viernes 19 de abril de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

CIUDAD

El Hospital mostrará las actividades y programas que se vienen desarrollando

17/09/2021
El Hospital mostrará las actividades y programas que se vienen desarrollando

La apertura de la Expo Salud 2021 tendrá lugar el 29 de septiembre, en instalaciones del Club Independiente. Este año la propuesta apunta al sector juvenil.

 


En el marco del Programa "El Hospital sale a la calle", nuevamente tendrá lugar la Expo Salud -la última tuvo lugar en el 2019- con diversas actividades programadas en tres jornadas programadas del 29 de septiembre al 1 de octubre.
Carina Scaglia, del área de Promoción Sociocomunitaria del Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera, indicó que "la Expo Salud se realizará en el Club Atlético Independiente el 29 de septiembre, de 9 a 12 horas y en esta oportunidad la Expo Salud estará dirigida a alumnos a partir del 5º año de escuelas secundarias y del terciario inclusive".
Aclaró que "el recorte etario se debe a la pandemia, para que no haya tanta circulación de gente. Las visitas serán por turnos, para que puedan disfrutar de las actividades del día".
En la primera jornada de la Expo Salud, a través de los diversos stands "se podrán ver desde actividades prácticas hasta entrega de folletería, consejería y también participarán otras áreas municipales y de la comunidad", manifestó Scaglia.
"Queremos que los adolescentes que visiten la Expo Salud puedan llevarse información útil para su vida cotidiana. Igualmente, si alguien de la comunidad quiere acercarse puede hacerlo siempre y cuando estén dadas las condiciones de capacidad en el gimnasio del Club Independiente, que es un máximo de 200 personas. Además, se tendrán en cuenta todos los protocolos sanitarios: uso de barbijo, control de temperatura, uso de alcohol en gel y distanciamiento social", detalló la referente de Promoción Sociocomunitaria.
Para una mejor organización, las instituciones educativas secundarias y terciarias interesa das en visitar la Expo Salud 2021, deberán enviar un mail a [email protected]
Los turnos para visitar la Expo, y respetar los aforos, serán de 9 a 10.30 y de 10.30 a 12 horas.

Charlas.

Dentro de la Expo, habrá dos charlas presenciales y una virtual.
El miércoles 29, a las 10 horas tendrá lugar la charla Sífilis "La gran simuladora" y Enfermedades de Transmisión Sexual, a cargo del Dr. Hernán Siciliano, Sub Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera y de la Dra. Eugenia Potin, Médica Dermatóloga.
El jueves 30 de septiembre, a las 10 horas, las Lic. en Nutrición Patricia Cayssials y Alejandra Domínguez, del Servicio de Nutrición del Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera, disertarán sobre Modelos de alimentación, ¿con cuál de ellos te identificás?
La Expo Salud cerrará el 1 de octubre a las 10 horas con la charla, por la plataforma Google Meet, S.O.S. adolescencia, saliendo de la zona de confort, a cargo de la Coaching Lidia Nabaes.

Stands.

Con especialistas y equipos de todos los ámbitos del cuidado de la salud, los stands que formarán parte de la Expo Salud 2021 son:

- Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente: Participación de la familia en los cuidados del paciente. Prácticas de lavado de manos.
- Departamento de Enfermería: Cómo auxiliar a una persona en situación de emergencia. Prácticas mediante simulacros con improvisación.
- Grupo de Voluntarios de Seguimiento de casos positivos y contactos estrechos de COVID-19: Pautas para saber si una persona es contacto estrecho o no de un positivo.
-- "Herramientas emocionales frente a un accidente": Cómo actuar frente a un accidente. A cargo de Aranzazu Izarra, Especialista en Psicología de Emergencia
- Oficina de Mediación Sanitaria "El Hospital te escucha" y Música en el Hospital: Escucha, diálogo, comunicación y música como herramientas de Salud.
- Oficina de Recursos Humanos: Cómo solicitar historias clínicas, copias de estudios y realizar diversos trámites dentro del Hospital.
- "¿Quién soy? Pensate y conocete al momento de elegir tu futuro". Stand de Consejería al momento de elegir una carrera. Psicóloga Irina Pérez
- Servicio de Diabetología: Enfermedades silenciosas, tratamiento y programas de Salud.
- Servicio de Kinesiología: Prácticas con equipamiento específico.
- Servicio de Odontología: Cómo hacer una correcta higiene dental, su importancia y entrega gratuita de cepillos de dientes.
- Servicio de Salud Mental: Actividades lúdico expresivas para adolescentes. Encuestas para futuros proyectos. Funcionamiento del Servicio y trabajo con Adultos.
- Servicio Social: Funcionamiento y tareas que realiza.

Asimismo, participarán como invitados:
- Centro de Educación Física Nro. 25: Primeros Auxilios.
- Centro Provincial de Atención. Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia de Género, Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires: Funciones, cómo trabaja el equipo, dispositivos de atención.
- Oficina de Empleo. Dirección de Producción, Municipalidad de Coronel Pringles: Programas y capacitaciones.
- Punto Género Móvil. Dirección de Acción Social, Municipalidad de Coronel Pringles: Folletería y asesoramiento sobre salud sexual integral. Derechos en salud sexual reproductiva y no reproductiva, violencias de género.
- Servicio de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar. Dirección de Acción Social, Municipalidad de Coronel Pringles: Noviazgos violentos. Consejería. Dispositivos de atención.

Te puede interesar
Ultimas noticias