viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

CIUDAD

Se aprobó el reconocimiento a Juan Carlos Amores como Vecino Distinguido

17/09/2021
Se aprobó el reconocimiento a Juan Carlos Amores como Vecino Distinguido

Hubo elogios de los ediles hacia su persona. Un referente del Barrio Roca, ex profesor, ex director de la Escuela Técnica y no faltaron los aplausos.

 


Ayer jueves, hubo doble actividad en el Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles.
Por un lado, se llevó a cabo la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes (VER NOTA APARTE) y posteriormente la 14° Sesión Ordinaria del calendario 2021.

Inicio de Sesión Ordinaria
Pasadas las 19.30 horas, en el recinto de de sesiones se celebró la décima cuarta sesión del año legislativo, con la presidencia del Lic. Carlos Aníbal Berterret, acompañado por la Secretaria del Cuerpo, Dra. Jaquelina Oquiñena,.y los señores concejales.
Seguidamente, luego de ponerse en consideración las Actas correspondientes a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes y la Cuarta Sesión Extraordinaria celebrada con fecha 30 de diciembre de 2020, se pasó al tratamiento del Orden del Día.
A continuación, el resumen de los proyectos tratados:

PETICIONES O ASUNTOS
DE PARTICULARES

Medio de transporte para docentes
. Expediente . Nº 6.977,. Iniciado por el Equipo de docentes de nuestra ciudad que desempeña sus funciones en instituciones educativas de Indio Rico, solicitó se celebre un convenio con medios de transportes locales o municipales para garantizar el traslado, debido a la no correspondencia en lo percibido en el salario docente con los gastos cotidianos de combustible, imprevistos, arreglos, entre otros, manifestando su disposición para colaborar con los gastos del chofer.
**En reunión previa a la sesión se determinó el pase a la Comisión de Hacienda. Fue aprobado por unanimidad.

.Nuevo emprendimiento
Expediente Nº 6.978,. Iniciado por Particular, poniendo a consideración del Cuerpo, las características de un nuevo emprendimiento que quisieran iniciar, un edificio de departamentos, en nuestra ciudad.
**En reunión previa a la sesión se determinó el pase a la Comisión de Obras Públicas y Ordenamiento Urbano, aprobado por unanimidad.

PROYECTOS DE
ORDENANZA

Convenio con Vialidad
. Expediente Nº 6.979, Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota remitida por el Señor Intendente Municipal, Lisandro Matzkin. Proyecto de Ordenanza: Convenio con la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.
**En reunión previa a la sesión, se determinó el tratamiento sobre tablas.
-la concejal Victoria Lassallete agradeció al bloque opositor haber aceptado el tratamiento sobre tablas, y explicó la urgencia en virtud que el convenció entre el Municipio y Vialidad provincial, está destinado para el cuidado de banquinas.
Por la importancia, mocionó que el proyecto sea aprobado como fue elevado.. Se aprobó con modificaciones, por unanimidad.

Programa Envión
. Expediente. Nº 6.980-. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota remitida por el Señor Intendente Municipal, Lisandro Matzkin, referido al Convenio con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, para la implementación del "Programa Responsabilidad Compartida Envión"
**En reunión previa a la sesión se determinó el tratamiento sobre tablas.
-La concejal Valeria Barrutti, explicó sobre el programa, que el Municipio debe poner una sede, mientras que el Ministerio de Desarrollo provincial, otorgará 100 becas destinadas a estudiantes. Mocionó que sea aprobado tal como fue elevado.
-El edil José Rivarola Esteves, destacó que " el programa dio resultado durante el gobierno de Cristina (Kirchner), y luego se cortó. Ahora 129 municipios están acompañando para trabajar en la reinserción de alumnos entre 12 y 16 años, por lo que celebro y vamos a acompañar".
-La concejal Lassallette, destacó las bondades del programa provincial, aclarando el trabajo realizado desde el área de Desarrollo Social local. "Si Provincia no quisiera y el Municipio no gestionara, no se podría llevar este programa a cabo. Esto está pensado, para que esa franja etaria, se vea favorecida, y así lo ha entendido el municipio". Se aprobó por unanimidad

Ganadería Ovina
. Expediente Nº 6.981, . iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota remitida por el Señor Intendente Municipal, Lisandro Matzkin, sobre la suscripción de Contrato Mutuo con la Autoridad de Aplicación del Régimen para la Recuperación de la Ganadería Ovina.
**En reunión previa se determinó el tratamiento sobre tablas.
-La concejal Lassallette, recordó que durante la intendencia de Carlos Berterret, "se dio la posibilidad a la localidad de Indio Rico, de realizar obras, que estaban abandonadas. Como el Matadero, ahora, será un moderno frigorífico, que podrá dar trabajo a 12 o 14 personas, por largo plazo, con lo que eso significa", por lo que mocionó que sea aprobado, con dos modificaciones, tal como fuera elevado. Se aprobó por unanimidad.

DESPACHOS DE
COMISIÓN

.Expediente. Nº 6.971. Iniciado por Presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Nota: Elevando Proyecto de Sueldos y Gastos para el año 2022, correspondiente al HCD, en cumplimiento a lo establecido en el Art. 19º del Reglamento Interno del Cuerpo.
**La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas recomendó su aprobación en los términos propuestos. Se aprobó por unanimidad,.

Vecino Distinguido

. Expediente. Nº 6.972. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota remitida por el Señor Intendente Municipal, Lisandro Matzkin, sobre el reconocimiento como Vecino Distinguido del Partido de Coronel Pringles del año 2021, al Señor Juan Carlos Amores.
**La Comisión de Educación, Cultura y Deporte, recomendó su aprobación tal como fue elevado, destacando que se lo reconozca como Vecino Distinguido de Coronel Pringles, por el esfuerzo, dedicación y eficiencia.

Hubo elogios de parte de los Ediles: Amondarain, Soto, Lassallete y González Estevarena y Carnevali, hacia su persona, considerando al Ing. Amores, como un referente del Barrio Roca, Profesor, ex director de la Escuela Técnica, ex Intendente, buen padre de familia y vecino, está entre los conceptos que retratan la distinción y se expresaron desde la Sala para la distinción
"El Sr.Amores, ha desarrollado a lo largo de su trayectoria una gran labor comunitaria, política y educativa en nuestra ciudad"-destacaron en el expediente los Ediles firmantes de la Comisión, Silvana Carnevali (Presidente), Elisabet Amondarain y Gabriel D´Intino.

Hubo aplausos tras la aprobación del expediente elevado por el Intendente Lisandro Matzkin. Fue aprobado por unanimidad
Sin más temas para tratar, y luego del arrío de las banderas, se dio por finalizada la décima cuarta sesión, a las 20.10 horas.

 

Mayores Contribuyentes votaron el empréstito de 25 millones de pesos

El mismo está destinado para la compra de maquinaria vial. Por voto unánime de concejales y contribuyentes fue aprobado por unanimidad.

 

El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, celebró ayer jueves 16 de septiembre, la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, donde se puso a consideración, la Ordenanza Preparatoria referente a contraer con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, un empréstito de hasta la suma de 25 millones de pesos para la adquisición de maquinaria vial, como informara El Orden en su edición de ayer.

A su término, se llevó a cabo la Décima Cuarta Sesión Ordinaria del año, presidida por su titular Carlos Aníbal Berterret y la Secretaria del Cuerpo Jaquelina Oquiñena. (VER NOTA APARTE)
Para la Asamblea se convocaron los Ediles de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos y Contribuyentes.
-La concejal Victoria Lassallette recordó que "el proyecto llegó hace dos meses. Se votó la ordenanza, pero faltaba la autorización del Tribunal de Cuentas y del ministerio de economía, pero se requería la consideración de la Asamblea de Mayores Contribuyentes", por lo que pidió que sea aprobada tal como fue elevada.
Se aprobó por unanimidad, con votación nominal, el préstamo para la compra de maquinaria vial nueva, moto niveladora de bastidor accionada por motor diesel, de inyección directa y turboalimentada, con seis cilindros y cuatro tiempos, desarrollando dos curvas de potencia.
La Asamblea designó a la Edil Marita Soto y al Mayor Contribuyente Mario Knell, para la suscripción del Acta
De esta manera, a las 20.10 horas, finalizó la Asamblea. Minutos después, dio inicio a la 14° Sesión Ordinaria

Te puede interesar
Ultimas noticias