero tener un listado conformado”, concluyó el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
Te puede interesar
Ultimas noticias